Jump to content

Consulta sobre telescopio para principiante


Vierz

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes a todos,

 

Mi nombre es Augusto(32) y toda la vida me volo la peluca ver las estrellas y quedarme horas mirando al cielo. La verdad nunca tuve la oportunidad de comprarme un telescopio hasta ahora.

Ya me lei todas las guias paso a paso y vi algunos reviews, por lo tanto me gustaria saber en base a la experiencia de ustedes que me recomiendan.

 

Los 3 telescopios que busque info son:

 

SKY-WATCHER EXPLORER 114 EQ2 -  $ 9800

SKY-WATCHER HERITAGE 130P FLEXTUBE - $ 8600

Telescopio Celestron Explorascope 114x1000 Reflector 269x - $ 12000

 

Mi presupuesto puede llegar a 12.000.  Sobre lo poco que llegue a leer, vi muy buenas reviews del Heritage 130p pero vi que quizas estirandome realmente poco puedo llegar al Explorer 114 EQ2.

Actualmente vivo en Olivos, Buenos Aires. La escala Bortle segun Atlas 2015 es de 8-9 pero la verdad a partir de la 1 o 2 de la mañana se ve bastante bien a pesar de la contaminacion de luz.

Deberia comprar un filtro de polucion? Vi que venden este STARGUIDER MOON & SKYGLOW FILTER 1.25 PULGADAS

 

Muchas gracias de antemano a todos los que me puedan ayudar.

 

Saludos

Augusto.

Enlace al comentario

Muchas gracias por la respuesta, si mi intencion es la observacion, decis que no vale mucho la pena estirarme por el Explorer?

Por lo que vi tiene mas DF, la montura es equatorial, se que es mas complejo de aprender pero no tendria drama en hacerlo, y viene con un barlow de 2x.

 

Y de paso, que aplicacion usan para poder buscar puntos de interes? hay alguna aplicacion de celulares o algo que me ayude en la busqueda?

Enlace al comentario

El tema es que lo mas importante es la apertura. La DF en visual no determina mucho que digamos. Sólo vas a tener que usar un ocular distinto. Es mas, los equipos de DF corta son un poco mas versátiles, ya que si necesitás campo lo tenés, y si querés darle aumento, también se puede.

 

Obviamente que el Heritage muestra el ahorro de costos en un par de cuestiones, como el focuser y el hecho de que hay que usarlo arriba de una mesita, pero por lo que te dán a ese precio, son mas bien detalles.

 

Viste la review de criswille?

 

 

Editado por fsr
  • Like 2

Fernando

Enlace al comentario

Hola Augusto y bienvenido a Espacio Profundo!!

 

Otra buena app para android es el SkyPortal y también esta la versión base del SkySafari 6 que en este momento se puede obtener gratuitamente. Para la compu tenes el Stellarium que también es gratuito y extremadamente potente, casi todos usamos este en la compu.

 

Saludos

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario
hace 2 horas, Vierz dijo:

Sale Heritage

 

como dijeron mas arriba , no te vas a arrepentir (yo no me arrepenti)

 

mas adelante le podes ir comprando algunos oculares BST , TMB , colimador, laser verde , le podes hacer mil modificaciones , en fin, muy buen equipo en relacion precio/calidad/transportabilidad

 

 

Enlace al comentario

Heritage sin lugar a dudas + apertura por - precio...

 

Saludos; 

Enlace al comentario

@Vierz , coincido con los muchachos, maxima apertura que puedas pagar, en tu caso el heritage 130 mm.

 

Excelente telescopio para comenzar a observar, no te va a desilucionar!

 

 

Saludos

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...