Jump to content

Telescopio Portable


kucho911

Publicaciones recomendadas

Hola a todos! estoy pensando en comprar mi segundo telescopio pero este quiero que sea portable con tripode para poder llevarlo a cualquier lado y poder subirlo a la terraza.

 

Estaba viendo 2 opciones 

 

Celestron

 

Telescopio Refractor Celestron Travelscope 70az + Valija

http://celestron.mercadoshops.com.ar/telescopio-refractor-celestron-travelscope-70az-valija-644488098xJM

 

Meade 

 

TELESCOPIO MEADE ADVENTURE SCOPE 80MM, REFRACTOR CONTRIPODE Y BOLSO DE TRANSPORTE

https://www.opticacosentino.com.ar/tienda/telescopios-binoculares/telescopios-binoculares/telescopios/telescopio-meade-adventure-scope-80mm-refractor-contripode-y-bolso-de-transporte

 

Alguien tiene alguno de estos ? cual recomiendan? 

 

Abrazo!

 

Enlace al comentario

Hola, tengo el Celestron Travelscope 70 lo compre de segunda mano, solo porque me costo 1800 pesos y venia con un ocular StarGuider BST Explorer Dual ED 3.2 mm (el ocular valía  casi más que el equipo) ? Excelente compra.

El equipo  viene con oculares de 10mm y 20 mm de calidad aceptable.

El buscador es muy chiquito, jamás lo use. El enfocador es de ruedas grandes es muy fácil de usar hasta para un nene, se ve algo endeble por ser de plástico, pero cumple su función. Tiene rosca "T" para colocar una cámara, en este caso se debe tener cuidado de poner la réflex en el trípode porque el tubito del focuser no va aguantar el peso.

Trae un diagonal 45°(tiene aberración cromática leve), unos cd con programas. La mochila es de buena calidad y entra todo y sobra algo de espacio.

El tubo óptico realmente es de muy buena calidad, lentes multi revestidos, cuerpo de aluminio, el interior tiene bafles para evitar la entrada de luces parasitas. Tiene montura tipo vixen y rosca de 1/4.

El trípode es muy malo, (un asco) muchas partes plásticas y aluminio demasiado fino. Yo lo uso con un trípode fotográfico.

Es muy cómodo de transportar, lo use para observación esporádica, para sacar alguna que otra foto a la luna, con un filtro solar baadear para el eclipse de sol. 

 

A favor: ópticamente es muy bueno, liviano y transportable, bastantes accesorios.

En contra: Trípode muy malo

 

Editado por Eärendil
Enlace al comentario

Hola, tengo el adventure scope 80/400 de meade.

El trippde es inservible, pero el telescopio tiene una muy buena calidad de construccion, muy similar al sw short tube, y es muy superior al celestron 70... Ademas que es 80 y F5. Viene con un buscador de punto rojo muy comodo de usar.

Te recomiendo el meade sin dudas.

Saludos!!!!

  • Like 1
Enlace al comentario

Yo tengo el Meade Adventure 80-400, sobre un trípode Velbon Sherpa 200 r. Hermoso equipo, con un ocular 24mm de 68 grados de 4 grados de campo real. Ultra transportable. Peeero... si tuviera que elegir de nuevo, iría por un Heritage o mejor aún, por el modelo que viene con la monturita az eq. Es simplemente mucho mejor equipo para cualquier tipo de observación.

  • Thanks 1
Enlace al comentario

gracias a todos por la informacion a ambos, vi el heritage y la verdad mucho no me gusta por la montura dobson, me imagine que el tripode es inservible pero bueno es solo para observar en la terraza y llevarlo para todos lados. De ultima le cambiare el tripode no se. Vi pocos telescopios transportables. 

 

 

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...