Jump to content

Consulta sobre el eclipse total de Sol


Depetris

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes, este es mi primer mensaje aquí.
¿En dónde me aconsejan ver el eclipse del 2 julio?. La totalidad por supuesto, leí algo sobre las mejores ubicaciones en Argentina, pero no me decido. Si el lugar no es un freezer, mejor ?

Enlace al comentario

Buena pregunta. Acá en este sitio lo muestran, y hasta hay un mapa muy práctico y facil de usar:

 

https://www.timeanddate.com/eclipse/map/2019-july-2

 

Parece que va a estar recontra-bajo el sol en el momento del eclipse. Vayan pensando en subirse a un lugar alto y/o con el horizonte despejado.

 

Duoptic va a traer los anteojitos? :)

  • Like 2
  • Thanks 2

Fernando

Enlace al comentario

Ah!, gracias por el link, ahora me fijo.
Leí que el mejor lugar, teniendo en cuenta la mayor duración de la fase total, la altura del Sol respecto del horizonte (cierto, muy baja...) y principalmente el más bajo índice de nubosidad promedio en julio, está en Bella Vista, un pueblo de San Juan. 
Están organizando la observación pública del eclipse, en un sitio 5 km al sur del pueblo, y el lugar éste, está a 180 km de San Juan Capital. En la capital de San Juan la totalidad va a durar solo 30 segundos, en Bella Vista, 2 minutos y medio. 
Vivo en Rosario, bastante lejos jaja de ahí, pero, quiero ver el eclipse si o si ?
 

  • Like 1
Enlace al comentario

Si el clima pinta bien para ese día... yo me iría para el lado de Venado Tuerto, en algún lugar que sea un poco más alto. Para verlo más allá de las posibles fotos que se puedan hacer...

  • Like 2
Enlace al comentario
hace 18 horas, fsr dijo:

Genial el link. Lo que desalienta un poco es la estadística de días nublados en los lugares de la Pcia. de Bs. As. en donde cliqueo.
 

hace 45 minutos, sfellero dijo:

Venado Tuerto

Chascomús, con la laguna, daría también un buen horizonte. Pero el problema siguen siendo las nubes ...

Lo ideal sería bien al oeste. O esperar al eclipse del 2020, que va a estar bien alto ...

  • Like 1
Enlace al comentario

A San Juan todo el mundo y problema solucionado...ahora eso si; traigan abrigo y mucho porque la temperatura promedio para el 2 de julio para la zona de montaña en donde la duración de la totalidad sera de 2.5 minutos es de -10°. Así que los espero a todos con café, semitas sanjuaninas y las viejas estufas a garrafa :lol:

  • Like 4
Enlace al comentario

-10° !!! Uy... es lo que imaginaba, y tengo 59, estoy medio viejito ya jaja y no me llevo bien con el frío xD
 Qué suerte tenés Astronico, vivir en San Juan. No lo digo solo por el eclipse, por los paisajes tan lindos de tu provincia.
 

  • Haha 1
Enlace al comentario
hace 2 horas, Depetris dijo:

-10° !!! Uy... es lo que imaginaba, y tengo 59, estoy medio viejito ya jaja y no me llevo bien con el frío xD
 Qué suerte tenés Astronico, vivir en San Juan. No lo digo solo por el eclipse, por los paisajes tan lindos de tu provincia.
 

Gracias Depetris pero no todo lo que brilla es oro...ultimamente el clima ha cambiado lo suficiente como para arruinar las 300 noches despejadas sanjuaninas que teniamos, ahora se nubla a cada rato y hay mucha mas humedad que antes lo que provoca un coctel mortal para hacer astrofotografia sobre todo planetaria que es lo que me gusta mas. Fuera de eso tienes razon en que los paisajes montañosos son hermosos, ademas es una provincia muy economica para vivir, con gente agradable al trato y unos vinos que mejor ni te cuento ?

  • Like 1
Enlace al comentario

Qué lástima, Astronico, no sabía que el clima se había modificado así. Un amigo aficionado a la Astronomía como yo, en nuestra juventud, sentíamos una sana envidia y admiración, cuando inauguraron el reflector de 2,15 m. Pensábamos: "San Juan será un paraíso para observar el cielo y con ese gran telescopio, en cambio nosotros, sufriendo bajo esta contaminación". Por suerte el estilo de vida en la provincia, la hospitalidad de su gente, no cambiaron :)
 

  • Thanks 1
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...