Jump to content
  • 0

consejos para adquirir MEADE ETX125


Jero_gomez

Pregunta

Que tal compañeros de EP,

 

Tengo planeado cambiar de Telescopio y la idea es adquirir un MEADE ETX125:

 

Technical Specifications

Experience Level - Beginner, Intermediate
Clear Aperture - 127mm (5")
Optical Design - Maksutov-Cassegrain
Optical Coatings - Multi-Coated
Focal Length - 1900mm
Focal Ratio - f/15
Viewfinder - Red Dot with mounting bracket

 

que me pueden decir ustedes a cerca de este telescopio ¿si quisiera hacer astrofotografia de espacio profundo?, tengo una reflex Canon T4i, entiendo que para planetaria se defiende bien, ¿la montura me responde para realizar astrofotografia?.

 

solo tengo 1000 dolares para esa adquisición y acá en Colombia todo esto se debe importar si quieres que te salga algo "económico" pues los revendedores locales ese mismo teles lo venden en 1200 dolares. La verdad todos estos instrumentos traerlos acá son muy costosos.

 

Agradezco cualquier dato adicional a mis dudas.

 

 

Enlace al comentario

10 respuestas a esta pregunta

Publicaciones recomendadas

  • 0

Hola,

Ese telescopio con esa montura no es para fotos de espacio profundo.
Necesitás una montura ecuatorial motorizada y un tubo más luminoso, como un newtoniano.
Para planetaria te podría servir haciendo videos cortos.

Si querés iniciarte con astrofotografía, ya que tenés la Canon, por ahí con una montura tipo Star Adventurer o Ioptron, podrías comenzar con campo amplio.
Saludos,

Daniel
 

  • Thanks 1
Enlace al comentario
  • 0
hace 2 minutos, danr19 dijo:

Hola,

Ese telescopio con esa montura no es para fotos de espacio profundo.
Necesitás una montura ecuatorial motorizada y un tubo más luminoso, como un newtoniano.
Para planetaria te podría servir haciendo videos cortos.

Si querés iniciarte con astrofotografía, ya que tenés la Canon, por ahí con una montura tipo Star Adventurer o Ioptron, podrías comenzar con campo amplio.
Saludos,

Daniel
 

 

Agradezco su concejo, muchas gracias.

  • Like 1
Enlace al comentario
  • 0

Para espacio profundo tendrías que apuntar a algo como el skywatcher 150/750 eq3 + kit de motores photo eq3 (o un kit goto, claro, aunque es mas caro).

 

Si le vas a sacar fotos a objetos extremadamente oscuros (como suelen serlo los objetos de espacio profundo), un telescopio f/15 no es una buena idea. Aunque un schmidt-cassegrain con el reductor de focal ya suele quedar en relaciones focales razonables.

  • Like 1

Fernando

Enlace al comentario
  • 0
hace 18 horas, danr19 dijo:

Si querés iniciarte con astrofotografía, ya que tenés la Canon, por ahí con una montura tipo Star Adventurer o Ioptron, podrías comenzar con campo amplio.

Si es campo amplio puede comprarle el motor a la montura que ya tiene

 

hace 19 horas, Jero_gomez dijo:

que me pueden decir ustedes a cerca de este telescopio ¿si quisiera hacer astrofotografia de espacio profundo?

aparte del problema de ser un f/15 tambien tenes el problema de los 1900mm de focal (creo que con un aps-c no llega a entrar la luna entera siquiera) 
Talvez un celestron schmidt cassegrain f/10 andaria mejor, pero seguis teniendo el problema que necesitas una montura ecuatorial para hacer espacio profundo
una pregunta... es necesario que sea goto? porque una EQ goto es mucho mas cara que una azimutal goto, pero una Eq con motores ya baja mucho el precio

  • Like 1
Enlace al comentario
  • 0
hace 2 minutos, vayserk dijo:

Si es campo amplio puede comprarle el motor a la montura que ya tiene

 

aparte del problema de ser un f/15 tambien tenes el problema de los 1900mm de focal (creo que con un aps-c no llega a entrar la luna entera siquiera) 
Talvez un celestron schmidt cassegrain f/10 andaria mejor, pero seguis teniendo el problema que necesitas una montura ecuatorial para hacer espacio profundo
una pregunta... es necesario que sea goto? porque una EQ goto es mucho mas cara que una azimutal goto, pero una Eq con motores ya baja mucho el precio

Vi una ecuatorial goto Ioptron smarteq Pro y es muy barata cerca de 500 dólares no se que tan buena sea.

Enlace al comentario
  • 0

Creo que primero tendrías que definir bien que es lo que queres hacer con el equipo, cuales son tus pretensiones y cuales tus limitaciones y de ahí evaluar cual es la mejor combinación de montura y tubo (fíjate que primero puse la montura, que es mas critica que el tubo mismo).

Para astrofotografía de espacio profundo requerís de un telescopio que sea f/5 o a lo sumo un f/6. La montura debe de soportar al tubo y al menos unos 25% extra del peso ya que tendrás que agregarle el tubo de guiado, las cámaras principal y de guiado, rueda de filtro y corrector de coma además de algún posible otro elemento más.

 Para un 150/750mm la montura minima para astrofotografía seria tendría que ser una EQ5 en alguna de sus variantes, ya que la EQ3 a duras penas soporta el peso del tubo y posiblemente el de la cámara y nada mas. También vas a necesitar motorizar la montura, el GOTO no es necesario en cuanto a astrofotografía. Es una disciplina extremadamente cara si uno quiere incursionar seriamente en ella. Si lo que buscas es algo mas simple y sin grandes pretensiones bien puede servirte un 150/750mm montado en una EQ3, hay muchas fotos muy buenas tomadas con un equipo como este el la sección de Astrofotografía.

 

Saludos

  • Like 2

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario
  • 0
1 hour ago, Lucho2000 dijo:

Creo que primero tendrías que definir bien que es lo que queres hacer con el equipo, cuales son tus pretensiones y cuales tus limitaciones y de ahí evaluar cual es la mejor combinación de montura y tubo (fíjate que primero puse la montura, que es mas critica que el tubo mismo).

Para astrofotografía de espacio profundo requerís de un telescopio que sea f/5 o a lo sumo un f/6. La montura debe de soportar al tubo y al menos unos 25% extra del peso ya que tendrás que agregarle el tubo de guiado, las cámaras principal y de guiado, rueda de filtro y corrector de coma además de algún posible otro elemento más.

 Para un 150/750mm la montura minima para astrofotografía seria tendría que ser una EQ5 en alguna de sus variantes, ya que la EQ3 a duras penas soporta el peso del tubo y posiblemente el de la cámara y nada mas. También vas a necesitar motorizar la montura, el GOTO no es necesario en cuanto a astrofotografía. Es una disciplina extremadamente cara si uno quiere incursionar seriamente en ella. Si lo que buscas es algo mas simple y sin grandes pretensiones bien puede servirte un 150/750mm montado en una EQ3, hay muchas fotos muy buenas tomadas con un equipo como este el la sección de Astrofotografía.

 

Saludos

 

La montura Celestron Advanced VX esta clasificada como que tipo de EQ?

 

 

 

 

Enlace al comentario
  • 0

No lo mires desde el punto de vista tan estricto de modelos de montura, si el tubo pesa 10kg mas unos 3kg de equipo extra, entonces la montura debe de soportar holgadamente 14kg. Es así como lo tendrías que ver, ahora tendrías que buscar una montura que soporte ese peso o más.

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario
  • 0
hace 2 minutos, Lucho2000 dijo:

No lo mires desde el punto de vista tan estricto de modelos de montura, si el tubo pesa 10kg mas unos 3kg de equipo extra, entonces la montura debe de soportar holgadamente 14kg. Es así como lo tendrías que ver, ahora tendrías que buscar una montura que soporte ese peso o más.

 

que dato tan concreto, muchas gracias @Lucho2000

Enlace al comentario
  • 0

Hola! yo tengo el etx 125 observer y la verdad es fantastico, realmente no se si sirve para fotografia o no pero no me defraudo nunca y encima viene con go to y sigue al objeto!

 

Abrazo!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...