Jump to content
Star Party de Espacio Profundo. 8, 9 y 10 de Marzo Leer más... ×
Astronomia - Espacio Profundo
Richard R Richard

Satellogic 90 satélites argentinos en el espacio

Recommended Posts

Richard R Richard

La empresa argentina Satellogic cerro un acuerdo con una empresa china para enviar 90 microsatélites al espacio. 

Por ahora solo encontré la noticia en un solo periódico...https://www.lanacion.com.ar/2211227-una-empresa-argentina-firmo-acuerdo-lanzar-90

• Like 4
  • Thanks 1

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios
tacun

No esta en los medios porque es una buena noticia. 

Las desgracias venden bien

Compartir este post

Enlace al post
fsr

Ya lo habían posteado, pero colgado del hilo de la Conae.

Probablemente al tratarse de una empresa privada, los medios en general no se enteraron.

Compartir este post

Enlace al post
sebastianc
1 hour ago, fsr dijo:

Probablemente al tratarse de una empresa privada, los medios en general no se enteraron.

Non pasa nada, podrimos seguir el hilo aquí. Si querés @Richard R Richard pido el cmavio de título a satellogic y queda el post armando y lo actualizó.

Que te parece?

• Like 1

Compartir este post

Enlace al post
tacun
hace 3 horas, fsr dijo:

El avion que no se cae no es noticia

Compartir este post

Enlace al post
Richard R Richard
hace 5 horas, fsr dijo:

hace 4 horas, sebastianc dijo:

Non pasa nada, podrimos seguir el hilo aquí. Si querés @Richard R Richard pido el cmavio de título a satellogic y queda el post armando y lo actualizó.

Que te parece?

No hay problema, la seguimos allí o aquí , para mi  fue sorpresa agradable la noticia y la quise compartir.

• Like 1

Compartir este post

Enlace al post
sebastianc
hace 6 horas, Richard R Richard dijo:

No hay problema, la seguimos allí o aquí , para mi  fue sorpresa agradable la noticia y la quise compartir.

No prefiero aquí. Pido que le cambien el nombré.

Compartir este post

Enlace al post

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión

• Contenido Similar

• AlbertR
      Por AlbertR
      Hoy he visto esta fotografía tomada el pasado 3 de Febrero por el satélite chino DSLWP-B en la que se ven simultáneamente la cara oculta de la Luna y la Tierra:

Otra imagen anterior (de Octubre de 2018) tomada por el mismo satélite, en la que se nombran algunos accidentes geográficos de la Luna:

Y finalmente este vídeo es del 7 de Octubre de 2018. El mismo satélite DSLWP-B, filmó este time-lapse de 1.5 horas en el que se ve a la Tierra aparecer por detrás de la cara oculta de la Luna

Saludos.

• AlbertR
      Por AlbertR
      La Agencia Espacial Europea ESA ha presentado hoy este vídeo sobre la Misión JUICE, Jupiter Icy Moons Explorer que espera lanzar en Mayo de 2022.
      Mediante 3 asistencias gravitatorias en la Tierra, 1 en Venus y 1 en Marte, llegará al sistema Júpiter en Octubre del 2029. Allí estudiará mediante sobrevuelos Júpiter, Ganímedes, Europa y Calixto, realizará muchas órbitas en torno a Júpiter y finalmente se pondrá en órbita elíptica de Ganímedes el Septiembre de 2032, cambiando a órbita circular de 500 km de altura en febrero de 2033. En febrero de 2034, como fin de la misión, JUICE impactará contra Ganímedes.

Saludos.
    • Luisito19
      Por Luisito19
      Buenas noches, soy Luis y soy nuevo por aquí, cabe agregar que soy nuevo en la astronomía y empece hace no mas de 2 meses, desde mi ciudad se pueden ver algunos planetas, el cinturón de Orión, Pléyades, La vía láctea( solo su larga linea de estrellas ) y demás astros.
      A la hora de guiarme utilizo la Stellarium además de utilizar un ocular de 25mm para poder localizar el astro que quiera visualizar con mayor facilidad.
      Cabe aclarar que de momento no tengo Oculares mas potentes para ver hacia el espacio profundo en si, me gustaría poder ver a Marte, Jupiter y demás astros.
      Sin mas que decir dejo mis primeras fotos de la luna.
      Saludos! 
      Pd: Todo consejo o sugerencia es bienvenida!

• Jero_gomez
      Por Jero_gomez
      Buenas días amigos de espacio Profundo,

hace unos días descargue un programa que me avisa cuando los satélites están haciendo transito cerca a mi ubicación y cuando harán destello (flare), anoche tuve la oportunidad de grabar un transito, disculpen la mala calidad pero fue grabado con mi celular, dejo los datos de avistamiento:

Satélite: Iridium 64
      Fecha: 3 de Diciembre de 2018
      Hora de Flare: 19:00:23
      Magnitud: -8,3
      Posición: 52° NE

https://photos.app.goo.gl/PpdSmjVKPgWuYkpa9

Dejo enlace por que no me deja cargar el video.
    • Lautaro
      Por Lautaro
      Buenas a todos los foreros. Volvi al foro despues de mucho tiempo inactivo y con una pregunta que me esta molestando mucho la verdad y de la cual no encuentro respuesta en ninguna pagina web.

¿SABEN USTEDES QUE PASO CON LOS SATELITES IRIDIUM?

Recuerdo que el verano pasado podia verlos gracias a una apliacion de la iss que predecia los pasos y los flares que estos producian, pero este año me he vuelto a descargar la app y aparecen en menor cantidad, yo diria que en mucha menor cantidad. Por ej: el año pasado en un rango de diez dias el programa llegaba a detectar entre 20 y 30 flares y este año con muchisima suerte llega a registrar 10. 

Una ventaja que si veo es que agregaron un tipo de satelite chino llamado Tiangong el cual no estaba disponible para ver el año pasado.

Bueno eso es todo, les agradeceria que me saquen la duda. Saludos Lautaro
  • En Linea (Ver toda la lista)

• AlbertR
    • antareano
    • RodyG
    • Pablo-Salvatore
    • javieriaquinta
    • javier ar.
    • Fox J.
    • Frink
    • Eärendil
    • criswille