Jump to content

Presentación! (y duda sobre puesta en estación)


1990eam

Publicaciones recomendadas

Buenas. Después de años leyendo los foros y queriendo iniciarme en esto decidí hacer la inversión y fui por un Sky Watcher 150/750.

 

En estos días no hubo buenos cielos y recién anoche pude probarlo y quedé asombrado. La definición en los detalles de la luna, las estrellas principales, todo increíble. Y me encanta el hecho de poder ir modificando el aparato a gusto (tuve que volver a duoptics y salí con dos filtros y un colimador ?)


Tengo una duda respecto a la puesta en estación. Los trípodes vienen con el Norte marcado. Estando en el hemisferio sur se supone que tengo que orientar la marca hacia al Norte o al Sur? (anoche la orienté hacia el norte y algunos ángulos eran.. raros).

 

En fin gracias por la buena onda siempre.

 

 

IMG-20190116-WA0044.jpg

Enlace al comentario

Ya veo quien era el que trajo tan mal tiempo!!!!!!!

En el Hemisferio Sur, la montura tenes que orientarla al sur 1990eam, tenes que también poner el ángulo de latitud según tu lugar de observación.

Como hemos comentado en otros post, si tiras una plomada y marcas la sobra del sol al mediodía exacto (buscate alguna app que te indique a que hora es), tendrás la línea sur-norte geográfico a donde deberás apuntar la montura.

 

saludos

 

  • Thanks 1
  • Haha 1
Enlace al comentario
hace 2 horas, criswille dijo:

Ya veo quien era el que trajo tan mal tiempo!!!!!!!

En el Hemisferio Sur, la montura tenes que orientarla al sur 1990eam, tenes que también poner el ángulo de latitud según tu lugar de observación.

Como hemos comentado en otros post, si tiras una plomada y marcas la sobra del sol al mediodía exacto (buscate alguna app que te indique a que hora es), tendrás la línea sur-norte geográfico a donde deberás apuntar la montura.

 

saludos

 

Jajaja gracias! Mejor que se canse de estar feo estos días y mejore para el finde y el eclipse ? 

Enlace al comentario
hace 4 horas, 1990eam dijo:

 algunos ángulos eran.. raros

 Cierto, esa es la parte mala de las monturas ecuatoriales, tendrás que sobrevivir con ello.

Cuando llegues a algún ángulo incómodo, afloja los dos tornillos de las anillas del tubo y gíralo hasta situarlo en una posición cómoda que no te rompa el cuello.

Por otra parte, el SW 150/750 es un excelente telescopio, a disfrutarlo!

  • Thanks 1
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...