Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
  • Registrate

Registrate en Espacio Profundo y participa de la comunidad más grande de Astronomía Amateur de habla hispana!

Jero_gomez

consejos para adquirir MEADE ETX125

Recommended Posts

Jero_gomez

Que tal compañeros de EP,

Tengo planeado cambiar de Telescopio y la idea es adquirir un MEADE ETX125:

Technical Specifications

Experience Level - Beginner, Intermediate
Clear Aperture - 127mm (5")
Optical Design - Maksutov-Cassegrain
Optical Coatings - Multi-Coated
Focal Length - 1900mm
Focal Ratio - f/15
Viewfinder - Red Dot with mounting bracket

que me pueden decir ustedes a cerca de este telescopio ¿si quisiera hacer astrofotografia de espacio profundo?, tengo una reflex Canon T4i, entiendo que para planetaria se defiende bien, ¿la montura me responde para realizar astrofotografia?.

solo tengo 1000 dolares para esa adquisición y acá en Colombia todo esto se debe importar si quieres que te salga algo "económico" pues los revendedores locales ese mismo teles lo venden en 1200 dolares. La verdad todos estos instrumentos traerlos acá son muy costosos.

Agradezco cualquier dato adicional a mis dudas.

danr19

Hola,

Ese telescopio con esa montura no es para fotos de espacio profundo.
Necesitás una montura ecuatorial motorizada y un tubo más luminoso, como un newtoniano.
Para planetaria te podría servir haciendo videos cortos.

Si querés iniciarte con astrofotografía, ya que tenés la Canon, por ahí con una montura tipo Star Adventurer o Ioptron, podrías comenzar con campo amplio.
Saludos,

Daniel

• Thanks 1

Jero_gomez
hace 2 minutos, danr19 dijo:

Hola,

Ese telescopio con esa montura no es para fotos de espacio profundo.
Necesitás una montura ecuatorial motorizada y un tubo más luminoso, como un newtoniano.
Para planetaria te podría servir haciendo videos cortos.

Si querés iniciarte con astrofotografía, ya que tenés la Canon, por ahí con una montura tipo Star Adventurer o Ioptron, podrías comenzar con campo amplio.
Saludos,

Daniel

Agradezco su concejo, muchas gracias.

• Like 1

fsr

Para espacio profundo tendrías que apuntar a algo como el skywatcher 150/750 eq3 + kit de motores photo eq3 (o un kit goto, claro, aunque es mas caro).

Si le vas a sacar fotos a objetos extremadamente oscuros (como suelen serlo los objetos de espacio profundo), un telescopio f/15 no es una buena idea. Aunque un schmidt-cassegrain con el reductor de focal ya suele quedar en relaciones focales razonables.

• Like 1

vayserk
hace 18 horas, danr19 dijo:

Si es campo amplio puede comprarle el motor a la montura que ya tiene

hace 19 horas, Jero_gomez dijo:

que me pueden decir ustedes a cerca de este telescopio ¿si quisiera hacer astrofotografia de espacio profundo?

aparte del problema de ser un f/15 tambien tenes el problema de los 1900mm de focal (creo que con un aps-c no llega a entrar la luna entera siquiera) 
Talvez un celestron schmidt cassegrain f/10 andaria mejor, pero seguis teniendo el problema que necesitas una montura ecuatorial para hacer espacio profundo
una pregunta... es necesario que sea goto? porque una EQ goto es mucho mas cara que una azimutal goto, pero una Eq con motores ya baja mucho el precio

• Like 1

Jero_gomez
hace 2 minutos, vayserk dijo:

Si es campo amplio puede comprarle el motor a la montura que ya tiene

aparte del problema de ser un f/15 tambien tenes el problema de los 1900mm de focal (creo que con un aps-c no llega a entrar la luna entera siquiera) 
Talvez un celestron schmidt cassegrain f/10 andaria mejor, pero seguis teniendo el problema que necesitas una montura ecuatorial para hacer espacio profundo
una pregunta... es necesario que sea goto? porque una EQ goto es mucho mas cara que una azimutal goto, pero una Eq con motores ya baja mucho el precio

Vi una ecuatorial goto Ioptron smarteq Pro y es muy barata cerca de 500 dólares no se que tan buena sea.

Lucho2000

Creo que primero tendrías que definir bien que es lo que queres hacer con el equipo, cuales son tus pretensiones y cuales tus limitaciones y de ahí evaluar cual es la mejor combinación de montura y tubo (fíjate que primero puse la montura, que es mas critica que el tubo mismo).

Para astrofotografía de espacio profundo requerís de un telescopio que sea f/5 o a lo sumo un f/6. La montura debe de soportar al tubo y al menos unos 25% extra del peso ya que tendrás que agregarle el tubo de guiado, las cámaras principal y de guiado, rueda de filtro y corrector de coma además de algún posible otro elemento más.

Para un 150/750mm la montura minima para astrofotografía seria tendría que ser una EQ5 en alguna de sus variantes, ya que la EQ3 a duras penas soporta el peso del tubo y posiblemente el de la cámara y nada mas. También vas a necesitar motorizar la montura, el GOTO no es necesario en cuanto a astrofotografía. Es una disciplina extremadamente cara si uno quiere incursionar seriamente en ella. Si lo que buscas es algo mas simple y sin grandes pretensiones bien puede servirte un 150/750mm montado en una EQ3, hay muchas fotos muy buenas tomadas con un equipo como este el la sección de Astrofotografía.

Saludos

• Like 2

Jero_gomez
1 hour ago, Lucho2000 dijo:

Creo que primero tendrías que definir bien que es lo que queres hacer con el equipo, cuales son tus pretensiones y cuales tus limitaciones y de ahí evaluar cual es la mejor combinación de montura y tubo (fíjate que primero puse la montura, que es mas critica que el tubo mismo).

Para astrofotografía de espacio profundo requerís de un telescopio que sea f/5 o a lo sumo un f/6. La montura debe de soportar al tubo y al menos unos 25% extra del peso ya que tendrás que agregarle el tubo de guiado, las cámaras principal y de guiado, rueda de filtro y corrector de coma además de algún posible otro elemento más.

Para un 150/750mm la montura minima para astrofotografía seria tendría que ser una EQ5 en alguna de sus variantes, ya que la EQ3 a duras penas soporta el peso del tubo y posiblemente el de la cámara y nada mas. También vas a necesitar motorizar la montura, el GOTO no es necesario en cuanto a astrofotografía. Es una disciplina extremadamente cara si uno quiere incursionar seriamente en ella. Si lo que buscas es algo mas simple y sin grandes pretensiones bien puede servirte un 150/750mm montado en una EQ3, hay muchas fotos muy buenas tomadas con un equipo como este el la sección de Astrofotografía.

Saludos

La montura Celestron Advanced VX esta clasificada como que tipo de EQ?

Lucho2000

No lo mires desde el punto de vista tan estricto de modelos de montura, si el tubo pesa 10kg mas unos 3kg de equipo extra, entonces la montura debe de soportar holgadamente 14kg. Es así como lo tendrías que ver, ahora tendrías que buscar una montura que soporte ese peso o más.

Jero_gomez
hace 2 minutos, Lucho2000 dijo:

No lo mires desde el punto de vista tan estricto de modelos de montura, si el tubo pesa 10kg mas unos 3kg de equipo extra, entonces la montura debe de soportar holgadamente 14kg. Es así como lo tendrías que ver, ahora tendrías que buscar una montura que soporte ese peso o más.

que dato tan concreto, muchas gracias @Lucho2000

kucho911

Hola! yo tengo el etx 125 observer y la verdad es fantastico, realmente no se si sirve para fotografia o no pero no me defraudo nunca y encima viene con go to y sigue al objeto!

Abrazo!

Guest
This topic is now closed to further replies.

• Similar Content

• pablorr
      By pablorr
      Aviso que esto es más una especie de terapia, una liberación de un caudal tremendo de bronca pero también de tristeza, que un reporte observacional.

Hace unas semanas compré un barlow acromático x2 y un filtro lunar, que apenas si pude probar a las apuradas una noche de viento y pésimas condiciones de transparencia. Por eso ayer, sábado de franco y sin nubes (pero con una horrenda polvareda en suspensión), saqué el teles ni bien se puso el sol.

Mi idea era tirarle a Júpiter y a Saturno, bien altos en las primeras horas de la noche, y después intrusear, buscar objetos nuevos y repasar los pocos que la contaminación lumínica y el ya nombrado polvo en suspensión me dejarían hasta la salida de la Luna, tipo dos y monedas. Prendería un fueguito ritual, que no debe faltar jamás, y lubricaría todo con un vino. Buen plan.

Pero...

Saqué el teles tipo 19:30 y puse, apartado, el portaobjetos con los oculares en una mesita de jardín. Todo en el fondo de mi casa. Entré para merendar, total no había apuro, y salí unos 40 minutos después con el cielo ya "negro". En esa oscuridad de alumbrado público invasivo me di cuenta de que una de las cajitas, justamente la del barlow, tenía una rajadura alevosa. La tomo, la acerco: está rota, claramente. La caja, nueva, está rota.

Prendo la linterna y descubro la tragedia: todas las cajas de mis oculares (un SP de 25 mm y tres BST: de 18, 12 y 5) estaban abiertas y las bolsitas plásticas desparramadas. Los oculares, que a primera instancia pensé robados, estaban tirados y desarmados en el piso (algunos) o apuradamente puestos en el portaobjetos. ¿Los perros? No. ¿Mis hermanos? Jamás. Los culpables: las visitas del vecino. Dos (no quiero insultar, ya bastante lo hice anoche) criaturas infernales de 8 y 6 años que se cruzaron, "vieron cajitas con cosas lindas" (como asegura el vecino que dijeron) y me arruinaron la noche, la semana, el mes y qué sé yo cuánta plata en oculares y el barlow (que, claro, no tengo ni la primera cuota paga...).

Manchas de dedos (en las lentes exteriores en unos, pero hasta en las internas en el BST de 18), tierra (MUCHÍSIMA TIERRA, la puta madre) y una bronca tremenda, amigos. El teles se salvó por estar en la parte más oscura, apartado como dije.

Hoy pretendía contarles cómo se comporta un BST de 18 trabajando como uno de 9, y el de 12 como uno de 6, en planetaria. Pero apenas si pude probarlos como para ver qué tan estropeados quedaron... Verse algo, se vio. Y lindo. Pero todo envuelto en un manchón amarillento y sucio.

Los padres dijeron que se harán cargo, que van a pagar la limpieza de todos los oculares (cosa que claramente les exigí) pero, ¿pueden creerlo?, tuve que soportar que la madre me recriminase que "también, mire dónde deja esas cosas...". Hasta el marido la miró mal.

En fin, estoy devastado.

Gracias por el espacio. Seguro me leerán pidiendo consejos o presupuesto para limpiar mis oculares. Un abrazo a todos. Y como dicen ahora: F por mis oculares.
    • kucho911
      By kucho911
      Hola a todos como estan? les hago una pregunta alguien sabe como sacar el tubo del meade etx 125 Observer? para poder montarlo sobre otra montura?
      Graciass a todos!
      Abrazo!

• guillekruczkowski
      By guillekruczkowski
      Hola amigos! Les dejo unas fotos de la luna dl sábado, obtenidas a través de vídeos de 1 minuto, capturadas con sharpcap, apiladas en registax y retocadas en lightroom. fueron con una webcam de las baratas, y el explorer 150p, y les dejo también algunas de ep con una reflex nikon d40, son de 3 a 5 fotos por foto, de 15 seg de , apiladas en deepsky y retocadas en lightroom, son 47 tucanae, rigil kentaurus, hadar y cumulo ptolomeo.

• Centaurus
      By Centaurus
      Hola gente, les envío estas 2 imágenes para recibir sugerencias y seguir aprendiendo. Las 2 son de la semana pasada la que está más horizontal es la última que hice (ahí me avivé que girando la webcam enderezaba la imágen). Comparando con otras imágenes que ví me dá la impresión que a las mías le falta un tono más oscuro en la parte exterior del anillo. También veo un borde en forma de medialuna blanca en el cuerpo del planeta. Toda sugerencia es bienvenida!

- Hoken 200/1000 - Logitech c270 - Barlow 2x

- Datos para imagen de Saturno inclinado:

Resolución:  1280 x 720
                                                Exposure :    3.9 ms
                                                Saturación:    56
                                                 W. balance:   5380 (auto)
                                                Gain :             51

- Datos para la otra imagen:

Resolución: 1280 x 720
                                                 Exposure:     31.3 ms
                                                 Saturación:    59
                                                 W. balance: 7380 (auto)