Jump to content

Consulta oculares de 2 in vs 1.25 in


pablovs700

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes caballeros. 

Quería sabes si alguien tuvo oportunidad de probar oculares de 2".

Les comento yo poseo un MAKSUTOV CASSEGRAIN SKY-WATCHER SKYMAX 127 NEQ3 y tengo los oculares que vienen ( 20, 10, y compre un UWA TMB II de 6mm), todos en 1.25". Me gustaría saber, ya que este tipo de telescopio tiene la posibilidad de usar oculares de 2", si el beneficio es significativo. Me quiero comprar un ocular de 32 mm y necesitaría saber si vale la pena el de 2" o directamente compro uno de 1.25".

Uno de los motivos que elegí este telescopio es porque no poseo mucho espacio en mi casa por lo que aprovecho cuando puedo de llevarlo con migo a cualquier salida. Es muy transportable y para mi es de excelente calidad.

Agradezco cualquier consejo que puedan darme. gracias saludos.

 

Enlace al comentario

Hola. Tengo la misma duda. Escribo esto para que me notifique Cúando alguien responda. Nose si hay una opción de marcar el post para que me. Avise. Saludos

Enlace al comentario
hace 3 horas, pablovs700 dijo:

Me quiero comprar un ocular de 32 mm y necesitaría saber si vale la pena el de 2" o directamente compro uno de 1.25".

 

El formato de 1,25" o 2" no modifica el desempeño de un ocular. Que un diseño migre de 1,25 a 2" (o incluso a 3" en estos días) es una cuestión de necesidad física, de tamaño de los lentes del ocular. Las dos variables para que aumente o disminuya el tamaño del field stop (el anillo dentro de tu ocular que delimita su campo) son: distancia focal del ocular y campo aparente. Así, un ocular de 24 mm y 68º tiene casi el mismo field stop que un 32mm 52º. Ambos maximizan el uso del formato de tambor de 1,25".

 

Entonces, un ocular (pongamos un Plössl) de 32 mm y 52º no tiene sentido en 2", puede "entrar" dentro del formato de 1,25". Si modificás alguna de las dos variables (aumentas la distancia focal o el campo aparente) tenés que migrar a 2", por el aumento de su field stop. Es por esto que los Plössl de 40 mm sacrifican campo aparente: para mantener el formato de 1,25".

 

Yendo a tu consulta, lo que tenés que definir es qué focal de ocular querrías (basado en qué pupila de salida te interesaría tener) y qué campo aparente te gustaría que tuviera (junto a la focal del ocular va a definir el campo real o TFOV). En base a lo que decidas, verás si el ocular que te necesitás viene en 1,25 o 2". Tenés que tener en cuenta por supuesto los límites del diseño de tu telescopio.

 

Saludos!

 

 

 

Editado por javier ar.
  • Like 3
  • Thanks 1
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...