Jump to content

Sky-Watcher Explorer 200PS NEQ5 vs Galileo F800X203


elgarbe

Publicaciones recomendadas

Hola, estoy queriendo comprar un reflector de 200mm con montura ecuatorial.

Encontré estos:

https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-608515187-telescopio-galileo-reflector-800x203-montura-ecuatorial-_JM

http://www.duoptic.com.ar/telescopios/sky-watcher-reflector-bkp2001seq5.html

 

hay diferencia de calidad entre ellos? porque el precio es muy distinto.

 

Saludos!

Enlace al comentario

Sí, y es sutancial. El Sky Watcher es de muchísima más calidad. La verdad que ni loco me gastaria esos 26 mil en el Galileo. Ni siquiera estoy seguro de que sea una EQ5 la montura, creo que es una EQ3.

OTA: SkyWatcher Heritage 130p, LongPerng 66/400 Oculares: BST 25 mm, 18mm, 12 mm, 8 mm * TMBII 6 mm.  Barlow: Celestron Ultima SV series x2 apocromática Filtros y accesorios: Lunar polarizado N96, Moon & Skyglow Filter * Optolong: L-Pro, L-Enhace * Colimadores láser y cheshire Montura: EQ5 ProGoto.

Enlace al comentario

Como dice glurex, la diferencia de calidad es abismal  no solo en la montura que claramente es una eq3 en el caso del galileo, sino que encima por los datos que proporciona es un F4... Un F4 con la calidad de galileo debe vivir descolimado y la coma debe ser abismal.

Yo no gastaria ese dinero en ese modelo.

 

Saludos

Editado por cappellettiariel
Enlace al comentario
hace 6 horas, jango31 dijo:

que casualidad yo compre ese galileo y lo regale porque tiene espejo esferico y terrible aberraciones esfericas. 

luego compre el 200p de SW con buenos resultados

Más claro agua. Y de regalo, ese Galileo tiene barlow interna seguro, a la vista de la longitud del tubo.

Enlace al comentario
hace 2 horas, Philippulus dijo:

Más claro agua. Y de regalo, ese Galileo tiene barlow interna seguro, a la vista de la longitud del tubo.

 

Yo pense lo mismo!! Parece muy corto! Demasiado para ser 1000, pero tambien corto psra ser de 800 mm.

Enlace al comentario

Hola, el galileo es un Jones-Bird, con lente relay, espejo esférico. no tienen comparación alguna...... por menos plata te compras el SkyWatcher 200 dobson.

 

Saludos

Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com)
Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI

Enlace al comentario

Muchas gracias por las respuestas!!!

Bien, ahora el dilema está entre el SW nuevo de duoptic o el SW de antareano:

por lo que estoy leyendo en el foro es un usuario muy conocido y respetado en esta comunidad, por lo que confio en el estado de su equipo. Ya sea con uno o con el otro, mañana me vuelvo de bs as con chiche nuevo!!!!! ya los estaré molestando con miles de consultas!

 

saludos!

 

  • Like 1
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...