Jump to content
Star Party de Espacio Profundo. 8, 9 y 10 de Marzo Leer más... ×
Astronomia - Espacio Profundo
sfellero

Impacto de meteorito durante el Eclipse - Revisen sus fotos!

Recommended Posts

nicofiorito

Saben que justo en esas horas se me ocurre filmar y pensé que era un error óptico o de la cámara! Miren lo que me vengo a enterar!!!!

Tendre que andar mas por estos lados!

Dejo captura del video! Fue hecho con una Nikon d7200 y un Sigma 150/600c con Teleconvertidor Sigma 1.4

Captura de pantalla 2019-01-25 a la(s) 03.36.13.png

• Like 8

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios
AlbertR

Según el astrónomo Jorge I. Zuluaga (Universidad de Antioquia, Colombia) el impacto emitió una energía de cuatro millones de joules durante tres décimas de segundo. Con ello se estima que el cuerpo tenía un diámetro entre 10 y 27 cm, y un peso entre 7 y 40 kg, e impactó a una velocidad entre 6.5 y 18.1 km/s. En el lugar del impacto debe quedar un cráter de entre 5 y 10 metros de diámetro.

José María Madiedo, investigador de la Universidad de Huelva que dirige el proyecto MIDAS en colaboración con el Instituto de Astrofísica de Andalucía (IAA), dice en su análisis del impacto, (aún no publicado), que el cuerpo tendría unos 45 kg de masa. Si la densidad del cuerpo era baja, tendría un diámetro de unos 66 cm y generaría un cráter de unos 7 m de diámetro; pero si su densidad era alta, tendría unos 25 cm de diámetro y daría lugar a un cráter de 16 m. El estallido visible duró 0.28 segundos. Esta es la ubicación del impacto:

MoonLocation.png

El paper del equipo de Zuluaga: Location, orbit and energy of a meteoroid impacting the moon during the Lunar Eclipse of January 21, 2019

Comentado en español en la web de la universidad de Antioquia: ¡Impacto en la Luna!

Y el post de hoy de Francis Villatoro sobre el tema: El meteoroide que impactó en la Luna durante el eclipse lunar del 21 de enero de 2019

Saludos.

Editado por AlbertR
  • Like 3

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión

• Contenido Similar

• NicoHammer
      Por NicoHammer
      Capturas de anoche con el Heritage 130 y la c270 a foco primario.

El proceso es el que uso para planetaria, grabaciones de unos segundos con sharpcap (promedio de 200 frames cada una), y procesado con PIPP, Registax6 (mejor 20% de los frames) y retoque en Photoshop CC.

• Tato44
      Por Tato44
      Hola.
      Les dejo dos imágenes tomadas apenas empezó a asomar la luna. 
      Pentax Kr, ISO 200, 3 segundos de exposición F8. 50mm
      No son fotos muy astronómicas que digamos, pero la luna estaba hermosa.

Saludos

• elcide
      Por elcide
      Buenos días,

Soy nuevo por aquí. Estoy iniciándome en este apasionante (y caro :)) mundo de la astrofotografía.

Para presentarme quiero compartir con vosotros esta foto que hice ayer, con suerte de por medio y con buen pulso, con un iphoneXS y un Telescopio Celestron Astromaker 70AZ.

Espero que próximas fotografias esten hechas con mi Nikon D90.

Un saludo desde España.

• Diego Alberto
      Por Diego Alberto
      Buenas noches gente! Me tomo el atrevimiento de pedirles una pequeña opinión sobre este humilde foto que hice hace un rato desde el patio de casa. Use una cámara Canon común y corriente sobre un ocular super plössl 32mm en un Skywatcher Heritage 130/650. Le hice un pequeño retoque de brillo y exposición con Google fotos.
    • alexis086
      Por alexis086
      Buenas a todos.

Esta madrugada observando la luna en perigeo decidí tirar unas fotos con el celular sobre el ocular de 10mm. Encontré sólo en una de las fotografías "un objeto" que no aparecía en ninguna de las otras
      dos tomas registradas durante mismo minuto (00.12hs). Motivo por el cual verifique en Stellarium para corroborar si se trataba de un satélite artificial y me encontré con la trayectoria del satélite
      GPS-BIIR5 (PRN28) que en ese instante se encontraba a unos 12° al norte y a una altitud de +36° 56´07´´  sólo un grado menor respecto a la altitud de la luna que en ese entonces estaba
      a unos +37°53´29´´ 
      La conclusión a la que llegué fue que lo capte en esta fotografía es la sombra de dicho satélite reflejada en la superficie lunar.
      Ahora digo, es esto posible o estoy muy errado? De ser así; como podría comprobarlo?

Dejo las fotos y agradecería si alguien me ayuda a despejar esta duda.

Saludos. 

Important Information

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo