Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
HIPARCO01

Posible galaxia 18/01/2019 23:51 Reflector 130 mm

Recommended Posts

HIPARCO01

Buenas tardes a todos, necesito vuestra experiencia para haber si me podeis aclarar si fotografie una galaxia o no.

La fotografia la realice el 17/01/2019 a las 23:51desde Getafe, Madrid, España, con un reflector  con una apertura de 130 mm y longitud focal de 650 mm.

Con un ocular de 20 mm y mediante un adaptador acoplada un xiaomi Pocophone F1, con la camara trasera de 12 mp, en modo manual con ISO-800 y el obturador en 10 segundos.

 

Estaba cerca de lo que creo que es Sirius un poco hacia abajo a la derecha. observando la estrella y sus inmediaciones con un ocular de 32mm, vi esa mancha, al principio crei que podria ser un reflejo, pero despues de mover el telescopio y volver a mirar, observando que seguia ahi, acople el movil al ocular de 20 mm y lo puse.

 

Como podeis leer soy novato en esto, aunque un apasionado.

 

Saludos,

Enrique M. Manso

IMG_20190117_235131.jpg

Share this post


Link to post
Share on other sites
javier ar.

Es la famosa Galaxia del Reflejo!

  • Haha 5

Share this post


Link to post
Share on other sites
HIPARCO01

ja, ja, ja, gracias

  • Like 1

Share this post


Link to post
Share on other sites
javier ar.
hace 6 minutos, HIPARCO01 dijo:

ja, ja, ja, gracias

 

Sirius es la estrella más brillante del cielo. En sus cercanías es muy normal que aparezcan reflejos, incluso si la estrella está fuera del campo del ocular.

Share this post


Link to post
Share on other sites
javieriaquinta

Puede ser una estrella capturada con la vibracion que tiene el setup (es bastante peso para acusar cualquier movimiento, incluso el viento).

Galaxias alrededor de Canis Majoris hay de magnitud 10 para arriba. Diria imposibles con una sola toma de 10 segundos, proyeccion ocular, sin filtro, y mas estando a las afueras de Madrid.

 

Saludos

Share this post


Link to post
Share on other sites
HIPARCO01
hace 17 horas, javieriaquinta dijo:

Puede ser una estrella capturada con la vibracion que tiene el setup (es bastante peso para acusar cualquier movimiento, incluso el viento).

Galaxias alrededor de Canis Majoris hay de magnitud 10 para arriba. Diria imposibles con una sola toma de 10 segundos, proyeccion ocular, sin filtro, y mas estando a las afueras de Madrid.

 

Saludos

Gracias, por vuestra ayuda.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now

  • Similar Content

    • EzeBais
      By EzeBais
      Buenas noches grupo!
       
      Hoy por fin despues de varios dias pude apuntar el nuevo bicho a uno de mis objetos favoritos del cielo, la Luna. La foto fue tomada a pulso nomas, no tengo ningun tipo de adaptador ni soporte para sacar fotos, asi que por ahora es lo mejorcito que puedo ofrecerles.
       
      Primero que nada, les muestro como quedó por ahora la montura caserita que le hice al 200mm..

       
      Una mirando el objetivo

       
      Y el resultado...

       
      Espero les guste! La verdad, creeeo que quedó linda, para ser a pulso al menos jaja
       
      Saludos y buenos cielos!
    • Skywatcher25
      By Skywatcher25
      Hola,
       
      Ayer hice una salida al campo, y decidí hacerla algunas fotos a la galaxia de Andromeda. Andromeda con prismáticos: 
       
      Un saludo.
       

    • Nicovixen
      By Nicovixen
      Amigos! Les dejo una toma de Centaurus A que hice en enero desde San Juan, Argentina. Espero que les guste! 
      Saludos a todos!
      Losmandy G11 + PoleMaster.
      Vixen Newtoniano 200/800 + Corrector de coma (0.95 x)
      Nikon D810
      ISO 800.
      6 x 600 seg.
      23 Darks.
      13 Flats.
      23 Bias.
      Integración: 1 hora.
      60/280 ZWO Guide scope + QHY 5L + PHD2.
      Dithering
      Pixinsight + PS.
       
       
    • NicoHammer
      By NicoHammer
      Hola a todos, les comparto los avances sobre mi nueva adquisición.
       
      Hace unos 10 días, conseguí por medio de un amigo, un proyecto sin terminar, un espejo 200/1200 artesanal, con una estructura cuadrada de aluminio.
       
      Conseguí un secundario, no en perfecto estado pero sirve por el momento, arme araña, asiento del secundario y la montura dobson.
       
      Realicé la montura en melamina 1.8, si bien no es lo mejor, me era lo más simple de conseguir cortado y para armar.
      Los ejes de altitud son pernos sobre omega, actualmente estoy usando arandela y mariposa de uno de los ejes para apretar y suavizar o frenar el movimiento.
       
      Me falta mejorar todos los aspectos de la montura, aun se mueve media tosca, o mas de lo necesario, y me cambia el balance al cambiar de ocular, pero es mi primer experiencia y me meti de cabeza sin siquiera buscar recomendaciones jaja. irá mejorando de a poco.
       

       
      y comparto unas capturas realizadas con la webcam, sin barlow y con seguimiento mas manual imposible jaja moviendo el tubo apoyado sobre una madera.

       
      Saludos!
    • Jcarlos
      By Jcarlos
      Estimados amigos.
      Hace mucho que no publico en el Foro, pues me estoy dedicando a la fotografía de la naturaleza, pero el 2/7, siendo probablemente el anteúltimo eclipse total que voy a ver en mi vida (el del 14 de diciembre del año que viene no pienso perdérmelo), decidí ir hasta Córdoba, donde vive mi hija con su novio y juntos trasladarnos hasta la franja de totalidad del eclipse. 
       
      Elegimos un lugar tranquilo en un camino de tierra lateral a 500 m de la ruta 148, a unos 20 km al sur de Villa Dolores, con buen horizonte, para disfrutar tal magno espectáculo.
      Afortunadamente nada falló, llegamos a tiempo, estaba totalmente despejado, no había viento, el suelo era adecuado y preparé todo el equipo.  Gracias al curso que hice hace un par de años, dictado magistralmente por Carlos Di Nallo (a quien mando un gran abrazo), me sentía preparado para sacarle el jugo al momento.
       
      Alineé la montura Star Adventurer colocada sobre el trípode, coloqué el cabezal engranado, sobre él, el teleobjetivo Sigma 150-600 mm con un conversor 1,4x (que totalizaba 840 mm) y la cámara (Canon 6D MII) con disparador remoto a cable.
      En la boca del objetivo coloqué un filtro casero con una lámina Baader, hecho con una tapa de caño de PVC de 16 cm, seteé la cámara y me dispuse a fotografiar.
      Con un rectángulo de la folia Baader y un par de láminas de plástico rígido habíamos fabricado el día anterior un adminículo para observar el sol con los ojos en forma segura.
       
      El momento de la ocultación total fue algo maravilloso, esperado y sorpresivo al mismo tiempo. 
      Después del último hilo de sol, el cielo se oscureció y bajó la temperatura de golpe. Se encendieron las luces de la ruta, engañadas, y apareció Venus casi en el cenit.  No ví estrellas (revisé el cielo durante 4 o 5 segundos, se podrán imaginar que no iba a perder el valioso tiempo en buscar estrellas con detenimiento).
       
      Quité el Baader, corregí el seteo y seguí fotografiando, mientras miraba con mis propios ojos desnudos la maravilla.
      Mi hija cronometraba los 2 minutos que iba a durar la fase de totalidad mientras los tres gritábamos y bailábamos (literalmente). 
      La luz en el entorno era rara, marrón rojiza, y se veía en el horizonte, a ambos lados del sol, dos luminosidades rojizas del estilo del efecto de la contaminación lumínica cuando uno está cerca de algún pueblo en pleno campo, de noche. 
      En otras fotos que nos enviábamos con amigos por whatsapp también aparecía el mismo efecto, producto, creo, de la iluminación lateral del sol en los bordes de la franja de totalidad, en donde se ve como eclipse parcial. 
       
      Cuando estalló nuevamente la luz solar coloqué rápidamente el Baader y seguí fotografiando, en pleno estado de casi shock por lo que estábamos viendo.
       
      Al rato el sol se puso en el horizonte, todavía con un buen mordisco en su parte superior derecha y ya deformado y naranja, tal como se ve en la última foto.  Luego nos dispusimos a desarmar y guardar todo en el auto, con una sonrisa estampada en la cara.
       
      Comparto algunas de las fotos que saqué y procesé minimamente con Photoshop (bajar iluminaciones y blancos, un poco de textura y claridad, subir un poco los naranjas y bajar los amarillos).  
      La sorpresa fue cuando procesaba aparecieron algunas fulguraciones y se vieron muy claramente las líneas magnéticas de la corona solar, mostrando los dos polos magnéticos de nuestra magnífica estrella.
       
      Espero que les gusten.
      Juan Carlos 









  • Opinion de productos

×
×
  • Create New...

Important Information

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo