Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
Sign in to follow this  
Brentano

Primeras Fotos

Recommended Posts

Brentano

Buenas , ayer que estuvo despejado ( primer dia sin nubes en mas de 1 semana en cordoba )  me puse a sacar las primeras fotos , las fotos las tome desde el jardin desde Cordoba Capital 

salieron todas en BN por que me di cuenta despues que sharcap estaba en  mono .,... :(  

fotos tomadas con zwo asi120 ( color)  , tele Celestron Astrofi 130 ( newtonian ) 

el foco lo hice con una mascara bahtinov ( le hice el foco motorizado )  , todavía no le tome la mano , me daba buenos valores y veía la imagen muy fuera de foco , en APT vi que hay  opcion de foco automatico , es recomendable ? 

hoy vuelvo a probar con todo bien configurado 

cualquier sugerencia es bienvenida ( no tengo idea de fotografia , iso para mi es lo que certificas en la empresa :S

2043460493_moon1.thumb.png.4c08c4d9d7f51425dc88777b20da5717.png orion.thumb.png.dbfcb7f7b5188d939ae659d00b67d509.png1.thumb.png.96a8f62bfaac9c816935d9245c60b123.png

• Like 6

cappellettiariel

Excelentes!!!!!!, El foco lo veo bastante bien che, felicitaciones!!!, Ayer por mi casa estuvo con muchas nubes dando vuelta, a que hora sacaste?? Yo soy de cba capital tambien, estoy esperando una buena noche, pero parece que hoy descompone OTRA VEZ.

Si podes hoy sacate 50 o 100 fotos de la luna, y las apilas!!! Sacalas en formato tif si te permite, sk necesitas ayuda para apilar y procesar me avisas.

Para EP las monturas altz no sirven por ls rotacion de campo, pero he visto lindos resultados en orion que es brillante, hacete tambien 10 o 20 fotos del tiempo de exposicion que te permita tu equipo sin trazas y 20 darks (tapas el tele y sacas con la misma configuracion que le sacaste a orion anteriormente), si podes 20 bias (la misma configuracion  con  teles tapado, pero con la velocidad de obturación mas rapida que te de la camara) y despues apilamos, seguro obtenes mejores resultados.

Y acordate de elegir el perfil de color en sharpcap antes.

Abrazo

Brentano

aprox a la 1am las saque , hasta las 11 estuvo bastante nublado , despues de despejo completo 

con el soft me doy maña , trabajo en sistemas ( con la fotografia soy un nabo , pero cuestion de ir probando ... )

el finde quiero ir para ascochinga a ver si puedo sacar mejores fotos

ya estuve viendo como hacer un adaptador para el foco para que se valla girando solo , cuando tenga tiempo lo armo , tambien estuve viendo monturas equatoriales pero salen bastante , me gusto bastante el tema de las fotos asi que seguramente en algun momento comprare una eq5 o 6 

los flats como los sacan ? , yo le meti una hoja blanca encima al tele y lo apunte a una luz , pero se veia todo muy saturado , se sacan con la misma configuracion con la que sacaste los lights ?

algun finde si esta lindo coordinamos y nos vamos a algun lugar sin luz 

abrazo 

Tato44

La verdad están muy bien! en orion sacaste mucho detalle, no se ven trazas ni que esté mal el foco. Felicitaciones!

Cuando sacas a los planetas (la luna también), en lugar de sacar fotos, te conviene hacer videos. Los tomas con sharpcap. Luego vas al programa PIPP (gratis) y te centra el planeta o la luna y elige los mejores frames del video. De esa manera, si filmas 1 minuto de video tenes como 1000 frames, luego de ello los apilas en otro programa que se llama autostakert (tambien gratis) y el resultado es mucho mejor que con fotos.-

Saludos

• Like 1

cappellettiariel

Depende la camara, mi nikon tiene mucha mas resolucion en foto que en video, he logrado mejores tomas con 100 fotos apiladas que con 10000 frames, eso en cuanto son tomas de toda la luna, en close ups si uso video, pero es un consejo muy bueno el que te dio Tato.

Mi consejo es si vas por unamontura solida, estirate min a una neq6, y si te gusta la foto luego podes cambiar o comprar otro tubo, ya que el 130/650 no es el mas adecuado para astrofoto, creo que ya te lo habia comentado, pero dandose maña se logran las cosas.

Abrazo

Brentano

,sisi tengo en claro que ni la montura ni el tubo es lo ideal , pero por alguna lado tenia que empezar ... , la montura la desarme y ajuste toda y al tubo le puse un foco con arduino , asi no se sacude todo , compre un colimador laser y antes de sacarlo lo chequeo 

la camara es una zwo 120 en prime 

voy a tener en cuenta lo del video , hasta ahora esta despejado , esperemos que mantenga 

abrazo 

• Like 2

cappellettiariel

Ah, sos muy groso, te pusiste a full, bien ahí ese es el espìritu.

Esta despejado pero muy ventoso, yo recién estaba haciendo unas pruebas para el eclipse de luna, y el viento me sacudió todo, fijate de estar al reparo del viento, ya que el 130 es voluminoso y seguro le va a molestar la turbulencia, dale para adelante que vas a ir avanzando, si necesitas una mano y puedo dartela, con todo gusto, saludos!

fabianalmarin.

bien ese espíritu superador!!!

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Restore formatting

Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Sign in to follow this  

• Similar Content

• Jonatan308
      By Jonatan308
      Buenas noches a todos, mi nombre es Jonatan, anduve hace un tiempo por acá pero no pude participar demasiado, estoy comenzando en lo que es la astrofotografia y la verdad no tengo mucha idea de las configuraciones básicas como ISO, obturación, diafragma, se para que es cada parámetro pero no como usarlos en conjunto para comenzar a realizar fotografías al firmamento, el equipo del cual dispongo es una Nikon coolpix P520 semiprofesional, me gustaria que me brinden una pequeña guia si es posible, espero poder de ahora en mas participar activamente en EP, y compartirles lo que voy capturando 😃
    • virginiabonora
      By virginiabonora
      Hola!
      Mi nombre es Virginia, de ciudad de buenos aires, y con mi hija (niña aun) tenemos ganas de dar nuestros muy muy primeros pasos en el mundo de la astronomia.
      Nuestro nivel de conocimiento es entre ninguno y básico (perdón)
      Nuestra experiencia: ninguna
      Nuestras expectativas: observación planetaria, solar y lunar. 

¿Qué telescopio nos conviene adquirir? Que podamos manipular en esta etapa tan inicial! (con ver la luna y los planetas más cercanos ya estaríamos más que satisfechas... Ella es muy pequeña pero ama realmente el mundo de la astronomía así que quisiera acompañarla en su aventura.

Muchas gracias!!

• zeroz
      By zeroz
      Buenas. Por favor necesito ayuda. Después de leer  mucho en el foro decidí comprarme una webcam para comenzar con la astrofotografía planetaria. Tengo un heritage 130/650 y entiendo que la webcam es la mejor opción para comenzar.

La adapté según indicaciones que leí. La abrí y saque el mini óptica que tiene (para dejar a foco primario) y destruí el led. Abajo unas fotos.

Anoche fue mi primer prueba, pero no me fue muy bien. Probé tanto directamente sobre el portaocular como con una barlow 2x. Utilizo sharpcap. Viendo júpiter veo sola una esfera muy brillante. Pongo foto abajo. Toco las variables de sharpcap pero nada. Tengo la sospecha que es porque no puede hacer foco correctamente, pero probé todo el recorrido.

Se que hay varios que la han usado. Ayuda por favor.

Gracias, todos los aportes del foro son muy valiosos.

Abrazo

• Lupus
      By Lupus
      Hola Grupo... Como dice el título...

Como Perro Con Dos Colas... Hoy Compre Mí Primer Telescopio... En Duoptic !!!

Después de leer y leer, en este lindo foro... me decidí....

Quiero una cosa y hago otra... Ja Ja Ja... El bolsillo manda y no quería esperar 100 años más...

Quería hacer astrofotografía de espacio profundo, sólo me alcanzaba para un 150/750 pero no lo iba a poder usar, no tengo montura y si compraba montura, no tenía para el OTA...
      Igual, para astrofotografía, tenía que motorizar ó poner una con goto...
      Tampoco tengo computadora, no tengo, la que tengo, la usaba Colón para ubicar las constelaciones y navegar...

Ni estirándome, llego a la astrofotografía, ya me canse de hacer visual, con binoculares, quería un telescopio...

Me decidí hacer visual, y a lo que llegué fue a un Dobson 200/1200 nuevo de Duoptic.... + filtro CLS ya que espero que algo, mejore, observaré desde ciudad de Mendoza y cuando pueda, me retiraré buscando, mejores cielos, lejos de la PL + filtro polarizador variable, para observar la luna, sin tanta luminosidad + anillo M42 para la reflex, y hacer unas fotos/videos, como pueda de la luna...

Ahora a esperar y supongo, que aunque difícil, por no ser montura ecuatorial, veré, mas y mejores objetos que con los binoculares, que son 20x50

Más adelnate, cuando ya le vaya agarrando la mano, veré si es necesario, sumar otro filtro UHC y mas que todo un ocular como para visual en planetaria, sobre todo Júpiter y Saturno... Eso escucho opiniones, que conviene uno de 4" ??? ó un Barlow ???
      Eso ya son temas para más adelante, por ahora tengo de sobra para empacharme con el de 25" y 10"

saludos Amigos y gracias por enseñar a los nuevos... !!!
    • Mithrandir
      By Mithrandir
      Buenas tardes!!

Me llamo Daniel, Mithrandir aquí.
      Estoy en la búsqueda de mi primer telescopio (hasta ahora solo he usado un viejo reflector de baja calidad de 90 mm y binoculares para ver la luna.
      La recomendación que me gustaría es si debo ir por una máquina para ver planetas o cielo profundo. Digamos, cual es más rico y adecuado para comenzar. Por ahora no estoy interesado en fotografías.
      Me estoy inclinando por un Cassegrain, porque es más compacto y transportable, y estoy viendo que quizá estos son más apropiados para planetaria...
      Si quisiera algo más versátil para ambas visiones, debería apuntar a uno de baja focal, verdad?

Aguardo expectante sus comentarios.

Muchas gracias!!

Mithrandir
  • General

florenciaG89

Chicos estoy comenzando en este bello mundo de la astronomia,haciendo cursos y demas,adquiri para empezar unos binoculares celestron 12x60 sky master,queria saber que opinan?

florenciaG89

buenas ! la Star Party puede asistir cualquiera? en que consiste y donde? nunca fui,soy nueva en el foro.

Gracias amigos!

ricardo

Ahi anuncie la Star Party de Espacio Profundo. Se paso de Mayo a Junio. 

Mailen

Claro era como un wsp de alguno de ustedes que entienda por si me daban una mano jaja

maxifalieres

Buenos días Foro! consulta breve ¿Sigue en pie la Star Party que se había suspendido en Marzo? Estamos a unas semanas y quería saber para ir organizándome. Gracias!

jordix

eso me paso a mi cuando compre le mio efrain, llevaba com 2 meses sin llover y sin nubes, fue llegarme a acasa el pedido y me tiré 2 semanas sin poder sacarlo, ajustando el buscador desde la ventana con tal de cacharrear con él jaja

ramirotorres

Buen día dispones del ocular?, Está en buenas condiciones? No se ve el estado de los cristales en las fotos. Tiene sus tapas?, Gracias.

Efrain

Que razón Jordix, estamos de fiesta y lluvia a tutiplen, y yo sin poder estrenar mi xt8. 

jordix

cuatro dias de fiesta y pronostico de lluvias...🤨

Lucho2000

Hola Mailen, bienvenida al grupo. Te recomiendo que comiences leyendo los artículos en Guía para Iniciados, también si tienes alguna consulta o duda sobre el funcionamiento y uso de tu equipo podes buscar consultas similares usando el buscador del foro, es casi seguro que cualquier duda o inquietud que tengas en el manejo de tu equipo ya ha sido consultado anteriormente. También te sugiero que leas los artículos de los distintos foros en especial los de Astronomía en el apartado Primeros Pasos y en el de Dibujo Astronómico, vas a encontrar gran cantidad de información que te ayudara a manejar correctamente tu equipo y especialmente a comprender lo que estas viendo a través de el. Saludos

jordix

será numero de atencion personalizada 😂

ricardo

numero de que ?

Mailen

Holaa... algún entendido que me pase su número? Me llega el telescopio esta semana ... el hokenn 114900

jordix

buenos dias por estas longitudes 🤣

astronico

Hola astroamigos, aca presente en el chat del foro

RodyG

Solo como perro malo en el chat :-)

jordix

hola, se que la mayoria aqui sois de argentina pero veo tambien gente de españa y me pregunto si hay inconveniente en usar el foro del mercadillo indicando logicamente dicha circunstancia.

maxipolo

Buenas noches, quería recordarles que mañana viernes 12 a las 18:00hs. realizaremos una jornadas junto a miembros del foro en San Miguel

ricardo

El que sabe de astronautica es Sebas, yo de astronautica poco y nada

ricardo

Yuri's night?

clear

organizá * :P

clear

parece que no en buenos aires , @ricardo organiza una yuri's night !

clear

YURI´S NIGHT 2019 - CASILDA : GAGARIN: PRIMER HEROE ESPACIAL - Fri, Apr 12 2019 - Sat, Apr 13 2019 - 9:00 pm - 2:00 am

KIOSCO USS TOP GUN
      Sarmiento 2456 - Casilda - Argentina

clear

yuri's night !

jordix

escribo donde no es. perdonad. con el movil no me di cuenta done escribia 

jordix

en realidad yo no busco proteger de temperatura sino evitar que luz parásita entre al tubo. es fácil teniendo luces cercanas ver como aproximadamente le entra luz lateral a una zona de aprox 1/4 del tubo, la zona del espejo secindario vamos, que supongo afectará.

ya que había leido lo del flocado pero paso de desmontarlo todo y lei tambien que esto era una solucion tambien efectiva

acido-galactico

Hola hola!

maxerox

Hola! alguien sabe si hay algun evento en buenos aires por la noche de yuri? 

juanca

Hola chat 

clear

buenas!

marcosarguello3

Que funcion tiene el chat! ademas de lo logico? perdon por la pregunta, hasta hace poco me conecte despues de un tiempo

carolina

salud!

Philippulus

Saludos chateros, parece que funciona

Dieguito

UH!
      Volvió el chat.
      Saludos!

ricardo

ya lo avise en el foro.

ricardo

ahora si deberian de poder ver los demas conectados al chat

clear

es mas como un feed o un twitter , no tiene el dinamismo de un chat per se , pero es mejor que nada.

clear

es mas como un feed o un twitter , no tiene el dinamismo de un chat per se , pero es mejor que nada.

Pablo-Salvatore

Mostrar la actividad de los foros en el chat será permanente?

Pablo-Salvatore

Hola clear. 

clear

hola!

Pablo-Salvatore

Hola. Yo veo publicadas cada actividad de admin y @ricardo en los foros. Es normal?

GustavoFromEarth

De esta parte es muchísima lectura y poco y nada de escritura pero quise entrar a la sala aunque sea para dejarles saludos. Trataremos de hacer un buen uso.

Abrazos y gracias de nuevo

• PREVENTA Duoptic Telescopios

• Popular Now

• Objetos Messier

• Who's Online (See full list)

• Jonatan308
    • javier ar.
    • claudiolr
    • DamianS
    • Fgomezm
    • carlosmtron
    • jordix