Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
cappellettiariel

M42 estrenando ahora sí un poquito mejor la EQ6R

Recommended Posts

Tato44

Felicitaciones! Muy buenos detalles, tal vez un poco virada al rojo, pero aclaraste que el procesado fue rápido. 

Saludos

cappellettiariel
hace 1 minuto, Tato44 dijo:

Felicitaciones! Muy buenos detalles, tal vez un poco virada al rojo, pero aclaraste que el procesado fue rápido. 

Saludos

Gracias, sí, aún no le agarro la mano al procesado cuando uso la modificada, es siempre muy roja, un poco es por el procesado rápido, pero otro poco es inexperiencia en el procesado.

Abrazo!

DamianS

Muy buena ARIEL , te recomiendo que leas sobre como fotografiar m42 porque conviene meter tomas cortas para no quemar el centro junto con las otras y luego apilar todo 

con respecto a la gráfica del guiado chequea que lo tengas seteado en segundos de arco porque si no el resultado no es el real 

y anda viendo el rms 

igual en la combinación tubo cámara que tenes 

poder notar algo en la imagen después 1,8 segundos de arco de error calculo maso 

Saludos

• Like 1

juanfilas

Muy buena Ariel! de a poco vas aprendiendo y se vienen grandes fotos! hay que aclarar que esta sacada desde la ciudad tambien, lo cual complica todo...

hace 36 minutos, DamianS dijo:

Muy buena ARIEL , te recomiendo que leas sobre como fotografiar m42 porque conviene meter tomas cortas para no quemar el centro junto con las otras y luego apilar todo 

con respecto a la gráfica del guiado chequea que lo tengas seteado en segundos de arco porque si no el resultado no es el real 

y anda viendo el rms 

poder notar algo en la imagen después 1,8 segundos de arco de error calculo maso 

Saludos

Damian: Yo ayude un poco con la configuración del PHD2 y son medidas en segundo de arco, no pixeles, es un buen guiado teniendo en cuenta que no puso en estación!

• Like 1

cappellettiariel
hace 36 minutos, DamianS dijo:

y anda viendo el rms 

Saludos

Hola Damian!! muchas gracias!, si sé que con M42 hay que hacer HDR, pero imaginate que primero quize estirar las tomas para levantar la nebulosidad lo mas que pudiera, y encima con el clima es lo que he podido hacer, el plan es hacer después hdr y levantar nebulosidad sin quemar el nucleo.

Te adjunto una grafica que saqué foto, creo quelo tengo bien seteado, igual tengo que aprender de todo jeje, no es el mejor guiadop, pero es mi segundo contacto con phd...

IMG_20190116_235842.jpg

DamianS
hace 18 horas, juanfilas dijo:

Muy buena Ariel! de a poco vas aprendiendo y se vienen grandes fotos! hay que aclarar que esta sacada desde la ciudad tambien, lo cual complica todo...

Damian: Yo ayude un poco con la configuración del PHD2 y son medidas en segundo de arco, no pixeles, es un buen guiado teniendo en cuenta que no puso en estación!

Genial entonces ,, lo comenté porque me paso que no lo tenía bien configurado y me tiraba otra escala .. 

chicos , el guiado dentro del segundo de arco es muy bueno mas teniendo en cuenta lo que comentas de l puesta en estación 

Pd

Para puesta en estación sharpcap anda muy bien y es súper rápido 

Hace rato que no hago ninguna foto 

el observatorio lo tengo armado hoy x hoy para otro tipo de tareas 

compre  recientemente una heq5 + un ts cuatriplete de 65 y la idea es convinarlo con una ccd que tengo sin usar ,así que 

me voy a sumar a hacer algunas tomas de ep (seguro me van a tener molestando con algún mp 🤷‍♂️)

Saludos 

• Like 2

DamianS
hace 18 horas, cappellettiariel dijo:

Hola Damian!! muchas gracias!, si sé que con M42 hay que hacer HDR, pero imaginate que primero quize estirar las tomas para levantar la nebulosidad lo mas que pudiera, y encima con el clima es lo que he podido hacer, el plan es hacer después hdr y levantar nebulosidad sin quemar el nucleo.

Te adjunto una grafica que saqué foto, creo quelo tengo bien seteado, igual tengo que aprender de todo jeje, no es el mejor guiadop, pero es mi segundo contacto con phd...

IMG_20190116_235842.jpg

Metele que le agarras la mano enseguida al guiado , más con esa montura que es muy buena 

,,saludos

• Like 1

glurex
1 hour ago, DamianS dijo:

compre  recientemente una heq5 + un ts cuatriplete de 65

Hace tiempo que le tengo ganas a esos TS, pero en varios foros (angloparlantes) leo que tienen un problema de ópticas (probablemente en el aplanador de campo que tienen integrado) que hace que las estrellas tiendan a ser un poquito ovaladas. Sobre todo las noches frías. Cuando puedas probarlo nos contás.

El guíado ese está re bien para ser de los primeros. A mí con mi setup me esuvo dando 2.71", lo cual es espantoso. Pero puede ser que tenga problemas de flexión. Después subo foto. Una preguntita, con qué programa de adquisición trabajás? fijate que hay algunos que te permiten mediante PHD2 hacer dithering y te va a ayudar a eliminar esos rastros de píxeles muertos que tenés. No es que se noten mucho, pero no es algo muy complejo de solucionar.

Saludos!

Edited by glurex
  • Like 1

DamianS
hace 15 minutos, glurex dijo:

Hace tiempo que le tengo ganas a esos TS, pero en varios foros (angloparlantes) leo que tienen un problema de ópticas (probablemente en el aplanador de campo que tienen integrado) que hace que las estrellas tiendan a ser un poquito ovaladas. Sobre todo las noches frías. Cuando puedas probarlo nos contás.

El guíado ese está re bien para ser de los primeros. A mí con mi setup me esuvo dando 2.71", lo cual es espantoso. Pero puede ser que tenga problemas de flexión. Después subo foto. Una preguntita, con qué programa de adquisición trabajás? fijate que hay algunos que te permiten mediante PHD2 hacer dithering y te va a ayudar a eliminar esos rastros de píxeles muertos que tenés. No es que se noten mucho, pero no es algo muy complejo de solucionar.

Saludos!

Hubo algunos de los primeros que tuvieron algún problema pero solucionable ..

es exactamente el mismo tubo que el astrotech cuatriplete , fíjate que varios en el foro que tienen con excelentes resultados 

saludos

juanfilas
hace 25 minutos, glurex dijo:

Saludos!

Si te sirve de referencia, yo uso la ASI1600 y estoy adquiriendo con APTools, un lujo, programas toda la sesión, hace Dither con PHD2, etc. 

• Like 1

glurex
hace 37 minutos, DamianS dijo:

Hubo algunos de los primeros que tuvieron algún problema pero solucionable ..

es exactamente el mismo tubo que el astrotech cuatriplete , fíjate que varios en el foro que tienen con excelentes resultados 

saludos

Muy buena noticia, entonces!

Ariel fijate que, me parece, que a la foto podés rascarle un poquito más la olla. Recién probé rápido con el JPG (obviamente con sus consiguientes artefactos) en Pixinsight LE, y salió un poquito más de data. Con tu permiso adjunto el resultado, cualquier cosa avisame y la borro. No soy muy hábil con los procesados, seguro con un poquito de tiempo y la imagen TIF hacés algo buenísimo con esa imagen.

31835569347_fe155059d9_o.thumb.jpg.e85ddc5f5e0de230db5a177f2d0f19d2.jpg

hace 28 minutos, juanfilas dijo:

Si te sirve de referencia, yo uso la ASI1600 y estoy adquiriendo con APTools, un lujo, programas toda la sesión, hace Dither con PHD2, etc. 

Buen dato el del APTools, una vez lo bajé pero la interfaz me mareó un poco. Voy a darle una segunda oportunidad.

Saludos!

Edited by glurex

cappellettiariel

Hola Glurex, mil gracias por la data!!!

Por ahora no uso soft para la adquisicion, uso intervalometro por 2 razones, 1) ya eran muchas variables nuevas y 2) mi nikon necesita un csble especial para el modo bulb y control por usb, por lo que por ahora no tengo el cable ni muchas ganas de hacerlo, pero si el proximo paso es meter dither manualmente (es decir yo haciendo click) para evitar todo los pixeles.

Muchísimas gracias por el post procesado, seguro se le puede sacar mucho, solo q justo estoy viajando y no me daban los tiempos.

Gracias Damian por todo  espero ver pronto tus fotos con ese hermoso tubo y la ccd!!!

Abrazo!!!

• Like 2

Brentano

muy Buenas !!!!

• Like 1

Brentano

con permiso del dueño de la foto

la baje y toque un poco en PI para ir aprendiendo ( no tengo mucha idea ) , subo el resultado 

prueba.thumb.jpg.ce8513f79769d0d461bebc2b6fd6fdd8.jpg

• Like 1

cappellettiariel

Veo q todos tienen mas habilidad que yo en pix, mil gracias

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Restore formatting

Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Similar Content

• andrescandal
      By andrescandal
      Hola amigos! 
      Tengo una consulta a ver si me pueden ayudar. Voy a recibir pronto una SW EQ6-r pro y la quisiera usar con el Meade SN8 que tengo. Ahora lo tengo montado sobre la LXD75 original, y mi consulta es si voy a necesitar algún adaptador para poder colocarlo en la EQ6-r. No tengo claro si las anillas del SN8 son Vixen (definitivamente no son de tipo losmandy). No encuentro documentación en google tampoco. Alguno tiene experiencia con este OTA montándolo en una EQ6? gracias!
    • juandaniel
      By juandaniel
      Hola buenas, estoy poniendo a la venta mi montura Skywatcher Eq6R nueva, sin uso, la compré con la intención de regresar a este maravilloso hobbie pero no ha sido posible, así que tendrá que encontrar nuevo dueño.
      La montura fue desembalada una vez para verificar su funcionamiento, probar las conexiones con eqmod etc y no se volvió a usar, nunca se montó un Ota en ella.
      La montura se encuentra en el partido de Tigre, zona norte del GBA, y el precio de venta es de $70.000, firme.
      Cualquier consulta que llegue por privado será respondida a la brevedad.
      Muchas gracias a espacio por la oportunidad de ofrecer esta venta.
      J.

• cappellettiariel
      By cappellettiariel
      Hola buenas noches, les comparto esta toma de la Luna del 13/04/19. La hice como una prueba de estreno de un filtro IR Pass Baader de 685 nm que me llegó, y como aún no tengo el que sería mi telescopio ideal para este tipo de tomas, decidí hacer una prueba con el Long Perng, un pequeño refractor de 66mm de apertura y 400mm de focal, F6, con el que hago EP. Junté 4500 frames, de los cuales descarté el 70%.
      Considero que el filtro otorga una gran estabilidad y definicion a los frames y que es un resultado lindo teniendo en consideración las dimensiones del telescopio.
      Capturado con ZWO ASI 178mc (Full spectrum) + IR Pass Baader 685 nm + Long Perng S400G + SW Star Adventurer.
      Espero les guste, saludos!

Luna 13-04-19 by Ariel Cappelletti, en Flickr

• cappellettiariel
      By cappellettiariel
      Holas, como estan? les comparto este 3/4 de Running Chicken (le mutilé una patita😥) sacada desde la ciudad el 07/04/19, la misma noche que le saqué a Eta Carina que subí en principiantes, esta vez ya no lo hice jeje.
      Esta no salió tan buena debido a que es 1.93 h de integración, un objeto un poco más aburrido en cuanto a color, pero bastante conforme con el resultado que logré para ser un objeto mas tenue que carina, y para el poco tiempo que le dediqué.
      Espero les guste, una vez más, gracias a Juan por la ayuda.
      Abrazo

Nikon D5100mod + Long Perng S400G + 2" UV/IR Cut Optolong + 2" UHC Optolong + EQ6-R Pro + 60 mm Guidescope + Zwo ASI 120 mm guidecam.
      *29x4' lights: tiempo total de integración: 1.93 h
      *100 bias
      *50 darks
      *50 flats
      Procesado en PixInsight 1.8.6 y PS

pd: dejo en enlace de flickr para verla en definición nativa.

IC 2944 - Running Chicken Nebula desde Córdoba, Argentina by Ariel Cappelletti, en Flickr

• cappellettiariel
      By cappellettiariel
      Hola Gente, bueno, les vengo a compartir la que creo que es mi verdadera primera astrofoto que no sea de campo amplio.
      El finde pasado por primera vez se mantuvo el buen clima y decidí hacer eta carinae otra vez para ver cuanto podía lograr desde el patio de mi casa en RGB. Esa noche le tiré a Running Chicken tambien, que ya editaré en estos días (lo centré mal) pero viendo los estirados virtuales quedó bien.
      Quisiera agradecer a @juanfilas por la paciente ayuda en el procesado, realmente es mucho mérito de él, y no sólo por el procesado, sino por toda la ayuda con el guiado, el ir armando el set up etc.
      Dejo los datos de adquisición y un enlace de flickr por si quieren verla en alta resolución.
      Nikon D5100mod + Long Perng S400G + 2" UV/IR Cut Optolong + 2" UHC Optolong + EQ6-R Pro + 60 mm Guidescope + Zwo ASI 120 mm guidecam.
      *43x4' lights: tiempo total de integración: 2.86 h
      *100 bias
      *50 darks
      *50 flats
      Procesado en PixInsight 1.8.6 y PS

Eta Carinae 07-04-19 desde la ciudad de Córdoba Capital, Argentina by Ariel Cappelletti, en Flickr

• General

jordix

habeis visto las plataformas ecuatoriales de TS optics? 

matias_f1_09

Hola Aaron, acá tenés toda la info que necesitas y más!

https://www.espacioprofundo.com.ar/articulos.html/guias-para-iniciados/

Ante cualquier duda te aconsejo que busques o consultes en la sección "Primeros pasos" 

Saludos y buenos cielos!

Aaron

Hola,  buenas noches y buenos cielos!! necesito saber, o si me pueden asesorar,; me compre un sky wetcher 150/750, y es mi primer telescopio, queria saber si alguien me puede ayudar a usarlo, o si alguien da algun curso por q no logro ver nada...

c4r4j0

La invitación a la Star Party es abierta a quien cumpla las condiciones de registrarse y abonar el gasto según el tiempo que quiera ir.

Te anotás, te dicen dónde es, vas y compartís un tiempo de astronomía amateur con gente afín.

Te lo recomiendo. Es el sitio adonde nos conocemos, aprendemos y experimentamos. 

Saludos!

Iván1467395386

HOLA AMIGOS

POR FAVOR ME PODRÍAN DAR SU OPINIÓN SOBRE ESTOS DOS TIPOS DE TELESCOPIOS Y SUS MONTURAS ...SON PARA ASTROFOTOGRAFIAS :

* REFRACTOR ACROMATICO 102 MM DAR 102065-01

* MONTURA ECUATORIAL IOPTRON CEM25P CON TRÍPODE DE 1,25 PULGADAS Y CAJA ( A PEDIDO)

* PHOTRON 150 TELESCOPIO RITCHEY CHRETIEN RC6 CON MONTURA CEM25P ( A PEDIDO)

MUCHAS GRACIAS

florenciaG89

Chicos estoy comenzando en este bello mundo de la astronomia,haciendo cursos y demas,adquiri para empezar unos binoculares celestron 12x60 sky master,queria saber que opinan?

florenciaG89

buenas ! la Star Party puede asistir cualquiera? en que consiste y donde? nunca fui,soy nueva en el foro.

Gracias amigos!

ricardo

Ahi anuncie la Star Party de Espacio Profundo. Se paso de Mayo a Junio. 

Mailen

Claro era como un wsp de alguno de ustedes que entienda por si me daban una mano jaja

maxifalieres

Buenos días Foro! consulta breve ¿Sigue en pie la Star Party que se había suspendido en Marzo? Estamos a unas semanas y quería saber para ir organizándome. Gracias!

jordix

eso me paso a mi cuando compre le mio efrain, llevaba com 2 meses sin llover y sin nubes, fue llegarme a acasa el pedido y me tiré 2 semanas sin poder sacarlo, ajustando el buscador desde la ventana con tal de cacharrear con él jaja

ramirotorres

Buen día dispones del ocular?, Está en buenas condiciones? No se ve el estado de los cristales en las fotos. Tiene sus tapas?, Gracias.

Efrain

Que razón Jordix, estamos de fiesta y lluvia a tutiplen, y yo sin poder estrenar mi xt8. 

jordix

cuatro dias de fiesta y pronostico de lluvias...🤨

Lucho2000

Hola Mailen, bienvenida al grupo. Te recomiendo que comiences leyendo los artículos en Guía para Iniciados, también si tienes alguna consulta o duda sobre el funcionamiento y uso de tu equipo podes buscar consultas similares usando el buscador del foro, es casi seguro que cualquier duda o inquietud que tengas en el manejo de tu equipo ya ha sido consultado anteriormente. También te sugiero que leas los artículos de los distintos foros en especial los de Astronomía en el apartado Primeros Pasos y en el de Dibujo Astronómico, vas a encontrar gran cantidad de información que te ayudara a manejar correctamente tu equipo y especialmente a comprender lo que estas viendo a través de el. Saludos

jordix

será numero de atencion personalizada 😂

ricardo

numero de que ?

Mailen

Holaa... algún entendido que me pase su número? Me llega el telescopio esta semana ... el hokenn 114900

jordix

buenos dias por estas longitudes 🤣

astronico

Hola astroamigos, aca presente en el chat del foro

RodyG

Solo como perro malo en el chat :-)

jordix

hola, se que la mayoria aqui sois de argentina pero veo tambien gente de españa y me pregunto si hay inconveniente en usar el foro del mercadillo indicando logicamente dicha circunstancia.

maxipolo

Buenas noches, quería recordarles que mañana viernes 12 a las 18:00hs. realizaremos una jornadas junto a miembros del foro en San Miguel

ricardo

El que sabe de astronautica es Sebas, yo de astronautica poco y nada

ricardo

Yuri's night?

clear

organizá * :P

clear

parece que no en buenos aires , @ricardo organiza una yuri's night !

clear

YURI´S NIGHT 2019 - CASILDA : GAGARIN: PRIMER HEROE ESPACIAL - Fri, Apr 12 2019 - Sat, Apr 13 2019 - 9:00 pm - 2:00 am

KIOSCO USS TOP GUN
      Sarmiento 2456 - Casilda - Argentina

clear

yuri's night !

jordix

escribo donde no es. perdonad. con el movil no me di cuenta done escribia 

jordix

en realidad yo no busco proteger de temperatura sino evitar que luz parásita entre al tubo. es fácil teniendo luces cercanas ver como aproximadamente le entra luz lateral a una zona de aprox 1/4 del tubo, la zona del espejo secindario vamos, que supongo afectará.

ya que había leido lo del flocado pero paso de desmontarlo todo y lei tambien que esto era una solucion tambien efectiva

acido-galactico

Hola hola!

maxerox

Hola! alguien sabe si hay algun evento en buenos aires por la noche de yuri? 

juanca

Hola chat 

clear

buenas!

marcosarguello3

Que funcion tiene el chat! ademas de lo logico? perdon por la pregunta, hasta hace poco me conecte despues de un tiempo

carolina

salud!

Philippulus

Saludos chateros, parece que funciona

Dieguito

UH!
      Volvió el chat.
      Saludos!

ricardo

ya lo avise en el foro.

ricardo

ahora si deberian de poder ver los demas conectados al chat

clear

es mas como un feed o un twitter , no tiene el dinamismo de un chat per se , pero es mejor que nada.

clear

es mas como un feed o un twitter , no tiene el dinamismo de un chat per se , pero es mejor que nada.

Pablo-Salvatore

Mostrar la actividad de los foros en el chat será permanente?

Pablo-Salvatore

Hola clear. 

clear

hola!

Pablo-Salvatore

Hola. Yo veo publicadas cada actividad de admin y @ricardo en los foros. Es normal?

GustavoFromEarth

De esta parte es muchísima lectura y poco y nada de escritura pero quise entrar a la sala aunque sea para dejarles saludos. Trataremos de hacer un buen uso.

Abrazos y gracias de nuevo

• PREVENTA Duoptic Telescopios

• Popular Now

• Objetos Messier

• Who's Online (See full list)

• juanfilas
    • llanosrj
    • Matias_M
  • Images

• Create New...

Important Information

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo