Jump to content

Presentación y consultas


elgarbe

Publicaciones recomendadas

Hola, mi nombre es Leonardo Garberoglio, soy ingenierio electrónico y con mi viejo "compramos" (compró) un SW 200 con su NEQ5 en duoptics!! desde muy chico me gusta la astronomía aunque nunca pude tener un telescopio comprado con una buena montura para iniciarme.

 

Antes de tocar nada quería escucha comentarios sobre los cuidados necesarios para no estropear nada. La principal duda que me aparece es en cuanto a la humedad ambiente y el rocío que hay a la noche. Como se proteje al telescopio de eso?

Alguna recomendación importante antes de que empiece a armar la montura?

La NEQ5 pesa 26 Kg aprox. Es normal desarmarla/guardarla todas las noches? alguna recomendación para esto?

 

Saludos!

  • Like 1
Enlace al comentario

Bienvenido.

Los telescopios newtonianos son un poco mas resistentes a la condensación en el espejo primario, porque está atrás de todo, con todo el tubo por delante. Esa sería la parte mas delicada, después si hay condensación sobre el tubo, no creo que le haga nada. Al menos al mio en las noches que se mojó no le pasó absolutamente nada. Creo que habían comentado que servía envolver el tubo con algún tipo de aislante (aunque claro, no podés envolverlo todo, porque va montado sobre los anillos), pero todos esos temas ya se hablaron varias veces, fijate en el buscador que encontrás.

Cuando se forma condensación en los espejos y/o los oculares, no los podés dejar tapados, tenés que dejar que se evapore el agua nuevamente. Yo le vuelvo a poner el portaoculares al tripode, una vez guardado, y dejo los oculares ahí, mientras que el telescopio yo lo pongo en su caja, pero dejo la caja abierta y el telescopio destapado. Una vez que estan secos, se vuelven a tapar y se guardan como de costumbre (yo igual al telescopio le suelo dejar sin tapar la entrada de luz chica y el enfocador, total queda adentro de la caja).