Jump to content

Busco cielos oscuros Bortle 1 o 2


Publicaciones recomendadas

hace 8 horas, Brentano dijo:

me acabo de acordar de un viejo que alquila unas cabañas , estan cerca de los reartes pero entre medio de las sierras , tiene 4 cabañas bien separadas , fui 2 noches que no habia luna y no se veia absolutamente nada  ( tampoco hay señal de celular , me tuve que subir a una sierra ) 

 

https://www.google.com.ar/maps/@-31.9137134,-64.6402616,1279m/data=!3m1!1e3

 

+54 9 351 665-8297 , Raul Ambrosi

slds 

 

 

Anotadooo.

 

Yo sabia que iba a salir algo interesante de aca.

 

Que pueblo hay cerca de ahi como para arrimarse en colectivo? Gracias

 

Enlace al comentario
On 16/1/2019 at 0:21, Julian Casal dijo:

Acá en 9 de Julio hay un campo se alquila para eventos o campamentos, se llama La Catita y está cerca de un pueblo que se llama La Niña. El dueño es Ricardo Gallo Llorente. Según lightpollutionmap es clase 2. Esta a 280 km de capital.

http://www.turismoruralargentina.com/estancia-la-nina/la-catita.html

 

Screenshot_20190116-001632.png

Muy buen dato Julian, muchas gracias por compartir!

Enlace al comentario

Hola, desde punta indio, siguiendo por la 11 para la costa, hay campings y esta la estancia Santa Rita. como cerca a buenos aires, no veo mejor lugar que ese.

Saludos!

Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com)
Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI

Enlace al comentario
hace 12 horas, tacun dijo:

Anotadooo.

 

Yo sabia que iba a salir algo interesante de aca.

 

Que pueblo hay cerca de ahi como para arrimarse en colectivo? Gracias

 

Los Reartes esta a 3/4 km , sino villa general belgrano a 30 

 

slds

Enlace al comentario

Ya que se alejaron un poco, les cuento que me vine a Catamarca/La Rioja con un Heritage 130 y los cielos son increíbles. 

Opciones económicas de alojamiento hay en Talampaya, Tinogasta y toda la ruta 11 desde Famatina hacia el Norte.

El Peñon y Antofagasta de la Sierra tienen cielo inmejorable. Es muy lejos pero te podés alojar por $800. 

  • Like 1
Enlace al comentario

Me imagino que Antofagasta de la Sierra (y Antofalla que está mas adelante) deben tener unos cielos espectaculares. Además por la altura de 3400m el seeing debe ser increíble. Según meteoblue.com el promedio es de 0.2-0.3 cuando en BsAs es de 2-3

 

  • Like 1
Enlace al comentario

Estimados,hace un par de semanas viaje a San Juan al congreso de fotografía astro y por generosidad de Nico y su esposa me invitaron a un pueblo a unos 30 km de Calingasta en

Muchos años de observar el cielo no vi  algo igual  ,fue tal la locura que conseguí una casa para ir con equipo en el auto para la primavera , sds

Jorge

 

  • Like 2
Enlace al comentario
hace 9 horas, OBSERVA34 dijo:

Estimados,hace un par de semanas viaje a San Juan al congreso de fotografía astro y por generosidad de Nico y su esposa me invitaron a un pueblo a unos 30 km de Calingasta en

Muchos años de observar el cielo no vi  algo igual  ,fue tal la locura que conseguí una casa para ir con equipo en el auto para la primavera , sds

Jorge

 

Jorge fue un placer conocernos y compartir esa semana en san juan, lo esperamos con mi señora en la primavera con muchas ganas para seguir mostrandole algunas cosas de nuestra querida provincia que quedaron en el tintero por cuestiones de tiempo o imposibilidad de recorrerlas. A modo de recuerdo de ese maravilloso cielo de Puchuzum bortle 2, en breve estare subiendo un timelapse que logramos realizar aquella fantástica noche estrellada que por suerte nos regalo la naturaleza montañosa de san juan :).

  • Like 1
Enlace al comentario

Creo que en San Antonio de Areco hay un camping muy bueno para observar.

En mi caso particular mis salidas fueron a un campo que pertenece a mi familia, a 80 km de tandil y 20 de napaleofu. En medio de la nada literalmente, las observaciones con mi evostar 90/910 fueron impresionantes. (Bortle 2)

Por eso creo que es difícil conseguir un lugar en medio de la nada con acceso para observar.

Por ahí si te animas a ir por aquellos lados (Tandil), podríamos dejarte entrar al campo y quedarte!

 

Saludos!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...