Jump to content

Eclipse Lunar Total 20 de Enero de 2019


ricardo

Publicaciones recomendadas

Muy bueno Tatin! No te hacia foteando el eclipse, volviendo al ruedo!

 

Abrazo

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario
hace 2 horas, fsr dijo:

Ah, yo decía porque hay una parte del texto que dice "De principio a fin son 5 horas 24 minutos, y va desde la noche del Lunes a la madrugada del Martes."

Se me corrio el calendario! Ahi quedo, tarde pero seguro. Gracias por avisar

 

Saludos

  • Like 1

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Buen día a todos! Es imposible fotografiar a la luna con el celular!!!

Fuera de joda, use mi heritage 130, pero apoyaba el celular a mano alzada.... Voy a comprar el soporte o fabricarme uno estos días.

 

Aprovecho para consultar dos cosas:

Qué filtro me recomiendan para ver la luna y si hay recomendaciones para usar la cámara del teléfono.

 

Cómo siempre son muy amables y tengan buenos cielos!

IMG_20190121_014304.jpg

IMG_20190121_014444.jpg

Enlace al comentario

Hola agustin, hermosas, deberias apilar unas cuantas y te quedaran fabulosas, igual creo que 13s para la luna es muchisimo, eclipsada no debes pasar de 2 o 3 s de expo. Conviene levantar el iso y apilar!

Abrazo

 

Enlace al comentario

Les cuento mi experiencia del evento de anoche 

Nos juntamos con una agrupación astronómica De la que soy miembro ( cruz del SUD) 

 

un marco de gente increíble asistió a la convocatoria ( alrededor de 70 personas ) con equipos de mate , sillones y hasta reposeras , bien en familia ,, No le teníamos mucha fe a la asistencia x el horario y la gente se quedó casi hasta las 3am 

El espectáculo fue increíble 

Uno de los eclipses más lindos que vi hasta el momento 

Un cielo que amenazaba nublarse y antes de empezar se despejó con muy buena transparencia 

cuando la luna se empezó a oscurecer apararecio la vía láctea en toda su magnitud 

se apreciaban perfectamente nubes Magallanes , orion y demás 

lleve mi dobson flex con un ocular de 2” y 42 grados , el cual la gente se adueñó y no pude hacercarme en toda la noche ya que siempre había cola de 10 personas esperando para observar 

los chicos increíble lo fácil que dominan el dobson así que ni siquiera tenía que ir a reposicionarlo ya que ellos hacían todo el trabajo 

me pasaron ellos fotos que sacaron con el celu a través del ocular ( chicos de entre 10 y 14 años ) unos genios 

Así que esas les dejo 

 

saludos

 

8FBEAD62-7CB2-45CB-92B8-4BE0DEB9070F.jpeg

FCA41883-5326-4277-A941-4645912D5757.jpeg

B6DFB058-6B09-442F-B8B9-87EF53E85407.jpeg

49040113-83DC-4184-B120-7BB593819B33.jpeg

0AFE6AF2-0441-4690-8B5A-4A99A9D5B805.jpeg

66443970-74AA-4729-857E-F769D07EAA03.jpeg

  • Like 3
  • Thanks 1
Enlace al comentario
hace 50 minutos, Adrián Pasquali dijo:

Buen día a todos! Es imposible fotografiar a la luna con el celular!!!

Fuera de joda, use mi heritage 130, pero apoyaba el celular a mano alzada.... Voy a comprar el soporte o fabricarme uno estos días.

 

Aprovecho para consultar dos cosas:

Qué filtro me recomiendan para ver la luna y si hay recomendaciones para usar la cámara del teléfono.

 

Cómo siempre son muy amables y tengan buenos cielos!

IMG_20190121_014304.jpg

IMG_20190121_014444.jpg

 

Armate una cajita de cartón Adrián y bajale el iso al celular, yo le agregué al ocular un filtro lunar para filtrar aún mas la luz de la Luna y lo quité cuando el eclipse estaba en su totalidad.

 

cajita.thumb.jpg.25c7f0ae089087b150e467f1895b9319.jpg

 

Enlace al comentario

Hola a tutti

 

Francamente no pensé fotografiar el eclipse, esperaba verlo un rato e irme a dormir a eso de la 1.30hs para madrugar e ir a trabajar.

Charlando por WhatsApp con los muchachos que tenían todos sus setups preparados pensé.... debería armar algo....., se acercaba la hora del comienzo del eclipse y me dije..... no puedo no armar nada, que si que no.... Puse el noble Heritage en el jardín con un ocular de 25mm y le coloqué el celular. Hice una secuencia desde el inicio hasta que quedó totalmente oscurecida. La vista con prismáticos era realmente muy muy linda, estuve un rato y me fuí a dormir sin esperar a que volviera ya que terminaba tarde, les dejo aqui mi resultado.

 

saludos

 

265933768_Eclipse20-01-19.thumb.jpg.4dcb0187f89690ddf8896d660b2883cf.jpg

 

 

 

  • Like 9
Enlace al comentario

Hola a todos los eclipsados,

Como fenómeno fue bellísimo.
En CABA la noche fue ideal. Se disiparon las nubes que anduvieron todo el día.
Hubo convocatorias en muchos lugares en donde se difunde la Astronomía con mucha participación y entusiasmo de la gente, para mirar y aprender.
Mis amigos de afición estuvieron a full con sus cámaras y telescopios.
Uno trata en las fotos de reflejar lo que nunca se podrá reemplazar, que es la observación visual, a ojo pelado o con la ayuda de algún instrumento.
En mi caso disfruté mucho con los binoculares.
A medida que al Luna se iba oscureciendo, daba la sensación de tridimensionalidad, como incrustada en el cielo.
Felicitaciones para todos los que pudieron participar y aguantar lo que pudieron.
Saludos.
1947628697_Enelmximo.thumb.jpg.4f99aa5f6fb5dd864e1862f52a82f820.jpg
 

  • Like 8
  • Thanks 1
Enlace al comentario

Gracias Ricky !!!!

Siempre estoy. No con todos los fierros pero siempre ahi. Abrazo

 

Con toda la movida del eclipse escuché en la radio una historia de Colón de como usó este fenómeno para salvarse. Interesante

Les dejo un link respecto del tema

https://www.mendovoz.com/relax/2017/10/12/como-colon-salvo-vida-gracias-eclipse-25069.html

 

¨El conocimiento es poder¨

Francis Bacon

Enlace al comentario

Hola a todos. 

Les dejo la luna roja desde Concepción del Uruguay.

Sacada con Nikon b700.

Saludos

DSCN4895-2.jpg

  • Like 3
Enlace al comentario

Hola, hermosas fotos de todos los compañeros! 

queria dejar las mias por aca tambien. 

abrazo y buenos cielos! 

 

desde Maldonado - Uruguay

 

 

fullsizeoutput_1e4c.jpeg

fullsizeoutput_1e4e.jpeg

fullsizeoutput_1e52.jpeg

  • Like 2
Enlace al comentario
hace 22 minutos, tacun dijo:

Me parece perfecto.

 

Nos bombardean con tanta basura...

 

Puse la imagen porque la vi en Cloudy Nights y me pareció una lectura divertida de lo que pasa en todos los eclipses. No es para polemizar ni para ofender a nadie.

 

Saludos!

Enlace al comentario
hace 2 horas, criswille dijo:

 

Armate una cajita de cartón Adrián y bajale el iso al celular, yo le agregué al ocular un filtro lunar para filtrar aún mas la luz de la Luna y lo quité cuando el eclipse estaba en su totalidad.

 

cajita.thumb.jpg.25c7f0ae089087b150e467f1895b9319.jpg

 

Muchas gracias criswille, qué filtro lunar es recomendable?

Enlace al comentario
hace 3 horas, cappellettiariel dijo:

Hola agustin, hermosas, deberias apilar unas cuantas y te quedaran fabulosas, igual creo que 13s para la luna es muchisimo, eclipsada no debes pasar de 2 o 3 s de expo. Conviene levantar el iso y apilar!

Abrazo

 

holaa. nunca apile fotos lunares o planetaria. tengo algunos videos de 5 minutos. se podrá procesar con registrax? igual soy fan de sacar lo más crudo posible a la luna desde siempre. El iso bien bajo para evitar cualquier ruido y llegue hasta 15 segundos pero como los movimientos con respecto a las estrellas es distinto ya salían un poco movidas. y con 12 seg ya se ve lindo y con estrellas 

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...