Jump to content

Duda de autoguiado con Dual Axis


Leandro Julián Martínez Tosar

Publicaciones recomendadas

Leandro Julián Martínez Tosar

Estimados, anoche logré realizar mi primera astrofoto de espacio profundo con autoguiado. El aparatito Picgoto me resolvió el asunto (Gracias Gabriel). Por supuesto sería interesante descular qué era lo que fallaba en la configuración anterior, pero por lo pronto al menos pude tirar con autoguiado, que era lo que me limitaba.
Agradezco a todos la atención, el esmero y la buena voluntad reflejada en cada respuesta y el tiempo que se tomó cada uno en intentar ayudarme a resolver el problema. 

Si en algún momento descubro el detalle que me impedía guiar directamente con la camarita, lo postearé aquí mismo.
Les envío a todos un saludo cordial y les comparto una humilde fotito de M83 (Molinillo Austral) en baja que hice con el guiado, a modo de agradecimiento. Es la primera que hago. Tiene varios defectos, ya que tuve algunos inconvenientes técnicos con la compu (se colgó un par de veces durante el guiado) y otras cuestiones, por lo que pude apilar pocos lights porque se me terminó la noche. Pero buen, ya saldrán mejores. 

Gracias infinitas, y buenos cielos para todos. 

Molinillo Austral - Light.jpg

  • Like 4
Enlace al comentario

Me alegra mucho que el picgoto haya sido de tu utilidad. La imagen esta muy buena y nunca es fácil apuntarle a una galaxia!!!!

  • Like 1
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...