Jump to content

Necesito ayuda, no logro decidirme...SW Evostar72ED o BD80ED


CaRivero96

Publicaciones recomendadas

Buenas, necesito ayuda, llevo tiempo comiéndome la cabeza y no se que hacer... estoy entre dos tubos. Primero aclarar que soy estudiante, no trabajo y por tanto mi economía se resume en cumpleaños y reyes magos jaja.

El SW Evostar 72ED, es un doblete apocromático con lentes ED Schott de 72mm y longitud focal de 420mm (f5.8), viene con maletín, sin diagonal y sin buscador (Tengo el buscador del SW200pds). A un precio de 272€.

El SW BD 80ED, creo que casi todos lo conocen, es un doblete apocromatico con lentes ED Schott y FPL53 de O'Hara de 80mm y longitud focal de 600mm (f7.5), viene con maletin, diagonal y buscador. A un precio de 523€ (casi el doble).

Es, practicamente, para astrofotografía, personalmente me gusta más la longitud focal del Evostar (Aunque para foto lunar y solar, como el transito de mercurio que habrá en noviembre, sería mejor 600mm a parte que el filtro solar de cristal que ya tengo encaja mejor en el 80ED), además de ser más luminoso. El Evostar es nuevo y por tanto no hay muchas fotos con ese tubo por internet, pero dudo que en calidad sea mejor que el 80ED, el cual es considerado uno de los mejores calidad precio.

Si me compro el Evostar, tengo dinero para un aplanador y cinta calefactora y siempre lo puedo usar como tubo de guiado. Si me compro el 80ED, mejor calidad, pero el dinero no me alcanza para el aplanador ni para la cinta, tendría que esperar al próximo año. (Se agradecería si alguien comparte una imagen del 80ED sin aplanador, para ver si se puede hacer algo o no).

Qué harían ustedes?

La ultima opción sería comprarme el microscopio ahora (también me interesa la microfotografía) y comprarme una lamina solar para hacerme un filtro solar para grabar el transito de mercurio con el sw200 antes de mi cumple (diciembre) y en reyes comprarme el telescopio cuando me decida bien que hacer.

 

  • Like 1

CARLOS RIVERO