Jump to content

Primeros Binoculares para ver la Luna


Matías Birgy

Publicaciones recomendadas

Hola Soy Matías y vivo en C.A.B.A. - Buenos Aires- Argentina siempre me he quedado mirando el cielo y viendo el movimiento de los astros y quiero dar un paso mas después de leer mucho en este foro sobre consejos se que lo ideal para iniciar son unos binoculares 10x50 mi principal objetivo es ver la Luna  después están los planetas y también poder ver las aves y otros animales pero principalmente siempre me atrajo la Luna.

Mi consulta es  estuve buscando en Mercado libre y encontré estos dos:

 

Celestron g2 10x50 por ARG $3.300

https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-647105951-binoculares-celestron-upclose-g2-10x50-ajuste-multiple-_JM?quantity=1

 

Celestron g2 20x50 por ARG $2.628

https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-619781491-binoculares-celestron-upclose-g2-20x50-ajuste-multiple-_JM?quantity=1

 

Se que no recomiendan mucho el 20x50 porque capta menos luz y dicen que es pesado (según la descripción de los productos pesan casi igual 765gr a 795 gr aprox.)

una parte de mi quiere los 20x50 pero al ver tantas recomendaciones del 10x50 me hace dudar yo quiero ver la luna lomas cerca posible y con el mayor detalle. que me recomiendan.

Desde ya muchas gracias por su tiempo. :)

 

Enlace al comentario

Hola y bienvenido al grupo!!

 

Si lo que te interesa es la observación de la Luna y algo los planetas pero quieres tener algunos detalles de ellos pero fundamentalmente de la Luna, entonces te recomiendo el Sky-Watcher Astrolux 76, que es un excelente telescopio para estos menesteres.

 

Pero si el uso en la naturaleza es algo importante entonces si seria útil un binocular, pero vas a sacrificar los detalles en planetaria.

Ahora que por el peso de esos binoculares que reverenciaste no creo que sean de una buena calidad, un buen binocular 10x50 debe estar con un peso alrededor de los 900 gramos, poco mas o poquito menos dependiendo de la calidad constructiva, ya ni hablemos del 20x50 que en el caso del que tiene mi primo que es medio pelo para abajo ya tiene un peso de casi 1200 gramos.

 

Saludos

  • Thanks 1

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario
hace 52 minutos, Lucho2000 dijo:

Hola y bienvenido al grupo!!

 

Si lo que te interesa es la observación de la Luna y algo los planetas pero quieres tener algunos detalles de ellos pero fundamentalmente de la Luna, entonces te recomiendo el Sky-Watcher Astrolux 76, que es un excelente telescopio para estos menesteres.

 

Pero si el uso en la naturaleza es algo importante entonces si seria útil un binocular, pero vas a sacrificar los detalles en planetaria.

Ahora que por el peso de esos binoculares que reverenciaste no creo que sean de una buena calidad, un buen binocular 10x50 debe estar con un peso alrededor de los 900 gramos, poco mas o poquito menos dependiendo de la calidad constructiva, ya ni hablemos del 20x50 que en el caso del que tiene mi primo que es medio pelo para abajo ya tiene un peso de casi 1200 gramos.

 

Saludos

Hola Lucho muchas gracias por tu respuesta, le voy a echar un ojo :P  a ese telescopio. tenia entendido que celestron era una buena marca, pero biendo lso vinoculares de la marca duoptic 10x50

http://www.duoptic.com.ar/binoculares/duo1050ex.html

pesan 940gr 

de nuevo muchas gracias !!

Enlace al comentario

Hola Matías

 

Yo tengo un par de esos Celestron 20x50 que compré para probar y son realmente malos, te sugiero no los compres.

 

saludos

  • Thanks 1
Enlace al comentario

Gracias por los consejos, me gustaría que sean unos binoculares mas portatiles por eso estaba entre el 10x50 y el 20x50 que marcas me recomiendan ?

Enlace al comentario

Hola Matias

 

Lamentablemente Duoptic no tiene en stock los 10x50 pero los 8x42 son también muy buenos y tienen la misma pupila de salida (luminosidad), si llegaras con tu presupuesto no dudaría en ir por estos. Entre otras marcas pueden ser Celestron pero no te recomendaría los Hokenn ni los Braun porque vienen con algunos temitas que ya hemos comentado en estos foros.

 

http://www.duoptic.com.ar/binoculares/duoptic-ex/duo842ex.html

 

 

  • Thanks 1
Enlace al comentario
hace 19 minutos, criswille dijo:

Hola Matias

 

Lamentablemente Duoptic no tiene en stock los 10x50 pero los 8x42 son también muy buenos y tienen la misma pupila de salida (luminosidad), si llegaras con tu presupuesto no dudaría en ir por estos. Entre otras marcas pueden ser Celestron pero no te recomendaría los Hokenn ni los Braun porque vienen con algunos temitas que ya hemos comentado en estos foros.

 

http://www.duoptic.com.ar/binoculares/duoptic-ex/duo842ex.html

 

 

muy buen post cris !!! impecable  re completo!!

Enlace al comentario

Discrepo un poco, el celestron 10x50 es BK7 y es verdad que no es la mejor optica del mercado y que transmite un poco menos de luz que el BK4, pero decir que son de mala calidad me parece un poco exagerado. Para binoculares de iniciacion podes elegir tranquilamente un BK7. Por supuesto que si podes invertir un poco mas y comprar un BK4 seria una excelente compra.
Ahora bien, binoculares para planetaria lo veo dificil, podes ver a jupiter como un circulo brillante y los pequeños puntos que son las lunas y talvez inferir a saturno por su forma no circular... pero para detalles necesitas mas un telescopio q te lleve a 100 aumentos... y tambien te sirve para la luna que se ve muy bien apartir de los 40 o 50 aumentos

 

On 19/1/2019 at 12:16, Matías Birgy dijo:

Se que no recomiendan mucho el 20x50 porque capta menos luz y dicen que es pesado (según la descripción de los productos pesan casi igual 765gr a 795 gr aprox.)

creo que enrealidad son los 20x80 de los que se habla que pesan unos 2kg... el problema real de los binoculares con mas de 15 aumentos es que se nota el movimiento de la mano y es algo molesto (y se dificulta mas con binos pesados)

  • Thanks 1
Enlace al comentario
hace 20 minutos, vayserk dijo:

Discrepo un poco, el celestron 10x50 es BK7 y es verdad que no es la mejor optica del mercado y que transmite un poco menos de luz que el BK4, pero decir que son de mala calidad me parece un poco exagerado. Para binoculares de iniciacion podes elegir tranquilamente un BK7. Por supuesto que si podes invertir un poco mas y comprar un BK4 seria una excelente compra.
Ahora bien, binoculares para planetaria lo veo dificil, podes ver a jupiter como un circulo brillante y los pequeños puntos que son las lunas y talvez inferir a saturno por su forma no circular... pero para detalles necesitas mas un telescopio q te lleve a 100 aumentos... y tambien te sirve para la luna que se ve muy bien apartir de los 40 o 50 aumentos

 

creo que enrealidad son los 20x80 de los que se habla que pesan unos 2kg... el problema real de los binoculares con mas de 15 aumentos es que se nota el movimiento de la mano y es algo molesto (y se dificulta mas con binos pesados)

gracias por la  respuesta, que otras marcas  me recomendas? principalmente quiera ver la luna por lo menos para empezar, entiendo lo del movimiento cuando era chico mi papa tenia un catalejo 

Gracias

Enlace al comentario
hace 45 minutos, vayserk dijo:

Discrepo un poco, el celestron 10x50 es BK7 y es verdad que no es la mejor optica del mercado y que transmite un poco menos de luz que el BK4, pero decir que son de mala calidad me parece un poco exagerado. Para binoculares de iniciacion podes elegir tranquilamente un BK7. Por supuesto que si podes invertir un poco mas y comprar un BK4 seria una excelente compra.
Ahora bien, binoculares para planetaria lo veo dificil, podes ver a jupiter como un circulo brillante y los pequeños puntos que son las lunas y talvez inferir a saturno por su forma no circular... pero para detalles necesitas mas un telescopio q te lleve a 100 aumentos... y tambien te sirve para la luna que se ve muy bien apartir de los 40 o 50 aumentos

 

creo que enrealidad son los 20x80 de los que se habla que pesan unos 2kg... el problema real de los binoculares con mas de 15 aumentos es que se nota el movimiento de la mano y es algo molesto (y se dificulta mas con binos pesados)

 

No vi quien dijo que los Celestron 10x50 eran malos. Los que son malos son los de Celestron 20x50 ya que la óptica no es muy buena y al tener 50mm de apertura y 20 de aumento, te entregan una pupilita de 2.5mm, pequeña, incómoda y de no muy buena calidad.

Respecto a los prismas Bak4 o BK7, es relativo, es verdad que el vidrio BAk4 es mejor pero no todos los binoculares con este vidrio son tan buenos. Por ejemplo yo tengo unos Olympus 8x40 DPSI que son BK7 y son excelentes, incluso mejores que algún BAK4 que tengo, purgado con nitrógeno con imagen similar pero menos campo y mayor distancia mínima de enfoque.

 

 

 

  • Like 1
  • Thanks 1
Enlace al comentario
1 hour ago, criswille dijo:

No vi quien dijo que los Celestron 10x50 eran malos.

@Lucho2000 dijo que le parecian que no eran de buena calidad esos 10x50 por su bajo peso
 

hace 1 hora, Matías Birgy dijo:

que otras marcas  me recomendas?

celestron me parece que esta bien, tambien iba a recomendar los hokenn, pero no se que problemas tengan. En lo personal yo tengo unos hokenn wild y no note ningun problema, desconosco otras versiones si las tengan

  • Thanks 1
Enlace al comentario
hace 8 minutos, vayserk dijo:

@Lucho2000 dijo que le parecian que no eran de buena calidad esos 10x50 por su bajo peso

 

Las buenas ópticas tienden a ser pesadas y cuanto mas grande sea la apertura y sus aumentos mas pesados son las ópticas, para sostener firmemente esos vidrios se requiere una estructura igualmente firme y resistente y eso también es pesado, no conozco buenos binoculares 10x50 que pesen menos de 900 gramos, si pesan mucho menos es porque tienen vidrios de no muy buena calidad o no tienen buena estructura que los sostengan o ambos casos, pero de una u otra manera la calidad visual no será tan buena como algo que esta bien construido.

El propuesto 10x50 dice pesar 765gramos a $3300, puedo inferir que puede tener buenas ópticas pero su estructura no va a resistir el peso de estas y dará algún problema mecánico en su funcionamiento. O tiene vidrios mas delgados o de menor calidad para hacerlos mas ligeros y que toda la mecánica funcione perfecto pero con una óptica pobre, o puede que ambos sean buenos tanto las ópticas como la estructura haciendo uso de buenos materiales como fibra de carbono y titanio pero no se correspondería con ese precio.

Si eso cuesta $3300 yo mejor ahorraría un poco más e iría por algo bueno de verdad.

 

Saludos

  • Like 1
  • Thanks 1

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario

Si te interesa particularmente la luna , otra recomendacion a considerar seriamente tambien puede ser ahorrar uno , dos o X meses mas y comprar por ejemplo un heritage 130P usado

 

Ya directamente arrancas con telescopio lo que implica que no vas a poder dejar de ver la luna saturno y jupiter de entrada y con tremendo detalle, es un equipo para principiantes de muy facil operacion por su montura dobson , entra en un armario guardado en la caja, no pesa nada, se le pueden hacer mil modificaciones , facil de transportar etc

 

Cita

lo ideal para iniciar son unos binoculares 10x50

 

Si bien eso es tan logico como recomendar aprender a andar en triciclo antes que en bici , al final es subjetivo , o una cuestion absolutamente de presupuesto/paciencia . (Yo arranque con un telescopio 150/750)

Despues veras con el tiempo si tu interes por la astronomia se consolida , podes ir agregando accesorios: binoculares , oculares, laser verde, etc

 

saludos,

 

 

 

 

 

Editado por clear
  • Thanks 1
Enlace al comentario

Hola Matías, bienvenido!! Seria interesante saber cual es tu presupuesto máximo. Y si tenes posibilidad, acércate a una armería u casa de óptica a probarlos. 

Editado por Eärendil
  • Thanks 1
Enlace al comentario
hace 4 horas, Eärendil dijo:

Hola Matías, bienvenido!! Seria interesante saber cual es tu presupuesto máximo. Y si tenes posibilidad, acércate a una armería u casa de óptica a probarlos. 

Hola ,gracias a todos por la data diría que mi presupuesto llegaría hasta $5.000 mas o menos. Creo que uno binos seria la mejor por la versatilidad y que no tengo mucho lugar para un telescopio por el momento  estuve  viendo losque me recomendo @criswille 

http://www.duoptic.com.ar/binoculares/duoptic-ex/duo842ex.html

lastima que no tiene stock de los 10x50 

Enlace al comentario

Matias!

 

Yo compre los skymaster 15x70 por grabr y me salieron $3300 nuevos traidos de USA tardo menos de 10 días en llegar. por si te sirve la info!

 

Abrazo

  • Thanks 1
Enlace al comentario

yo tengo unos duoptic 15x70 y son muy buenos. en la star party se pudo distinguir andromeda sin ir mas lejos.

los 10x50 tal vez alguien los quiere vender, hay una seccion en el foro de pedido/ofrecido

los 8x42 son buenos tambien para empezar. un poco menos de aumento/apertura, pero tambien livianos y bak4.

el peso va a influir para visual, con los 15x70 a los 30 segundos empiezo a ver trails a mano alzada y tenes que pensar en tripode, aunque para la luna es menos notorio el efecto

 

Editado por clear
  • Like 1
  • Thanks 1
Enlace al comentario

Matías, 

 

En lo que respecta a binoculares 10x50, puedo decirte a partir de mi propia experiencia que son una excelente introducción a la astronomía, sobretodo para familiarizarse con el cielo y las caracteristicas de los objetos que lo integran (sujeto al nivel de contaminación lúminica).

 

On 19/1/2019 at 12:16, Matías Birgy dijo:

mi principal objetivo es ver la Luna

 

No obstante y al igual que comentarón algunos compañeros, para tal objetivo te recomiendaría un telescopio.

 

hace 2 horas, Matías Birgy dijo:

Creo que uno binos seria la mejor por la versatilidad y que no tengo mucho lugar para un telescopio por el momento

 

Ahora y dicho lo de arriba... Dentro de lo que te ofrecen las caracteristicas mencionadas (10x50) en cuanto a observación Lunar, no vas a necesitar ningún esfuerzo para poder distinguir crateres y mares, lo cual te va a garantizar poder compartir el gusto prácticamente con cualquiera. 

 

Personalmente lo considero un equipo liviano (domable en cuanto al pulso) y bastante versatil, esto si tomamos en cuenta su útilidad general. 

 

Buena suerte con tu elección,

Facundo.

Editado por Floyd1995
  • Thanks 1
Enlace al comentario

Hola Matias bienvenido. 

Interesante debate. No es común que alguien pregunte por binoculares que sean "ideales" para la luna. Las opciones que pusiste no me parecen las mejores si hablamos de observar pura y exclusivamente la Luna. 

10x50 es el caballito de batalla que todo amante de los binoculares debe tener y si bien los cráteres ya se aprecian muy bien lo mejor sería que sumes el mayor aumento posible. Digamos que 20x50 sería excelente pero como menciona Criswille generalmente son malos opticamente con muy poco campo visual, aberraciones notorias y bastante incómodos de usar.

Para observar la luna muy bien yo recomendaría binoculares de más de 15x pero que vayan acompañados de una apertura que otorgue por lo menos 3mm de pupila de salida.

En lo personal me encantan los 16x50 y 20x pero con objetivos a partir de los 60mm para arriba.

Ahora, si querés que te sirva para otros tipos de observación ya tenemos que hablar más fino.

 

  • Thanks 1
Enlace al comentario
1 hour ago, Rodrigator dijo:

Hola Matias bienvenido. 

Interesante debate. No es común que alguien pregunte por binoculares que sean "ideales" para la luna. Las opciones que pusiste no me parecen las mejores si hablamos de observar pura y exclusivamente la Luna. 

10x50 es el caballito de batalla que todo amante de los binoculares debe tener y si bien los cráteres ya se aprecian muy bien lo mejor sería que sumes el mayor aumento posible. Digamos que 20x50 sería excelente pero como menciona Criswille generalmente son malos opticamente con muy poco campo visual, aberraciones notorias y bastante incómodos de usar.

Para observar la luna muy bien yo recomendaría binoculares de más de 15x pero que vayan acompañados de una apertura que otorgue por lo menos 3mm de pupila de salida.

En lo personal me encantan los 16x50 y 20x pero con objetivos a partir de los 60mm para arriba.

Ahora, si querés que te sirva para otros tipos de observación ya tenemos que hablar más fino.

 

Hola Rodrigator, muchas gracias

a lo que me referia  con respecto a la luna es que va a ser lo que mas mire pero me guisara que fuera versátil y que se pueda llevar de campamento también para observación de la naturaleza, por todas las recomendaciones estoy entre un 10x50 y un 12x50  me gusto la marca duoptic que muchos me recomendaron  y me comentaron la diferencia entre EX y SP.  me da un poco de cosa eso de regular el foco individualmente del SP , ademas se que son buenos por lo que me contaron pero tal vez por el precio me conviene otra cosa. 

Vos que según leí en el foro sos el experto en binoculares y tenes muchos!! que me recomendas tanto en marcas como si me conviene mas el siempre confiable 10x50 o me arrimo al 12x50 ?

http://www.duoptic.com.ar/binoculares/duo1250sp.html

desde ya muchas gracias y disfrutar el eclipse :)  

Enlace al comentario

Me gusta mucho la línea EX de Duoptic y es más versátil que el SP. El enfoque con rueda central gana en la observación de la naturaleza y más todavia en la observación dinámica que demanda la fauna.

Obviamente también sirve para la astronomía.

Entre 10x50 y 12x50 no sabría que decirte. Me gustan los dos pero al ser tu primer binocular el 10x50 te será más confortable. 

No sé cuál será tu presupuesto. Yo al EX lo recomiendo.

Cuando tengo la suerte de hacer alguna escapadita y tengo lugar extra en el bolso me gusta llevar la dupla 8x42 y 16x50 para observación diurna.

Un 10x50 o 12x50 son todoterreno sin dudas.

  • Thanks 1
Enlace al comentario

Coincido con Rodri.

 

Yo hace poco compré un 12x50 usado Zenith, me salió muy bueno pero la verdad que los 12x me cuestan un poco mantenerlos firmes y lamentablemente estos vintage no tienen para colocarlos en trípode. Para usar en mano 7x, 8x max 10x para mi gusto. Suelo usar a veces los 20x80 de Duoptic de la gama anterior pero en trípode o paralelogramo, a mano a veces por tiempos cortos ya que son livianos para un 20x pero tanto aumento necesita algún soporte.

  • Thanks 1
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...