Jump to content
Star Party de Espacio Profundo. 8, 9 y 10 de Marzo Leer más... ×
Astronomia - Espacio Profundo
Jero_gomez

Telescopio bresser messier AR 102S/600 mm OTA

Recommended Posts

Jero_gomez
On 20/1/2019 at 12:54, Lucho2000 dijo:

Te dejo un video tutorial para aprender a manejar lo básico de Stellarium con un poquito de su configuración y opciones, con el tiempo y a medida que le vayas metiendo mano activando o desactivando algo (no es recomendable mas de una opción por vez) e ir viendo que y como cambio en la presentación de las vistas.

También es bueno descargar el manual de usuario que esta en ingles pero es bastante fácil de leer y lo que no se comprenda y gracias que dejaron habilitada la opción de edición lo podes seleccionar al texto y copiando/pegando podes traducirlo con algún traductor en línea (el de Google funciona bastante bien)

Saludos

@Lucho2000 le agradezco infinitamente toda esa información, me dará mucho mas que apreciar.

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios
astroadt10

Hola, ¿como estás?. Coincido con las restantes opiniones. De hecho, según mi experiencia personal, que no tiene mucho que decir en cuanto a astrofotografía, pero si bastante de observación visual, es que lo más lindo de este hobby, reitero es mi opinión, es el desafío que te genera encontrar manualmente un objeto perdido en el cielo valiéndote de, por ejemplo el stellarium, y la voluntad de perseverar hasta encontrarlo. A mi me pasaba por ejemplo con el Hokenn 114 mm, y muchas veces por acá he contado mis experiencias de haber encontrado objetos que "comúnmente" se piensan que son para mayores aperturas. No te puedo explicar la sensación de satisfacción interna que te genera estar un par de horas buscando o por ahí más y finalmente decir ¡lo encontré!, aunque se vea una manchita que apenas se distingue del resto del cielo... 

Por eso creo que, sin animo de molestar o querer imponer opinión alguna,  usar el GOTO es como ver un partido de fútbol en diferido... no tiene emoción, la vivencia no es la misma sin lugar a dudas. Ahora si querés dedicarte a astrofotografía si es muy útil, pero lamentablemente muy caro y requiere muchisima paciencia, los foreros que lo hacen no me van a dejar mentir. 

Saludos; 

• Like 1

Compartir este post

Enlace al post
Jero_gomez
hace 21 minutos, astroadt10 dijo:

Hola, ¿como estás?. Coincido con las restantes opiniones. De hecho, según mi experiencia personal, que no tiene mucho que decir en cuanto a astrofotografía, pero si bastante de observación visual, es que lo más lindo de este hobby, reitero es mi opinión, es el desafío que te genera encontrar manualmente un objeto perdido en el cielo valiéndote de, por ejemplo el stellarium, y la voluntad de perseverar hasta encontrarlo. A mi me pasaba por ejemplo con el Hokenn 114 mm, y muchas veces por acá he contado mis experiencias de haber encontrado objetos que "comúnmente" se piensan que son para mayores aperturas. No te puedo explicar la sensación de satisfacción interna que te genera estar un par de horas buscando o por ahí más y finalmente decir ¡lo encontré!, aunque se vea una manchita que apenas se distingue del resto del cielo... 

Por eso creo que, sin animo de molestar o querer imponer opinión alguna,  usar el GOTO es como ver un partido de fútbol en diferido... no tiene emoción, la vivencia no es la misma sin lugar a dudas. Ahora si querés dedicarte a astrofotografía si es muy útil, pero lamentablemente muy caro y requiere muchisima paciencia, los foreros que lo hacen no me van a dejar mentir. 

Saludos; 

Agradezco tu opinión 

Compartir este post

Enlace al post

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión

• Contenido Similar

• hernan332
      Por hernan332
      Buenas a todos! Me presento: me llamo Hernán, soy de Rafaela (Santa Fe), tengo 32 y estoy empezando a intentar un poco la astrofotografía. En principio dispongo de una Sony Alpha a5000 (sin espejo o mirrorless) como viene de fábrica y un trípode fijo que acabo de conseguir para mayor comodidad. Mi consulta es la siguiente: continúo con dicha cámara? Es posible, en principio, empezar a adentrarse en este mundo con este mini equipo? O voy a algo mas grande.. Según miraba en algunos videos, la Canon Rebel T3i es buena para este tema, pero me gustaría que me recomienden si existen otros modelos/marcas.
      Desde ya, agradezco su ayuda! Saludos.
    • Moska
      Por Moska
      Ultima actualizacion: 28 de Enero de 2019
      Soft
      Tutorial en castellano Maxim DL Recopilación de software para procesado Tutorial de DECONVOLUTION en Pixinsight configurar la computadora para usar de noche. AULA VIRTUAL PIXINSIGHT Simular tu telescopio en Stellarium Tutorial precesamiento via lactea pixinsghit Soft astronomicos a full Tutorial Interactivo de Photoshop (Normalizacion de canales) Como modificar el Horizonte de stellarium Guia de referencia (no oficial) de PixInsight Quitar contaminación lumínica con Photoshop Tutorial de procesado de imágenes planetarias mezcla de imágenes con capas en Photoshop Tutorial de GIMP 2 Como eliminar gradientes con Pixinsight Tutorial sobre procesamiento de imagenes de espacio profundo Mediciones Astrométricas con CCD k3ccd tools.Guia de uso Tutorial procesamiento con NERO Fotografia
      Intentando comenzar con la astrofotografía Tutorial configuración básica CHDK para astrofoto afocal Algunas cosas sobre fotografía aplicables (?) a Lunar Tutorial On-line de Astrofotografia Tutorial de Fotografía nocturna - nivel básico/intermedio Tutorial: Como hacer foco con DSLR Canon Flujo de trabajo: astrofotografía desde la ciudad con réflex Tutorial "Iniciación a la astrofotografía" [TUTORIAL]Mosaico lunar en 3 pasos. Apilado de planetarias, solares y lunares con AutoStakkert2. Ubicar objetos usando angulos Solucionado aberración cromática Workflow de procesamiento DSLR estilo CCD Apilado y Alineado de Imágenes Lunares Photoshop Presentaciones de la AIC 2010 Tutorial de colimación visual Método de la deriva usando PHD Guiado manual Instrucciones Meade DSI Saturno y tutorial de planetaria Video Tutorial de Astrofotografia (Procesamiento) Tutorial paso a paso Relación Señal-Ruido en Astrofotografía Digital de Cielo Pro Tutorial de Astrofotografia Urbana
    • elgarbe
      Por elgarbe
      Hola, hace unas semanas compramos un SW200 y poco a poco le estamos agarrando la mano a la observación, la montura, los movimientos, etc.
      Quisiera empezar de a poco a armar los elementos para comenzar con la astrofotografía. Tengo una webcam spc900nc, a la cual le estoy por remover el lente y fabricar el adaptador para el portaocular. Tenemos una DSLR nikkon, debería comprar el anillo T para poder usarla. No tengo la montura motorizada aún.
      La primer consulta que tengo es cómo me sugieren arrancar. He leído varias de las guías, pero creo que la mayoría toca temas un poco más avanzados y no he visto alguna guía para los primeros pasos. Sin seguimiento, que objetos puedo fotografiar? me conviene arrancar con la SPC900 o con la nikkon? las primeras pruebas son más fáciles a foco primario, verdad?
      Basicamente, cuál sería el "Hola mundo" de la astrofotografía?

Saludos y gracias!
    • Cthulhu
      Por Cthulhu
      Buenas, acabo de registrarme en el foro y antes que nada, los quiero felicitar. Muy ordenado y bien presentado.
      Quería hacer una consulta sobre equipamiento para astrofotografía, a ver si pueden ayudarme. Busqué algún apartado en el foro que se refiera a esto pero no encontré.
      La consulta es: Cuál es el equipamiento necesario para embarcarse en esta actividad? Podrían darme algunas nociones generales para alguien que arranca desde cero absoluto?

Gracias!!

Saludos.
    • krory90
      Por krory90
      Buenas pues acabo de volver de una incursion con mi refractor de 70 mm y mi monocular de 60 mm 16x50 el caso esque con los dos instrumentos he intentado captar algo usando mi webcam sin ocular con sensor cmos dejare los datos de la webcam justo debajo, el caso es que no veo nada mas que oscuridad, yo sospecho que se debe a la manera de poner la webcam sobre el ocular, hay alguna distancia minima o maxima o determinada para poner el sensor en el ocular?? de ser asi como se calcularia??? dejo fotos de mi equipo justo debajo con los datos de la webcam, su ayuda es ciertamente muy util y agradecida
      Datos de la camara
      Funcion giratoria de 360 grados, todo el angulo esta disponible.
      Miniphone incorporado, compatible con AIM, Net meeting, AOL, MSN Messenger, Skype, etc.
      El sensor CMOS de alta resolucion brinda una calidad de imagen perfecta.
      Distancia focal ajustable manual.
      Sensor de imagen: CMOS
      Pixel dinamico maximo: 5.0 M pixeles (352x288, 640x480, 1280x1024, 1600x1200, 2048x1536, 2560x1920) (con aumento / ampliacion del software)
      Pixel estatico maximo: 50.0M pixeles (2560x1920, 2848x2800, 3648x2736, 4000x3000, 6000x8000) (con aumento / ampliacion del software)
      La distancia focal: 8cm-infinito
      Velocidad de fotogramas: 30 fps S / N
      relacion: Por encima de 48 dB
      Longitud del cable: aprox. 115cm / 3.77ft
      Tamano del articulo: Aprox. 6.5 * 5 * 5 cm / 2.6 * 2.0 * 2.0 pulgadas
      Peso del articulo: 57 g / 2.0 oz
      Nota: Los disparos de luz y diferente pantalla pueden hacer que el color del elemento de la imagen un poco diferente de lo real objeto. El error de medicion permitido es +/- 1-3 cm.

Este es mi telescopio pequeño puede que a algunos os suene el telescopio ya que es el mas barato que hay en internet sin embargo lo tengo desde hace algun tiempo y nunca he tenido problemas para enfocar ni para ver lo que queria en el cielo ciertamente cuando lo recibi quede muy sadisfecho no se puede pedir mas por solo 36 euros tambien sale mi monocular los oculares etc

como os decia el telescopio estaba totalmente enfocado yo miraba bien a traves de el pero al poner la webcam no se diferencia nada simplemente todo negro Les ruego ayuda de nuevo muchisimas gracias por responder mis foros a pesar de poder resultar algo pesado Un saludo espero impaciente sus respuestas

Important Information

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo