Jump to content
Star Party de Espacio Profundo. 8, 9 y 10 de Marzo Leer más... ×
Astronomia - Espacio Profundo
Conéctate para seguir esto  
Skywatcher25

Observación solar

Recommended Posts

Skywatcher25

Hola buenos días gente,

Llevo unos días investigando sobre la observación solar, y quería que me resolvieraís las siguientes dudillas:

¿Que son los angstrom?

¿Que propiedades o ventajas tienen los h alfa contra los filtros que compras para tu telescopio 'normal'?

¿Como puedo ver eyecciones solares?

 

Gracias por todo gente de ep!!

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
yo gabagaba

Hola EL te respondo las consultas

 

El angstrom es una unidad de medida que equivale a una diezmillonésima mm En una de esas la viste cuando se refería a una longitud de onda aunque normalmente se expresando en nanómetros que también tiene su equivalencia con esta unidad; un nanómetro son 10 angstrom.

 

 

La metodología de observación a través de un sistema de filtros de H alfa significa que solamente está dejando pasar una pequeña fracción de longitud de onda que corresponde a la ionización del hidrógeno en estado alfa y esto te permite observar el sol en una determinada longitud de onda donde se puede ver claramente toda la actividad de la cromosfera. para poder observar con este sistema tenés que tener telescopios especiales fabricados para esto se lo llaman pst o personal solar telescopes.

 

Con estos sistemas poder observar las eyecciones solares

 

Saludos

Federico

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
Skywatcher25

Y a más angstrom tenga es mejor? Gracias

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
Philippulus
hace 2 horas, Skywatcher25 dijo:

Y a más angstrom tenga es mejor? Gracias

Hola.

No es mejor ni peor. El valor en agstroms corresponde a la longitud de onda de un color del espectro que emite el Sol.

Como te dijeron antes, los filtros solares bloquean una parte del espectro total del Sol que llega a tu telescopio para que puedas mirar sin peligro de quemarte el ojo.

 

Infórmate bien antes de observar el Sol, que el tema es muy peligroso.

Editado por Philippulus
  • Like 1

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
AlbertR

Aprovecho el hilo que trata de eyecciones solares, para comentar que los trabajos computacionales que simulan procesos complejos que se van publicando, no dejan de asombrarme: Leo en NATURE ASTRONOMY que un equipo de científicos ha utilizado por primera vez un modelo de computadora preciso para simular el ciclo de vida completo de una llamarada solar: desde la acumulación de energía a miles de kilómetros por debajo de la superficie solar, hasta la aparición de líneas de campos magnéticos enlazados, a la explosiva liberación de energía en un destello brillante. Dice el abstract del artículo:

 

Las llamaradas solares y estelares son los emisores más intensos de rayos X y la radiación ultravioleta extrema en los sistemas planetarios. En el Sol, usualmente se dan fuertes erupciones en las nuevas regiones de manchas solares. La aparición de estos grupos de manchas solares magnéticas conduce a la acumulación de energía magnética en la corona. Cuando el campo magnético experimenta una relajación abrupta, la energía liberada impulsa las eyecciones de masa coronal, así como el calentamiento del plasma a temperaturas superiores a decenas de millones de kelvins.

 

Si bien trabajos recientes ha arrojado luz sobre cómo se acumulan la energía magnética y la torsión en la corona y sobre cómo la reconexión magnética tridimensional permite una rápida liberación de energía, un modelo autoconsistente que captura cómo dichos cambios magnéticos se traducen en diagnósticos observables se ha mantenido esquivo. Aquí, presentamos una simulación magnetohidrodinámica radiativa completa de una llamarada solar que captura el proceso desde la emergencia hasta la erupción. La simulación tiene suficiente realismo para la síntesis de mediciones de sensores remotos para comparar con observaciones en longitudes de onda visibles, ultravioleta y de rayos X. Este modelo unificador nos permite explicar una serie de características bien conocidas de las llamaradas solares, incluido el perfil de tiempo del flujo de rayos X durante las erupciones, el origen y la evolución temporal de la evaporación y condensación cromosféricas, y el barrido de cintas de destellos en la atmósfera inferior. Además, el modelo reproduce la forma no térmica aparente de los espectros de rayos X coronales, que es el resultado de la superposición de plasmas supercalientes multicomponentes hasta y más allá de 100 millones de Kelvin.

 

 

No enlazo el artículo de Nature porque es de pago, pero aquí hay una nota de prensa que lo describe, SOLAR FLARES: FROM EMERGENCE TO ERUPTION

Saludos.

 

  • Like 2

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
RodyG

Hola,

 

Fíjate en éste video de Astrocity que lo explica bastante bien. 

 

 

Rody 

 

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
Skywatcher25

Si, ya lo he visto. Gracias. Comprare unos filtros baader para mis prismas, los pondré bien con pegados con gomas y cinta americana. 

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
Conéctate para seguir esto  

  • Contenido Similar

    • LadyMarian
      Por LadyMarian
      Amanecer en Costa del Este, Buenos Aires, Argentina el día 5 de Febrero de 2019. Cámara Canon T3i + Lente Sigma 70-300 en 300mm. ISO 100, f/10, 1/4000s para las 10 tomas. Procesadas en PS.
    • LadyMarian
      Por LadyMarian
      Amanecer en Costa del Este, Buenos Aires, Argentina el día 5 de Febrero de 2019 a las 6:14 am. Cámara Canon T3i + Lente Sigma 70-300 en 168 mm. ISO 200, f/10, 1/3200s. Procesada en PS.
    • LadyMarian
      Por LadyMarian
      Amanecer en Costa del Este, Buenos Aires, Argentina el día 5 de Febrero de 2019 a las 6:12 am. Cámara Canon T3i + Lente Sigma 70-300 en 300mm. ISO 100, f/10, 1/4000s. Procesada en PS.
    • shadowchaser
      Por shadowchaser
      Hola a todos!!
       
      Comparto esta fotografía de una enorme protuberancia solar que pude registrar ayer miércoles 13-02-19.
      Fotografía realizada con un telescopio Coronado Solarmax II sobre una montura Star Adventurer y una cámara ZWO 290MM

    • Depetris
      Por Depetris
      Buenas tardes, este es mi primer mensaje aquí.
      ¿En dónde me aconsejan ver el eclipse del 2 julio?. La totalidad por supuesto, leí algo sobre las mejores ubicaciones en Argentina, pero no me decido. Si el lugar no es un freezer, mejor 😃
×

Important Information

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo