Jump to content
  • 0

En busca de un telescopio


Strafes

Pregunta

Hola a todos y todas!
Primero que todo, me gustaría felicitar a la comunidad que acá existe. Estuve revisando unos temas e hilos y me llamó mucho la atención la disposición de todos y todas para responder preguntas y colaborar con todos. Es realmente remarcable.

 

Como lo indica el título, estoy en búsqueda de un telescopio. Nunca he tenido uno, ni experimentado con uno. Desde pequeño he tenido una fascinación por el aire y el espacio, y determinó que me convirtiera en un Ingeniero Aeroespacial, por lo que tengo conocimientos de astronautica (pero principalmente para hacer volar objetos por los cuerpos celestes y que no choquen y esas cosas de películas).

Investigando un poco, y leyendo también algunas de las guías para principiantes que tienen en el mismo foro, estoy buscando un telescopio reflector con el cual observar, hacer mediciones y, quien sabe, quizás hacer alguna contribución a la astronomía. Busco algo que me dure bastante tiempo y que no deba reemplazarlo porque me puse más ambicioso con la observación.

Tengo pensado gastar cerca de $300.000 (soy chileno, por si no lo mencioné antes), unos 400-500 USD. Lamentablemente, averiguando acá en Chile, los precios son bastante elevados para todo tipo de instrumentos (alcanzando incluso un 200% de su valor) así que busco también alternativas desde dónde importarlo (si es de Argentina y alguien quiere ganarse unos pesitos ayudandome, cuánto mejor).

 

- Prefiero una primera etapa de observación, pero me atrae bastante el realizar fotografía.

- Lo usaría poco y nada en ciudad, ya que vivo en pleno centro de la mía. Tengo un Mitsubishi Montero Sport con el que puedo llegar a cualquier lugar y puedo adaptar la parte trasera para transportar equipo delicado.

 

Creo que con eso pueden tener una referencia de lo que busco, pero si necesitan más detalles estaré por acá el mayor tiempo posible contribuyendo de alguna u otra manera.

 

Muchas gracias de antemano :)

Editado por Strafes
Enlace al comentario

Publicaciones recomendadas

  • 0

Bueno, como la intención observacional involucra al espacio profundo creo que un telescopio f/6 o f/5 de la mayor apertura posible seria lo ideal.

Como el tema de astrofotografía es determinante entonces debe ser montura ecuatorial acorde al telescopio y con la holgura necesaria para todo el equipo asociado a la actividad de astrofotografía.

 

El tema es que ninguno de los equipos completos (tubo y montura) que se comercializa es valido para futuro uso de astrofotografía ya que la montura le queda justa al tubo sin capacidad disponible para agregar peso. Es por ello que tendrás que evaluar el tubo por un lado y luego la montura considerando el peso del tubo mas uno 30% o 50% extra de peso.

 

Saludos

  • Thanks 1

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario
  • 0
hace 2 horas, gus dijo:

Hola Ariel, justamente esto es lo que me pasa, no quiero comprar algo por ansiedad y que en el corto plazo ya no me sirva o me quede corto con sus prestaciones.

Tampoco la idea es gastar un dineral, porque ademas soy principiante, claramente, pero tampoco quiero comprar un juguete. Algo de principiante intermedio esta bien, pero que me de tela para cortar.

Tendras el link del telescopio que mencionaste? ( newton 200/1000 )

Un abrazo y gracias!!

 

 

 

Hola Gus, es exactamente como te dijeron los chicos antes, depende de muchas cosas, y es dificil recomendar con el dinero ajeno, por eso es solo una opinion de alguien que fue y volvio con la astrofotografía varias veces por comprar equipamiento que no cerraba del todo. El 150/750 sobre una eq3 es una buena opcion para visual y para astrofotografía pero si te das maña como algunos de aquí del foro lo han hecho, y han logrado muy buenos resultados, yo que por ahi no me doy tanta maña a mí personalmente la eq3 me parece una montura muy endeble que como dice cris podria ser una analoga a la star aventurer, para un refractor corto, o camara y lentes anda re bien, pero para un newton yo, y aclaro yo, que la tuve en version goto, me parece endeble, y ahora que tengo una eq6r puedo decirte la calidad bestial que tienen (tambien en precio), pero como todo, la eq6r no la cambio mas, es mi montura definitiva, se que a una eq8 no voy a saltar nunca, y si quiero le meto un newton 250 sin problemas. 

El 200/1000 es un salto en las dos areas  ya que en visual, 50 mm mas de apertura suman, y mucho, la focal de 1000 te ayuda mas en planetaria, y en EP de objetos pequeños, ya veras que para objetos muy grandes conviene un refractor apocromatico de focal corta (350 a 500 mm), y en caso de usar reflex, por el diseño que tiene no te va a viñetear, mientras que el 150 si lo hace. Del 150, como del 200 las versiones fual speed son mejores ya que el enfocador es muchisimo mas precido y Ricardo (dueño de duoptic) me dijo que tenian el secundario mas grande (mejor para fotografia), pero son un poco mas caros.

Entra en la pagina de duoptic. Ahi tenes las versiones OTA (solo el tubo) del 150/750, el 150/750 dps (dual speed), 200/1000 y el 20/1000 dps, y de todas las monturas eq3, eq5, heq5, neq6 eq6r etc. Tanto como los combos 150/750 + eq3, y el 200/1000 + eq5, que desde ya en mi opinion esas monturas estan muy al limite con  el peso, y tenes que gastar más dinero en motorizarlas con la opcion mas barata dual axis photo (esta permite guiar, la que no es version photo ni la consideres) o la versión goto que es mucho mas costosa.

La Neq6 o la Eq6R que uo te recomendaban son muy caras, es cierto, y voluminosas, pero cargan hasta 20 kg, y ya tienen goto V5 (el mas nuevo) incorporado.

Como te digo, es mi opinion y no tiene porqué ser la tuya o la de otros compañeros, igual, todo se compra y todo se vende, tampoco es el fin del mundo si compras algo que no te cuadra o algo qie ya no te sirve para lo que te queres dedicar, perdes un poco de plata pero no es el fin del mundo.

Abrazo

  • Like 2
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...