Jump to content
Star Party de Espacio Profundo. 8, 9 y 10 de Marzo Leer más... ×
Astronomia - Espacio Profundo
nachtaktiv

Busco cielos oscuros Bortle 1 o 2

Recommended Posts

Brentano

busca por aschochinga , Cordoba , rutae53, hay casas y cabañas , al norte de ascochinga no hay contaminacion  , fuera de temporada es barato ( eso si hace un frio de cag..... ) 

https://www.lightpollutionmap.info/#zoom=16&lat=-3622624&lon=-7154447&layers=0BTFFFFFFFT

https://www.airbnb.com.ar/s/all?refinement_paths[]=%2Ffor_you&query=ascochinga

slds

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios
sfellero
hace 2 horas, Brentano dijo:

busca por aschochinga , Cordoba , rutae53, hay casas y cabañas , al norte de ascochinga no hay contaminacion  , fuera de temporada es barato ( eso si hace un frio de cag..... ) 

me parece a mí que por ahí viene la mano. Yo por ahí cerca he observado desde La Estancita (lugar ultra oscuro si los hay). Pero siempre desde el valle, desde más alto a veces se nota el resplandor del Corredor Córdoba-Río Ceballos. También una vez observé desde Candonga, también muy oscuro. Hay una "Estancia Candonga", la verdad no recuerdo ese lugar... habría que consultarles cómo es de noche.

Esa zona la conozco porque mi hermana antes vivía en Río Ceballos y hemos hecho miniviajes para ir a observar, . Lo malo de esa zona es que si el clima viene muy seco y hay viento se levanta polvo y chau transparencia. Igual de esto, ya habrán pasado 2-3 años seguramente, tal vez más. Ahora vive en Giardino que tiene buenos cielos, pero ni a palos Bortle 2, y es más cómodo quedarse ahí jaja.

Abrazos,

Compartir este post

Enlace al post
carolina

Hola, hace un tiempo viaje a La Pampa y me contacté con el observatorio La Banderita para saber si se podía visitar. Me comentó (cito) "El observatorio es un lugar 100% fotográfico y las visitas son de astrofotografos que buscan un buen cielo para realizar sus capturas. No hay equipos disponible para observación. Si ud. quiere traer algún equipo para observar podemos buscar algún momento en cualquier luna nueva." El observatorio queda cerca de la localidad de Ceballos, La Pampa. Parece Bortle clase 2.

Leochino aquí en el Foro es de allí , tanto no sé pero quizás te puedas contactar con él.

Donde hay gente e infraestructura hay luz. Yo estuve en Cba totalmente alejada y tuve que lidiar con la luz led de la cabaña y solo para hacer unas fotitos. Si tenés movilidad podés alejarte pero cuidado con los bichos que no son como los de capital jaja.

Suerte!

Caro

Compartir este post

Enlace al post
Brentano
hace 32 minutos, sfellero dijo:

me parece a mí que por ahí viene la mano. Yo por ahí cerca he observado desde La Estancita (lugar ultra oscuro si los hay). Pero siempre desde el valle, desde más alto a veces se nota el resplandor del Corredor Córdoba-Río Ceballos. También una vez observé desde Candonga, también muy oscuro. Hay una "Estancia Candonga", la verdad no recuerdo ese lugar... habría que consultarles cómo es de noche.

Esa zona la conozco porque mi hermana antes vivía en Río Ceballos y hemos hecho miniviajes para ir a observar, . Lo malo de esa zona es que si el clima viene muy seco y hay viento se levanta polvo y chau transparencia. Igual de esto, ya habrán pasado 2-3 años seguramente, tal vez más. Ahora vive en Giardino que tiene buenos cielos, pero ni a palos Bortle 2, y es más cómodo quedarse ahí jaja.

Abrazos,

yo e pasado por un camino que esta arriba de aschochinga que une con la cumbre , de noche no hay 1 luz a 60km a la redonda , el camino es de tierra pero esta en muy buen estado , lo hice varias veces con un gol , tenes varios lugares donde parar y montar un telescopio , no pasa nadie por ahi de noche , un poco mas seguro tenes el predio de las 3 cascadas que te podes meter con el auto ( no hay nadie de noche ) 

podes parar en ascochinga y subis a la sierra de noche , de ascochinga para arriba la ruta e53 se convierte en tierra y no hay casi nada de luz  , la luz va para jesus maria , estoy esperando tener tiempo un finde y me voy con el tele una noche 

1731435433_WhatsAppImage2019-01-16at14_54_44.thumb.jpeg.82f2640f31dd782791f92fa9c18d75a0.jpeg1995796182_WhatsAppImage2019-01-16at14_54_10.thumb.jpeg.d827e16be3633304af347667f7c56f78.jpeg

image.thumb.png.4a9ee3f878be066a79aa19bb3166be13.png

• Like 1

Compartir este post

Enlace al post
Brentano

me acabo de acordar de un viejo que alquila unas cabañas , estan cerca de los reartes pero entre medio de las sierras , tiene 4 cabañas bien separadas , fui 2 noches que no habia luna y no se veia absolutamente nada  ( tampoco hay señal de celular , me tuve que subir a una sierra ) 

https://www.google.com.ar/maps/@-31.9137134,-64.6402616,1279m/data=!3m1!1e3

+54 9 351 665-8297 , Raul Ambrosi

slds 

Editado por Brentano

Compartir este post

Enlace al post
tacun
hace 8 horas, Brentano dijo:

me acabo de acordar de un viejo que alquila unas cabañas , estan cerca de los reartes pero entre medio de las sierras , tiene 4 cabañas bien separadas , fui 2 noches que no habia luna y no se veia absolutamente nada  ( tampoco hay señal de celular , me tuve que subir a una sierra ) 

https://www.google.com.ar/maps/@-31.9137134,-64.6402616,1279m/data=!3m1!1e3

+54 9 351 665-8297 , Raul Ambrosi

slds 

Anotadooo.

Yo sabia que iba a salir algo interesante de aca.

Que pueblo hay cerca de ahi como para arrimarse en colectivo? Gracias

Compartir este post

Enlace al post
nachtaktiv
On 16/1/2019 at 0:21, Julian Casal dijo:

Acá en 9 de Julio hay un campo se alquila para eventos o campamentos, se llama La Catita y está cerca de un pueblo que se llama La Niña. El dueño es Ricardo Gallo Llorente. Según lightpollutionmap es clase 2. Esta a 280 km de capital.

http://www.turismoruralargentina.com/estancia-la-nina/la-catita.html

Screenshot_20190116-001632.png

Muy buen dato Julian, muchas gracias por compartir!

Compartir este post

Enlace al post
NicoHammer

Hola, desde punta indio, siguiendo por la 11 para la costa, hay campings y esta la estancia Santa Rita. como cerca a buenos aires, no veo mejor lugar que ese.

Saludos!

Compartir este post

Enlace al post
Brentano
hace 12 horas, tacun dijo:

Anotadooo.

Yo sabia que iba a salir algo interesante de aca.

Que pueblo hay cerca de ahi como para arrimarse en colectivo? Gracias

Los Reartes esta a 3/4 km , sino villa general belgrano a 30 

slds

Compartir este post

Enlace al post
Timiotul

Ya que se alejaron un poco, les cuento que me vine a Catamarca/La Rioja con un Heritage 130 y los cielos son increíbles. 

Opciones económicas de alojamiento hay en Talampaya, Tinogasta y toda la ruta 11 desde Famatina hacia el Norte.

El Peñon y Antofagasta de la Sierra tienen cielo inmejorable. Es muy lejos pero te podés alojar por $800. 

• Like 1

Compartir este post

Enlace al post
nachtaktiv

Me imagino que Antofagasta de la Sierra (y Antofalla que está mas adelante) deben tener unos cielos espectaculares. Además por la altura de 3400m el seeing debe ser increíble. Según meteoblue.com el promedio es de 0.2-0.3 cuando en BsAs es de 2-3

• Like 1

Compartir este post

Enlace al post

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión

• Contenido Similar

• Ezequiel San Gil
      Por Ezequiel San Gil
      Hola, les cuento que volvi de mis vacaciones en Cordoba y tuve solo dos dias con poco nubosidad en la noche (por suerte una fue la del eclipse, fue algo impresionante hasta pude adaptar mi camara reflex al tele y sacar algunas fotos).
      Les escribo para realizarles otra consulta hasta ahora solo pude ver objetos que se ven a simple vista y apuntar el tele hacia ese objeto y verlo es una super interesante jugar con los aumentos...pero mi consulta se basa en averiguar de que manera puedo ubicar alguna galaxia, nebulosa, es decir algun objeto de espacio profundo que no se vea a simple vista...me instale stellarium en la pc y un poco ayuda ... pero hasta ahora no di con nada....
      Existen algunos objetos que pueda ver incluso en el cielo de la ciudad (soy de avellaneda)? 
      tengo un refractor de 90 mm de diametro.

graciassss
    • Ezequiel San Gil
      Por Ezequiel San Gil
      Estimad@s

otra vez por acá....Esta  vez les escribo para ver si me pueden pasar data sobre que objeto se puede ver en estos días en el cielo...entiendo que los planetas hoy esta dificilies verlos por nuestras noches...
      Existe alguna web que me indique que esta visible en cada dia? por ejemplo en Enero me  voy unos días a Los Reartes en Cordoba y me gustaria saber que podria ver y buscar en los cielos tanto en esos días.
      y si existe alguna tabla que me oriente entre objeto y cantidad de aumento minimo..
      Por ejemplo..
      Para ver Marte   tantos aumentos..
      Asteroide...tantos aumentos
      Nebulosas...etc etc.

gracias otra vez a todos y cada uno que me respondieron para darme una mano o corregir alguna burrada que me mande o mandaré.

• kucho911
      Por kucho911
      Hola! a todos! primeramente Feliz Navidad! les cuento que sigo jugando con mi Etx125 hace 2 meses realmente ya vi de todo un poco, Marte,Saturno, Luna, La nebulosa de Orion, Capella, Pleyades, Canopus, y con los binoculares voy aprendiendo mas en el cielo!. 
      Ahora una consulta como hago para apuntar algo con el telescopio que no lo veo a ojo? se que hay que configurarle los grados y demas pero realmente mucho no entendi. Intente ir saltando de estrella a estrella pero me pierdo XD, Alguien me puede dar una mano o tirarme algun otro tip ? Tambien mi telescopio tiene go to para encontrar los objetos pero como no se como alinearlo y el manual siempre habla de alinearlo con Polaris se me dificulta porque no la veo y estoy en Capital Federal.

Abrazo a todos y felicidades!
    • Jero_gomez
      Por Jero_gomez
      Buen día compañero y compañeras de espacio profundo,

Yo sigo creándole la buena fama a este telescopio que tantos comentarios han apagado si popularidad frente a los que queremos iniciarnos con estos equipos,

Para todo aquel que tengo un equipo con Barlow interno (Bird Jones) les traigo una buena nueva, jejejejejej, estuve este fin de semana en el campo, a unos 130 km de distancia de la ciudad y a unos 5 km del pueblo más cercano y me quedé absolutamente sorprendido de como cambia la visual de objetos que antes había visto en plena ciudad, estuve viendo inicialmente Las Pleyades, hermosas 7 hermanas muy brillantes con ocular 32 mm, luego me pase a mi favorita, Nebulosa de orión, les cuento que la ciudad la podía ver tenuemente con un ocular de 17 mm ahora la vi con el mismo ocular de 32mm y se ve formidable, hermosa como una llama encendida en el cielo, luego me pasé al desafío de la noche dado que era mi primer vez, La Gran Andromeda y les cuento que la pude ver tan solo con el buscador de este sencillo Telescopio, luego me pase para mi ocular de 32mm y ahí estaba esa ovalada vecina con su centro muy brillante.

Desafortunadamente no pude tomar fotografía con el celular dado que las nubes no me permitían hacer mi montaje pues el cielo estaba cargado de ellas, me quedé con las ganas de tener la comparativa, luego lo haré dado que me quedaré 15 días para fin de año en este mismo punto.

Les repito, para nosotros que apenas empezamos en este rollo de la astronomía este equipo es un buen inicio con el bajo coste que tiene.

Llevo apenas 3 meses desde que puse mi primer  telescopio (Celestron PowerSeeker 127EQ) apuntando al cielo.
    • LadyMarian
      Por LadyMarian
      ¡Hola!

Comparto algunas imágenes del cielo en CABA (desde mi terraza) de la tarde del 22 de Septiembre.
      Increíbles colores y formas.

Las tomé con mi canon T3i y lentes Sigma (70-300 en las dos primeras y el 18-250 en las últimas dos). Procesadas en PS.

¡Saludos!

Mariana

• En Linea (Ver toda la lista)

• AlbertR
    • Pablo-Salvatore
    • RodyG
    • javieriaquinta
    • javier ar.
    • Fox J.
    • Frink
    • Eärendil
    • criswille