Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
  • Registrate

Registrate en Espacio Profundo y participa de la comunidad más grande de Astronomía Amateur de habla hispana!

victor861

Adaptar cámara PS3.

Publicaciones recomendadas

victor861

Hola. Os escribo desde Algeciras, España.

Tengo un par de cámaras de PS3 sin usar, he visto que hay un par de tutoriales pero no me aclaro demasiado. ¿Alguien ha adaptado alguna de estas cámaras?

Gracias

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
ricardo

Aca en el foro nunca vi que hayan usado una camara asi...

Saludos y buenos cielos!

Sky-Watcher Esprit 150 SuperApo
Sky-Watcher EQ8
QHY600 Scientific model

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo - Naturaleza
Mi Galeria de Fotos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
victor861
hace 40 minutos, ricardo dijo:

Aca en el foro nunca vi que hayan usado una camara asi...

Saludos y buenos cielos!

Gracias por responder. He seguido este tutorial y el sensor está a la vista. ¿Qué hace que el sensor de imagen? Porque en mi caso sin la lente, evidentemente, no se ve nada, solo colores.

http://astrobeano.blogspot.com/2013/03/ps3-eye-camera-for-astrophotography.html?m=1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
ricardo

En el tutorial adaptan el frente de la camara para colocarlo en un portaocular de 1.25 de diametro. El sensor tiene que estar a la distancia correcta (plano focal) para dar una imagen. Proba de dia con algo lejano y vas a darte una idea donde deberia quedar el sensor para lograr una imagen.

Saludos

Sky-Watcher Esprit 150 SuperApo
Sky-Watcher EQ8
QHY600 Scientific model

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo - Naturaleza
Mi Galeria de Fotos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Tato44

Hola. El sensor transforma la luz en una imagen digital.-

Si removes el lente no vas a ver mas que luces indefinidas.-

Al usar webcams (por ej) se les remueve el lente que traen y se "reemplaza" por el telescopio, es decir el telescopio pasa a ser el lente de la webcam, eso se llama foco primario.-

Tenes que adaptar la camara (una vez extraido el lente) para colocarla a foco primario en el telescopio, de manera que el telescopia haga las veces de lente de la camara.-
Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
victor861

Muchad gracias por las explicaciones. Ya me queda claro.

Mañana haré pruebas y os cuento.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora

• Ultimos Mensajes

• Néstor Ortega
      En Mercado Libre ofrecen, con precios entre $ 1500 y $ 3000.  
    • Eial
      Hola buenas estoy viendo que esta un poco en desuso la página, no estaría bueno al menos tener un grupo de WhatsApp para pasarnos info copada o respondernos preguntas por ese medio?   Somos pocos los que nos gusta los binoculares para astronomía...
    • Rodrigator
      Creo que solo trayéndolo de afuera.
    • nejala
      Mi nombre es Néstor y me presento porque prácticamente no tuve actividad en este foro. Vendo esta montura ecuatorial, comprada de primera mano a Duoptic. Es el kit que viene con la cuña ecuatorial, contrapeso, platina multiuso y otros accesorios (como se ve en las fotos). Está prácticamente sin uso, en perfecto estado y con el firmware actualizado (por lo que, como se nota en una de las fotos, tuve que actualizar también el dial de control). La entrego en su caja original con manual (aunque faltan partes internas de la caja), manual en español y manual en inglés del firmware actualizado. Se puede retirar personalmente o la puedo enviar a cualquier parte del país por OCA o Correo Argentino, a cargo del comprador.   El precio es de $ 23500; se puede pagar por transferencia bancaria, Mercado Pago o en efectivo en caso de retirarla en persona.   Cualquier duda no duden en consultarme. Saludos.    
    • AbrahamVM
      Buenas noches, soy nuevo usando montura ecuatorial, no obstante me empape demasiado sobre su uso antes de comprar un telescopio con una de estas, así que compre un astromaster 130 Eq, la cosa es que la primera vez, todo de maravilla, pero hoy por la noche al seguir a Venus, el mando del movimiento fino de ascensión recta se ponía mas duro según seguía al objeto, al punto en que se quedo prácticamente inmóvil, entonces, revise la montura y se marco de una sobre el engrane principal el engrane de abajo. mi montura estaba bien balanceada en los dos ejes, y no se si a alguien mas le haya pasado o si alguien me podría ayudar a solucionar este detalle o en caso de ser un defecto de fabrica pedir la garantía o algo. Muchas gracias de ante mano!
  • Contenido similar

• Jonatan308
      Por Jonatan308
      Buenas tardes chicos, soy relativamente nuevo en el foro, estoy comenzando a interesarme por la astrofotografia, tengo una camara Nikon Coolpix P520, y me preguntaba si esta sirve para realizar astrofotografia, mas que nada de la via lactea en general no de cuerpos particulares, tambien me gustaria que me guien en el comienzo ya que es un mundo nuevo y no tengo idea de por donde empezar para no abrumarme, mi idea mas adelante es mi primer telescopio y adentrarme mas (tengo unos binos 10x50 y me guian bastante bien por las constelaciones). Desde ya muchas gracias.
    • SG-1
      Por SG-1
      Hola a todos, estoy retomando el hobbie y se me presento un problema con las conexiones usb estuve leyendo el post "añadir usb a un portatil para astrofoto" como otras tantas cosas y la conclusión que llegué es que los hub usb que hay acá en argentina apestan (por lo menos algunos).
      Estoy de acuerdo con el usb alimentado pero acá viene el problema, los hubs digamos baratos se me conectan y desconectan con el mas mínimo movimiento y deja de funcionar todo lo cual me hace preguntar que hub usb es realmente bueno para esta tarea (marca, modelo).
      Desde ya gracias y saludos a todos

Emilio
    • Emi Alcaino
      Por Emi Alcaino
      Hola que tal? Basicamente es esa mi pregunta estoy por comprar una camara Canon T6 y queria saber de opiniones sobre el modelo. Es usada tiene 5000 disparos. Como dato extra cuento con un Hokken 200/1000. Como lo ven? 
      Saludos
    • Gon1
      Por Gon1
      Buen día, quería su ayuda para decidirme entre dos equipos. Son novato tengo un tasco de juguete que me compraron cuando era chico que la verdad solo sirve para ver la luna. Estoy con muchas ganas de retomar y quiero hacer planetaria y luego tratar con la astro fotografía a ver cómo me va. Leí bastante en el foro y recomiendan para iniciados el heritage 130 y estoy viendo un Hokken 130/900, ambos equipos usados a valores similares. El heritage es más fácil de aprender a usar pero el otro leí que se puede motorizar parcialmente y podría tratar algo de fotografía y me duraría más tiempo hasta necesitar un equipo de mayores prestaciones. Es correcto el razonamiento?? La calidad óptica tengo entendido que los fábrica la misma empresa y es similar por ejemplo el 76/900 de sky y Hokken parecen iguales. Desde ya muchas gracias aguardo sus respuesta. Saludos
    • MrPopinus
      Por MrPopinus
      Hola a todos, acá les dejo dos fotos que tomé la noche del 11/12 desde Mar del Plata con mi Heritage 130p (7mm y 25mm) y un Xiaomi Redmi Note 7 conectado con un adaptador. Saludos

• Crear nuevo...

Información importante

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo