Jump to content

Eclipse Lunar Total 20 de Enero de 2019


ricardo

Publicaciones recomendadas

Hola muchachos.

Dejo aquí mi primer foto del eclipse de anoche recién salida del horno, el resto, unas 193, tomaran un tiempito en ser procesadas.

Se trata de una toma cercana al máximo de la totalidad, toma única de 6 segundos de exposición en foco primario a ISO 1600 con un telescopio Maksutov-Cassegrain Orion Starmax 127 de 127mm de apertura y 1540mm de distancia focal a f 12.1, montado en una montura NEQ3 goto y Canon EOS 5d Mark II sin modificar.

Saludos,

Sergio

Maximo Totalidad EP.jpg

  • Like 4

Sergio Dominguez

Coordinador Sección Estrellas Variable de la LIADA
Docente Curso Astronomía General y Astronomía Observacional I y II

Enlace al comentario
hace 1 hora, agustindiiorio dijo:

holaa. nunca apile fotos lunares o planetaria. tengo algunos videos de 5 minutos. se podrá procesar con registrax? igual soy fan de sacar lo más crudo posible a la luna desde siempre. El iso bien bajo para evitar cualquier ruido y llegue hasta 15 segundos pero como los movimientos con respecto a las estrellas es distinto ya salían un poco movidas. y con 12 seg ya se ve lindo y con estrellas 

 

Siii los podes apilar, quizas 5 min es mucho vas a tenee distintas fases, pero ppdes usar la cantidad de frames que quieras. 13 Segundos es mucho, pero es solo un consejo! Cada uno le pone su impronta y su toque y te quedó muy bien!!! Abrazo

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 4 horas, criswille dijo:

Hola a tutti

 

Francamente no pensé fotografiar el eclipse, esperaba verlo un rato e irme a dormir a eso de la 1.30hs para madrugar e ir a trabajar.

Charlando por WhatsApp con los muchachos que tenían todos sus setups preparados pensé.... debería armar algo....., se acercaba la hora del comienzo del eclipse y me dije..... no puedo no armar nada, que si que no.... Puse el noble Heritage en el jardín con un ocular de 25mm y le coloqué el celular. Hice una secuencia desde el inicio hasta que quedó totalmente oscurecida. La vista con prismáticos era realmente muy muy linda, estuve un rato y me fuí a dormir sin esperar a que volviera ya que terminaba tarde, les dejo aqui mi resultado.

 

saludos

 

265933768_Eclipse20-01-19.thumb.jpg.4dcb0187f89690ddf8896d660b2883cf.jpg

 

 

 

Hermosas fotos!

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 5 horas, danr19 dijo:

Hola a todos los eclipsados,

Como fenómeno fue bellísimo.
En CABA la noche fue ideal. Se disiparon las nubes que anduvieron todo el día.
Hubo convocatorias en muchos lugares en donde se difunde la Astronomía con mucha participación y entusiasmo de la gente, para mirar y aprender.
Mis amigos de afición estuvieron a full con sus cámaras y telescopios.
Uno trata en las fotos de reflejar lo que nunca se podrá reemplazar, que es la observación visual, a ojo pelado o con la ayuda de algún instrumento.
En mi caso disfruté mucho con los binoculares.
A medida que al Luna se iba oscureciendo, daba la sensación de tridimensionalidad, como incrustada en el cielo.
Felicitaciones para todos los que pudieron participar y aguantar lo que pudieron.
Saludos.
1947628697_Enelmximo.thumb.jpg.4f99aa5f6fb5dd864e1862f52a82f820.jpg
 

 

 

Te quedo muuuy buena Daniel, felicitaciones!!!

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 9 horas, agustindiiorio dijo:

holaa. nunca apile fotos lunares o planetaria. tengo algunos videos de 5 minutos. se podrá procesar con registrax? igual soy fan de sacar lo más crudo posible a la luna desde siempre. El iso bien bajo para evitar cualquier ruido y llegue hasta 15 segundos pero como los movimientos con respecto a las estrellas es distinto ya salían un poco movidas. y con 12 seg ya se ve lindo y con estrellas 

por lo que leei (seguramente alguien que sepa me corregirá ) lo mejor para apilar videos de planetaria es pipp 

Enlace al comentario

Agrego mi aporte del fenómeno , desde Rosario y entre las nubes las cuales daban tregua a cada rato ,

capturas con réflex canon T3i a foco primario 

Ota SkyMax 102

Star Advebturer1867119114_secuenia2-copia.thumb.jpg.106c4cf68b6fefd9408fdfd547c109e6.jpg

  • Like 7
Enlace al comentario
hace 11 horas, NicoHammer dijo:

Anoche viví mi primer eclipse, indescriptible, les comparto un resumen, todas fotos únicas sin editar.

 

Saludos

 

EclipseTotalDeLuna 21-1-2019.jpg

Una consulta, con qué software arman está composición?

  • Like 2

Julian Casal

Enlace al comentario
Ahora, Julian Casal dijo:

Una consulta, con qué software arman está composición?

Hola Juli, yo arme con Photoshop, collage sin nada raro, corte cada una y las puse en orden. Saludos

Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com)
Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI

Enlace al comentario
hace 2 horas, Brentano dijo:

por lo que leei (seguramente alguien que sepa me corregirá ) lo mejor para apilar videos de planetaria es pipp 

 

Yo uso registax 6, me acostumbre a el, y me gusta mas que autostakkert. Pipp sirve mas bien para otras cosas, al me nos yo no lo uso para apilar.

 

  • Like 2
Enlace al comentario
hace 36 minutos, cappellettiariel dijo:

tremendas fotos! yo saque más desde que empezó pero apenas pase al celu las que mostré aca.

  • Like 2
Enlace al comentario
hace 11 horas, Brentano dijo:

por lo que leei (seguramente alguien que sepa me corregirá ) lo mejor para apilar videos de planetaria es pipp 

pipp se lo usa para la alineacion de las fotos/videos y para seleccionar los mejores frames, si no recuerdo mal.
 

 

hace 9 horas, cappellettiariel dijo:

 

Yo uso registax 6, me acostumbre a el, y me gusta mas que autostakkert. Pipp sirve mas bien para otras cosas, al me nos yo no lo uso para apilar.

 

jajaja a mi me pasa al reves, aveces el registax me hace cosas raras o se me cuelga en medio del proseso y prefiero usar pipp y autostakkert

  • Like 1
Enlace al comentario

Bueno, estuve con el Mak127 y la Sony a6000 intentando un timelapse. El intervalómetro se negó a funcionar (lo probé al día siguiente y anduvo sin problemas, todo un misterio!!!). Igual saqué de manera manual cada 30s aprox para hacer un timelapse que procesaré dentro de mil años jaja.

También en momentos de la parcialidad saqué con diferentes exposiciones para hacer HDR, anoche estuve intentando un procesado que me salió bastante horrible jaja.

Subo un par que pasé al Celu para ver cómo venía el foco, me gustaron bastante los resultados.DSC02235.thumb.JPG.8ba3e6dbeb2f796434c9614309bc714f.JPGDSC02323.thumb.JPG.8440e53c9dfe4b3e0e1604a612981dd2.JPGDSC02341.thumb.JPG.eaad40dc765745715c66fb3442b74035.JPG

  • Like 7
Enlace al comentario

Eclipse total de Luna

El pasado 21 de Enero de el presente año fue posible admirar un eclipse/ocultación de la Luna en su totalidad.

Todas las fotos aquí presentes fueron tomadas con un teléfono móvil y a través de un telescopio marca Celestron modelo NexStar 4SE, espero disfruten las imágenes igual que yo al tomarlas.

Eclipse total de lunaWallpaper eclipse de luna

Enlace al comentario

Que buenas fotos las de todos!!!!

 

Donde puedo encontrar una guìa de como como montar y usar una reflex en mi SW200? Lo único que sé es que necesito un anillo T. Pero luego, desconozco toda la parte operativa.

 

Saludos!

Enlace al comentario
hace 7 minutos, elgarbe dijo:

Que buenas fotos las de todos!!!!

 

Donde puedo encontrar una guìa de como como montar y usar una reflex en mi SW200? Lo único que sé es que necesito un anillo T. Pero luego, desconozco toda la parte operativa.

 

Saludos!

Fíjate si esto te ayuda 

 

esta en francés pero se entiende 

 

 

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...