Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
  • Registrate

Registrate en Espacio Profundo y participa de la comunidad más grande de Astronomía Amateur de habla hispana!

Sign in to follow this  
Brentano

Primeras de Orion en Color

Recommended Posts

Brentano

Buenas , despues de jugar un poco con el soft logre poner en color las fotos

Tele : astrofi 130 , Camara zwo 120 color

tomadas desde Cordoba Capital 

procesada con pi

orioncolor.thumb.png.742e79e70fd0d813ffe1e02f0f3feaa5.png

orioncolor1.thumb.png.535070772c52dd838d5c6d8ad2ef87fb.png

Edited by Brentano
  • Like 6

cappellettiariel

Muy buenas!!!! Me gusta mas la segunda!!! Abrazo

fabianalmarin.

como las sacaste, que tiempo, que iso! buenas para comenzar!! adelante!

Brentano
hace 2 horas, fabianalmarin. dijo:

como las sacaste, que tiempo, que iso! buenas para comenzar!! adelante!

fueron 30 Lights de 3s (arriba de 5 / 6 s ya se nota movimiento , no tengo forma de ponerle autoguider y la montura no es la mejor ) 

dark y flat los tome automaticos con sharcap , el flat le puse una hoja blanca encima y una linterna  , el dark le puse la tapa al tele , hoy si esta despejado voy a tratar de tomarlos manualmente para despues hacer el master en PI 

iso no tengo , es ganancia ( que no me acuerdo en cuanto estaba , creo que 200 en el driver ) , es una camara zwo 

las tome en raw y despues les hice el debayer en pi ( que lo encontre al otro dia , pense que estaban en mono ) 

hoy si esta despejado intento con APT , ya me arme los profiles para tomar los lights , darks y flats ( bias todavia no busque que es .... :S ) 

fabianalmarin.

toma unas 50 fotos con el telescopio tapado, con la velocidad mas rapida que tu camara soporte. con igual ISO, no importa la temperatura.

cappellettiariel
hace 9 horas, Brentano dijo:

fueron 30 Lights de 3s (arriba de 5 / 6 s ya se nota movimiento , no tengo forma de ponerle autoguider y la montura no es la mejor ) 

dark y flat los tome automaticos con sharcap , el flat le puse una hoja blanca encima y una linterna  , el dark le puse la tapa al tele , hoy si esta despejado voy a tratar de tomarlos manualmente para despues hacer el master en PI 

iso no tengo , es ganancia ( que no me acuerdo en cuanto estaba , creo que 200 en el driver ) , es una camara zwo 

las tome en raw y despues les hice el debayer en pi ( que lo encontre al otro dia , pense que estaban en mono ) 

hoy si esta despejado intento con APT , ya me arme los profiles para tomar los lights , darks y flats ( bias todavia no busque que es .... :S ) 

No te olvides de sacar bias! Son muy importantes!

Abrazo

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
Sign in to follow this  

• Similar Content

• Gabriel_Cam
      By Gabriel_Cam
      Buenas a todos,

Ante todo me presento, soy Gabriel de Buenos Aires (Caba) en el barrio de Balvanera, estoy ya desde hace un tiempo en el foro y siempre veo sus trabajos, pero nunca había tenido la oportunidad de participar publicando alguna foto ya que me llevó bastante tiempo poder armar el equipo necesario para poder iniciar con fotografía de espacio profundo. 
      Hice muchísimas pruebas e investigación antes de poder generar un resultado medianamente bueno para ser el primero, y ademas en estos últimos meses, entre el trabajo y estudio no queda mucho tiempo, y el clima no ayudó demasiado (terminar de armar todo el equipo en la única noche libre para que se nuble completamente 😢 ). 
      Todavía necesito bastante más practica con el procesado, ya que me sigue costando utilizar PixinSight correctamente por mas videos que mire en youtube.

Los detalles:
      Fecha y hora: 20/09/19 05:00 Am
      Equipo: SW150 + Canon T6 (sin modificar - sin refrigerar) + EQ3 kit Photo + Qhy5LII Mono + Tubo Guia 60x240 + Filtro UHC
      Las tomas fueron:
      - Lights: 39 x 60"
      - Darks: 20
      - Flats: 15
      Procesado: DSS + Pixinsight + Photoshop

Subo la que espero sea la primera de muchas otras que pueda obtener. Todas las criticas y consejos que puedan darme se los voy a agradecer!

Dejo el link de Flickr para que lo vean con la resolución original.
      https://flic.kr/p/2hkWi5a

Saludos!!
    • Javier hg
      By Javier hg
      Buenas tardes,
      Empezando con astrofotografia de espacio profundo. 
      Comparto con uds mi reciente astrofotos que he logrado, familiarizándome con todo el equipo y el procesado.
      Nebulosa de Orion
      iso 800
      60 lights 25 segundos 
      20 darks 
      20 bias
      20 flats 
      Equipo:
      skywatcher 200P EQ5 dual axis
      canon t6i
      procesado DDS, Pixinsight y Photoshop.
      espero que le guste ....

Saludos 

• Gliese
      By Gliese
      M42 Nebulosa de Orión

La nebulosa de Orión se encuentra en la constelación del mismo nombre, es una de las nebulosas mas brillantes que se ven a simple vista incluso desde cielos de ciudad. Se encuentra en la Espada de Orión cerca del Cinturón de Orión (Las Tres Marías).
      El objeto se encuentra a unos 1300 años luz y tiene un diámetro de 25 años luz aproximadamente.
      Dentro de la nebulosa se están creando nuevas estrellas que con su energía cavan la forma de la nebulosa.

Si bien todavía no es temporada de Orión al verla salir por detras de las montañas no pude evitar tirarle algunas fotos.

Fecha: 2 de Septiembre 2019 9:24-9:55 UTC
      Lugar: El Huaco, La Rioja.
      Telescopio: SkyWatcher Esprit 100ED
      Cámara: Canon 6D modificada y refrigerada (-15 ºC)
      Montura: SkyWatcher NEQ6
      Guiado: SkyWatcher 80/400 + QHY5LII con PHD2.
      Imágenes: lights 5x300s ISO1600, 43 darks, 21 flats, 21 dark flats, 200 bias
      Núcleo: lights 15x60s y 30x10s ISO 1600
      Procesado con DSS y Photoshop CS5.

M42 Orion Nebula by Leandro Fernández, en Flickr
    • marcelo_cerdan
      By marcelo_cerdan
      Vendo mi tubo óptico refractor de 120mm de apertura y 1000 mm de focal (f/8.3). Excelente estado. Portacoular a piñón y cremallera de 2", celda del objetivo colimable, anillas con cola de milano corta y caja de transporte a la medida. Con o sin accesorios (buscador + diagonal)
      Solo permutaría por un tubo Maksutov de 127mm

Vendo porque ya con 5 refractores estoy más que hecho y prefiero algún Mak por la portabilidad y focal larga.

Precio $16000 sin accesorios, 18000 con accesorios. (la caja va con el OTA)

Se puede enviar por micro a cargo y riesgo del comprador.

• Andresarg
      By Andresarg
      Hola a todos ¡

Si alguien ha tenido experiencia en alinear su telescopio con el "sky portal" que parece es el mismo que el safari y me puede ayudar no hallo aún una buena guia en la web y pese que que puedo ubicar referencias conocidas en el cielo para iniciar no entiendo aún por que el proceso no llega a su fin y no logro alinear mi telescopio un celestron astrofi130.
      Lo único que logro es enfocar en algún planeta y tratar de observarlo moviendo constantemente las flechas del motor para seguirlo por que rapidamente se me va de foco y cuando se me escapa tengo nuevamente de cero tratar de hallarlo, la función GOTO no me anda o mejor dicho cuando le doy me va el telescopio a cualquier parte del universo menos a donde debería  es algo frustrante no poder disfrutar de la una buena vision ya que estoy constantemente mas preocupado en que lo que veo no se me vaya de foco sin contar en todo el tiempo que pierdo en hallarlo por la falta de alineación, a la verdad no entiendo o no le doy con la tecla para alinear con este "skyportal"  cualquier guía o ayuda se agradece ¡

Entre los diversos mensajes de error que me da el proceso es este "your alligement target is to far from the telescope actual position please make sur you select  the right alignment target  ..." (OJO lo tengo configuardo el metodo de alineacion en manual y estoy seguro de haber puesto correctamente la hora así como e GMT -3 de argentina y tambien las cooordenadas que las saco del current position) y  cuando supero esto y tras alinear el primer objeto y me dice que intente con uno nuevo simplemente alli se cae todo por que el goto va a cualquier lado

Saludos ¡y para los compatriotas feliz dia de nuestra bandera ¡

Andres de Buenos Aires
  • Opinion de productos

• Create New...

Important Information

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo