Jump to content

Busco cielos oscuros Bortle 1 o 2


Publicaciones recomendadas

Hola astroamigos,

Estoy buscando lugares seguros con cabañas o para acampar 2 o 3 noches que tengan cielos MUY oscuros clase 1 o 2. Cuanto mas cerca de Buenos Aires mejor.

Alguien tiene algún lugar para recomendar?

Saludos!

Martin

 

 

Editado por nachtaktiv
  • Like 1
Enlace al comentario

Hola Tato, conozco la página de lightpollution, pero no existen campings o cabañas en la mitad de la nada.... por eso quisiera encontrar un lugar seguro y de fácil acceso solo con recomendación de alguien que ya haya ido previamente...

Editado por nachtaktiv
Enlace al comentario

En punta Indio es Bortle 3 tirando a 2, de lo mejor cerca de capital, 

 

Yo estoy con ganas de ir a Udaquiola (pedir permiso para usar algún campo) hace poco era Bortle 1 pero el crecimiento de las ciudades lo transformo en 2, igual debe ser impresionante, lo malo es que no hay electricidad (y lo bueno también ya que de noche el pueblo casi no tiene luces).

Enlace al comentario

oK, Tal vez @ricardo(administrador) pueda informarte el lugar donde se hacen las star partis de espacio profundo.-

Saludos

Editado por Tato44
Enlace al comentario

Juan, pasé por Udaquiola este fin de semana para investigar la zona. Me metí por los caminos de tierra y crucé +100km hasta General Guido. Lugares hermosos en la mitad de la nada, pero claro no hay cabañas, ni campings y todos los campos están cercados... La única es pedir permiso en algún campo como pusiste vos, pero tendría que ser de algún conocido, digo por el tema seguridad.. Tengo baterías y paneles solares portátiles...

 

Tato, me gustaría participar alguna vez de las star parties pero no creo que sean cielos clase 1 o 2 porque generalmente en esos lugares no pasan ni los ovnis..

 

Enlace al comentario

Salvo casos excepcionales, la oscuridad del lugar es inversamente proporcional a la infraestructura...

 

Saludos

  • Like 3

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Coincido totalmente, pero no necesito infraestructura para subsistir (si la hubiera mejor obviamente) ya con que sea seguro y de fácil acceso (me refiero que no tenga que ir 50km con una 4x4 por el lecho de un río) me alcanza... 

Si alguien hizo una expedición de ese tipo y tiene lugares para recomendar, pf avisenme

 

Enlace al comentario

Yo tuve oportunidad de ir a Valle Hermoso, pegado a la frontera con Chile, unos cuantos kilometros pasando Las Leñas, vadeando rios, pero con  CERO infraestructura, un cielo muy bueno pero con un seeing HORRIBLE. No es cerca de Buenos Aires desde ya, pero en perspectiva,prefiero un cielo un poco peor pero con infraestructura. 

Cerca de Buenos Aires, ni idea! los lugares oscuros son la nada misma, si encontras alguno avisa!

 

Saludos

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

 

Punta indio probablemente sea de lo mejorcito por acá cerca. Es difícil encontrar un lugar cerca, con buen cielo, y que estés en un lugar cerrado y seguro.

 

Fíjate en estas páginas, pueden servir para encontrar hospedajes en el medio de la nada:

 

http://www.ruta0.com

 

http://www.caminodelgaucho.com.ar/mapas/map_gral.htm

 

http://www.pueblosturisticos.tur.ar

 

 

Fernando

Enlace al comentario

En Córdoba tenemos las altas cumbres todo lo que hay detrás de ellas es muy oscuro por ejemplo en la localidad de nono se pueden ver las nubes de Magallanes a simple vista además en las Salinas a 100 km de San José de la dor.ida (cordoba) los cielos son increíbles! Son las Salinas catamarqueñas a 260km de Córdoba capital por último en Córdoba hay un cerro llamado los linderos con electricidad que fue evaluado por la NASA para i instalar un observatorio pero de noche se pone muy frio

Editado por gusuglia
  • Like 1
Enlace al comentario
1 hour ago, gusuglia dijo:

en las Salinas a 100 km de San José de la dor.ida (cordoba) los cielos son increíbles! Son las Salinas catamarqueñas a 260km de Córdoba capital

 

Conoces un lugar exacto en las Salinas catamarqueñas donde instalarse?

Editado por nachtaktiv
Enlace al comentario

Ya me estuve fijando en Airbnb pero la verdad que en cielos clase 1 o 2 no pude encontrar ninguna cabaña o casa de campo..

Con cielo clase 1 lo mas cerca es el camping del Parque Nacional Lihuel Calel y PN Sierra de las Quijadas.

 

Editado por nachtaktiv
Enlace al comentario

Hace mucho estuve en Lihuel Calel. Camping hay, y también un parador del ACA. Un poco lejos, pero contaminación lumínica no hay. De hecho, no hay poblaciones cercanas, ni asentamientos humanos, ni nada.

Saludos y espero que encuentres un sitio adecuado.

 

P.D.: Hace un par de meses, hubo en el sur de la provincia de Santa Fe un enorme corte de energía, justo una noche despejada sin luna. Hacía muchísimo que no veía la Vía Láctea desde pleno centro de Rosario. Lástima que sólo duró una hora y media.

  • Like 2
Enlace al comentario
hace 35 minutos, Achernar1 dijo:

 Hace un par de meses, hubo en el sur de la provincia de Santa Fe un enorme corte de energía, justo una noche despejada sin luna. Hacía muchísimo que no veía la Vía Láctea desde pleno centro de Rosario. Lástima que sólo duró una hora y media.

 

Aunque sea un poco egoísta de mi parte (por los costes que genera una situación así) como me gustaría que haya un apagón de esos, aunque sea por media hora jaja

  • Haha 1

OTA: SkyWatcher Heritage 130p, LongPerng 66/400 Oculares: BST 25 mm, 18mm, 12 mm, 8 mm * TMBII 6 mm.  Barlow: Celestron Ultima SV series x2 apocromática Filtros y accesorios: Lunar polarizado N96, Moon & Skyglow Filter * Optolong: L-Pro, L-Enhace * Colimadores láser y cheshire Montura: EQ5 ProGoto.

Enlace al comentario

Acá en 9 de Julio hay un campo se alquila para eventos o campamentos, se llama La Catita y está cerca de un pueblo que se llama La Niña. El dueño es Ricardo Gallo Llorente. Según lightpollutionmap es clase 2. Esta a 280 km de capital.

http://www.turismoruralargentina.com/estancia-la-nina/la-catita.html

 

Screenshot_20190116-001632.png

Editado por Julian Casal
  • Thanks 1

Julian Casal

Enlace al comentario

busca por aschochinga , Cordoba , rutae53, hay casas y cabañas , al norte de ascochinga no hay contaminacion  , fuera de temporada es barato ( eso si hace un frio de cag..... ) 

 

https://www.lightpollutionmap.info/#zoom=16&lat=-3622624&lon=-7154447&layers=0BTFFFFFFFT

 

 

https://www.airbnb.com.ar/s/all?refinement_paths[]=%2Ffor_you&query=ascochinga

 

slds

 

Enlace al comentario
hace 2 horas, Brentano dijo:

busca por aschochinga , Cordoba , rutae53, hay casas y cabañas , al norte de ascochinga no hay contaminacion  , fuera de temporada es barato ( eso si hace un frio de cag..... ) 

me parece a mí que por ahí viene la mano. Yo por ahí cerca he observado desde La Estancita (lugar ultra oscuro si los hay). Pero siempre desde el valle, desde más alto a veces se nota el resplandor del Corredor Córdoba-Río Ceballos. También una vez observé desde Candonga, también muy oscuro. Hay una "Estancia Candonga", la verdad no recuerdo ese lugar... habría que consultarles cómo es de noche.

Esa zona la conozco porque mi hermana antes vivía en Río Ceballos y hemos hecho miniviajes para ir a observar, . Lo malo de esa zona es que si el clima viene muy seco y hay viento se levanta polvo y chau transparencia. Igual de esto, ya habrán pasado 2-3 años seguramente, tal vez más. Ahora vive en Giardino que tiene buenos cielos, pero ni a palos Bortle 2, y es más cómodo quedarse ahí jaja.

 

Abrazos,

 

 

Enlace al comentario

Hola, hace un tiempo viaje a La Pampa y me contacté con el observatorio La Banderita para saber si se podía visitar. Me comentó (cito) "El observatorio es un lugar 100% fotográfico y las visitas son de astrofotografos que buscan un buen cielo para realizar sus capturas. No hay equipos disponible para observación. Si ud. quiere traer algún equipo para observar podemos buscar algún momento en cualquier luna nueva." El observatorio queda cerca de la localidad de Ceballos, La Pampa. Parece Bortle clase 2.

Leochino aquí en el Foro es de allí , tanto no sé pero quizás te puedas contactar con él.

Donde hay gente e infraestructura hay luz. Yo estuve en Cba totalmente alejada y tuve que lidiar con la luz led de la cabaña y solo para hacer unas fotitos. Si tenés movilidad podés alejarte pero cuidado con los bichos que no son como los de capital jaja.

 

Suerte!

Caro

 

=^._.^= ∫

Enlace al comentario
hace 32 minutos, sfellero dijo:

me parece a mí que por ahí viene la mano. Yo por ahí cerca he observado desde La Estancita (lugar ultra oscuro si los hay). Pero siempre desde el valle, desde más alto a veces se nota el resplandor del Corredor Córdoba-Río Ceballos. También una vez observé desde Candonga, también muy oscuro. Hay una "Estancia Candonga", la verdad no recuerdo ese lugar... habría que consultarles cómo es de noche.

Esa zona la conozco porque mi hermana antes vivía en Río Ceballos y hemos hecho miniviajes para ir a observar, . Lo malo de esa zona es que si el clima viene muy seco y hay viento se levanta polvo y chau transparencia. Igual de esto, ya habrán pasado 2-3 años seguramente, tal vez más. Ahora vive en Giardino que tiene buenos cielos, pero ni a palos Bortle 2, y es más cómodo quedarse ahí jaja.

 

Abrazos,

 

 

 

yo e pasado por un camino que esta arriba de aschochinga que une con la cumbre , de noche no hay 1 luz a 60km a la redonda , el camino es de tierra pero esta en muy buen estado , lo hice varias veces con un gol , tenes varios lugares donde parar y montar un telescopio , no pasa nadie por ahi de noche , un poco mas seguro tenes el predio de las 3 cascadas que te podes meter con el auto ( no hay nadie de noche ) 

 

podes parar en ascochinga y subis a la sierra de noche , de ascochinga para arriba la ruta e53 se convierte en tierra y no hay casi nada de luz  , la luz va para jesus maria , estoy esperando tener tiempo un finde y me voy con el tele una noche 

 

1731435433_WhatsAppImage2019-01-16at14_54_44.thumb.jpeg.82f2640f31dd782791f92fa9c18d75a0.jpeg1995796182_WhatsAppImage2019-01-16at14_54_10.thumb.jpeg.d827e16be3633304af347667f7c56f78.jpeg

 

image.thumb.png.4a9ee3f878be066a79aa19bb3166be13.png

 

 

  • Like 1
Enlace al comentario

me acabo de acordar de un viejo que alquila unas cabañas , estan cerca de los reartes pero entre medio de las sierras , tiene 4 cabañas bien separadas , fui 2 noches que no habia luna y no se veia absolutamente nada  ( tampoco hay señal de celular , me tuve que subir a una sierra ) 

 

https://www.google.com.ar/maps/@-31.9137134,-64.6402616,1279m/data=!3m1!1e3

 

+54 9 351 665-8297 , Raul Ambrosi

slds 

 

 

Editado por Brentano
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...