Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
  • Registrate

Registrate en Espacio Profundo y participa de la comunidad más grande de Astronomía Amateur de habla hispana!

1990eam

Presentación! (y duda sobre puesta en estación)

Recommended Posts

1990eam

Buenas. Después de años leyendo los foros y queriendo iniciarme en esto decidí hacer la inversión y fui por un Sky Watcher 150/750.

En estos días no hubo buenos cielos y recién anoche pude probarlo y quedé asombrado. La definición en los detalles de la luna, las estrellas principales, todo increíble. Y me encanta el hecho de poder ir modificando el aparato a gusto (tuve que volver a duoptics y salí con dos filtros y un colimador 🤔)

Tengo una duda respecto a la puesta en estación. Los trípodes vienen con el Norte marcado. Estando en el hemisferio sur se supone que tengo que orientar la marca hacia al Norte o al Sur? (anoche la orienté hacia el norte y algunos ángulos eran.. raros).

En fin gracias por la buena onda siempre.

IMG-20190116-WA0044.jpg

criswille

Ya veo quien era el que trajo tan mal tiempo!!!!!!!

En el Hemisferio Sur, la montura tenes que orientarla al sur 1990eam, tenes que también poner el ángulo de latitud según tu lugar de observación.

Como hemos comentado en otros post, si tiras una plomada y marcas la sobra del sol al mediodía exacto (buscate alguna app que te indique a que hora es), tendrás la línea sur-norte geográfico a donde deberás apuntar la montura.

saludos

• Thanks 1
  • Haha 1

1990eam
hace 2 horas, criswille dijo:

Ya veo quien era el que trajo tan mal tiempo!!!!!!!

En el Hemisferio Sur, la montura tenes que orientarla al sur 1990eam, tenes que también poner el ángulo de latitud según tu lugar de observación.

Como hemos comentado en otros post, si tiras una plomada y marcas la sobra del sol al mediodía exacto (buscate alguna app que te indique a que hora es), tendrás la línea sur-norte geográfico a donde deberás apuntar la montura.

saludos

Jajaja gracias! Mejor que se canse de estar feo estos días y mejore para el finde y el eclipse 😇 

Philippulus
hace 4 horas, 1990eam dijo:

algunos ángulos eran.. raros

Cierto, esa es la parte mala de las monturas ecuatoriales, tendrás que sobrevivir con ello.

Cuando llegues a algún ángulo incómodo, afloja los dos tornillos de las anillas del tubo y gíralo hasta situarlo en una posición cómoda que no te rompa el cuello.

Por otra parte, el SW 150/750 es un excelente telescopio, a disfrutarlo!

• Thanks 1

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now

• Similar Content

• juanca
      By juanca
      de interés general
      https://www.infobae.com/america/ciencia-america/2019/10/14/asi-se-ve-la-curiosa-simulacion-del-movimiento-de-la-tierra-en-el-espacio-realizada-por-ex-trabajador-de-la-nasa/
    • juanca
      By juanca
      Pego artículo de Naukas
      https://francis.naukas.com/2019/10/08/premio-nobel-de-fisica-2019-james-peebles-cosmologia-teorica-y-michel-mayor-y-didier-queloz-exoplanetas/
      Cualquier duda para entender el artículo me avisan. Juanca
      https://www.nobelprize.org/uploads/2019/10/advanced-physicsprize2019.pdf
    • maxipolo
      By maxipolo
      Estimados foreros, estamos organizando una jornada astronómica que se realizará el sábado 02 de noviembre en la localidad de Bella Vista en el partido de San Miguel, provincia de Buenos Aires.
      A quienes quieran sumarse al evento lo coordinamos por MP.
      Están todos invitados, es una oportunidad única para compartir nuestros equipos con la gente. 
      Los esperamos....en los próximos días daremos mas detalles de las actividades que realizaremos.

Saludos y buenos cielos....
    • gusuglia
      By gusuglia
      estimados amigos

segun la AAVSO american asociationof variable star observers se ha detectado un asupernova en la constelacion de ORION¡¡ y de magnitud 9
      esta noticia es muy fresquita y habra que verlo y confirmarlo esta noche, se podra observar con binos y pequeños telescopios, la explosion habria ocurrido en nuestra galaxia, evento que no ocurre desde el año 1604¡¡¡¡ desde la nova de kepler
      a observar y confirmar

saludos

gustavo
    • AndriolaSama
      By AndriolaSama
      Hola es mi primer post espero puedan aconsejarme bien.

Me inicie con unos binoculares de 10x42 y me quede sorprendido de que pudiera ver los crateres de la luna con una calidad mas que aceptable

Mi primer telescopio esta por llegar dentro de unos dias es uno de tipo REFLECTOR de marca "wildstec" medidas :400x40.

Nivel de conicimiento:Muy basico
      Experiencia: poca
      Expectativas: observacion lunar y planetaria

Tengo bien claro que es un equipo pequeño y limitado (no pretendo ver cosas como pluton o nebulosas),no obstante ademas de la luna que otros cuerpos puedo aspirar a ver? jupiter saturno o venus entran en consideracion? planeo recopilar todas las recomendaciones asi tengo tarea para hacer,mi primera sesion es dentro de 4 dias con suerte, y no doy mas de la emocion , gracias a todos!
  • Opinion de productos

• Create New...

Important Information

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo