Jump to content
Star Party de Espacio Profundo. 8, 9 y 10 de Marzo Leer más... ×
Astronomia - Espacio Profundo

Recommended Posts

juanfilas

Esta muy buena!!! y si, ese newton pide aplanador urgente! si estas por San Telmo un día te puedo prestar el mio y lo probamos rápido en la terraza de día enfocando a infinito, el aplanador se mete dentro del enfocador por lo que calculo la distancia debería ser casi la misma (nunca tuve problemas con la reflex con y sin aplanador).

• Like 1

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Godiex
hace 3 minutos, juanfilas dijo:

Esta muy buena!!! y si, ese newton pide aplanador urgente! si estas por San Telmo un día te puedo prestar el mio y lo probamos rápido en la terraza de día enfocando a infinito, el aplanador se mete dentro del enfocador por lo que calculo la distancia debería ser casi la misma (nunca tuve problemas con la reflex con y sin aplanador).

Que capo Juan, muchas gracias!!  Estoy muy cerca de San Telmo, te escribo por privado en breve para combinar. 
Si, la imagen es solo un crop central, la foto entera es una oda al coma ; )
Abrazo!

Compartir este post

Enlace al post
ignacio_db

Está realmente muy bien, detallada y profunda.

Ignacio

Compartir este post

Enlace al post
yo gabagaba

Muy buena captura y procesado excelente

Saludos

Federico

Compartir este post

Enlace al post

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
Conéctate para seguir esto  

• Contenido Similar

• marianomf
      Por marianomf
      Hola, comparto estas dos nebulosas asociadas a estrellas Wolf-Rayet, ambas en Canis major.
      Los datos para SH2-308 los tomé hace un par de años pero recién ahora que mejoré un poco la técnica post adquisición pude procesarla. Antes no me parecía posible poder sacar algo aceptable de crudos como los que había obtenido por el nivel de ruido y lo difuso del objeto.
      Son 3,5 horas de O3 y 2,5 horas de Ha, mapeados como HOO. Las tomas individuales son de 3,5 minutos a -15º C.

El Casco de Thor lo fotografié en estos días y las tomas individuales son de 2 minutos, sumando 2,6 horas de Ha y 2 horas de OIII en total, a -20º C. Técnica HOO. Tiene algo de recorte porque es un objeto algo pequeño para la focal, pero los 16 mp de la cámara ayudan en este sentido.

Telescopio: TS ED 102/714mm con 0,8x
      Cámara: ZWO ASI1600MM-Cool
      Montura: SW NEQ6
      Filtros: Astrodon Ha 5nm, Baader O3 8.5nm.

Saludos
    • Godiex
      Por Godiex
      Hola gente, aquí varias primeras: primera luz para una ASI1600MM-Pro, y también para una EQ6R (Gracias Duoptic!). También primer intento de guiado usando un OAG de ZWO. Con el 200/1000, que ahora con más campo pide un corrector de coma urgente. ; )
      Son 70 subs de 45 segundos, con filtro Ha de 7nm (Zwo), y con la cámara en -20º C. Desde CABA, este martes.
      Adquiridas usando Sequence Generator Pro, procesada en Pixinsight y PS. 
      Mucho para aprender, pero feliz con esta camarita y la montura que es un monstruo.

Saludos a todos y cielos despejados !

• juanfilas
      Por juanfilas
      Como andan todos! Les dejo mi primera foto más o menos en serio con el nuevo setup, si bien le falta muchas horas de expo para quedar bien, estoy más o menos contento con el resultado, hace dos meses si me decían que iba a poder sacar este tipo de foto desde el medio de capital no me lo creía.

No estoy muy contento con el resultado porque toda la hermosa señal y datos que tenía en Halfa se perdieron con la malísima señal del canal OIII, no solo eso, dado que tuve que estirar muchísimo el OIII apareció un reflejo bastante grande justo a la derecha de la nebulosa, que al intentar borrarlo reste detalle en esta zona…

Otra cosa que no me tiene tan loco pero está ahí es que tengo un pequeño tilt en el setup (estoy usando unos adaptadores que no son los idóneos), en el canal OIII hice una buena puesta en estación y el guiado fue perfecto, 0.69”  RMS de error cuando la magnitud de imagen es 2.1”/pixel, si ven las estrellas más chicas en el centro de la imagen están apenas estiradas, el guiado fue perfecto, así que es tilt entre el plano del tele y la cámara, cuando me llegue el  adaptador que va seguramente desaparezca. Dado que es tan pequeño que no resta resolución no me molesta, pero es un detalle a corregir…

No es un objeto que me fascine demasiado (no sé porque nunca me gustó tanto Roseta) creo que la voy a dejar así para empezar a dedicar horas a objetos que si quiero dedicarle días y días, si bien el resultado no es el esperado, es mi segunda foto en narrowband y me sirvió para aprender, en fin, espero les guste!

(Dejenla cargar un rato que pesa bastante):

Rosetta by Juan Filas, en Flickr

Efix: 47 x 4min Optolong 7nm Ha filter + 43 x 4min 6.5nm OIII optolong filter - Takahashi FS60CB + ASI 1600MM pro + NEQ6pro mod - 80 darks – Editada con PIX and PS

Paleta utilizada:

L: Halfa
      R: Halfa
      G: OIIIx0.6 + HAx0.4
      B: OIIIx1.4 +HAx0.1

Saludos!

Juan
    • Godiex
      Por Godiex
      Hola gente, acá un primer intento a la nebulosa Gabriela Mistral desde CABA el domingo 23, con el 200/1000 y laASI183MM (uncooled), filtros narrowband de 7nm y la EQ5, sin guiado (como evidencian las estrellas).
      Con suerte será la última foto sin autoguiado, ya que en breve recibo mi primer montura realmente GoTo. No puedo esperar!
      Aprovecho para agradecerles a todos la cantidad de información invaluable que aportan en este foro. Mucho de lo que aprendí en estos meses desde que empecé este viaje lo aprendí acá.
      Felices fiestas y cielos claros a todos en 2019!

Ha 90 x 25'
      Oiii  50 x 25'
      Sii  50  25'
      Darks 40
      Bias 100
      (sin flats)
      Adquirido en Sequence Generator Pro
      procesado en Pixinsight y PS

Important Information

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo