Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
  • Registrate

Registrate en Espacio Profundo y participa de la comunidad más grande de Astronomía Amateur de habla hispana!

NicoHammer

M79 y doble 23-1-2019

Publicaciones recomendadas

NicoHammer

M79 (NGC1904), es un cúmulo globular que se encuentra en la constelación de la Liebre, al sur de Orión. Tiene una magnitud visual de 8.0 y se encuentra a unos 41000 años luz de distancia.

Muy cerca y dentro del campo de visión, se encuentra HIP25045, una doble de magnitud aparente 5.30.

M79_20190123.jpg

• Like 4

Nicolás Arias - Banfield, Bs As.

Reflector 200 F6.6 "Horus" Dobson - Hokenn 90/910 - Hokenn 70/900 - Braun 10x50 - Webcam Logitech c270

Series500 40mm - SuperPlossl 25mm - Starguider BST 8mm - SW UWA Planetary 5mm - Starguider TeleXtender 2x

Cielos de Banfield

Dibujo Astronómico

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora

• Ultimos Mensajes

• Rodrigator
      Creo que solo trayéndolo de afuera.
    • nejala
      Mi nombre es Néstor y me presento porque prácticamente no tuve actividad en este foro. Vendo esta montura ecuatorial, comprada de primera mano a Duoptic. Es el kit que viene con la cuña ecuatorial, contrapeso, platina multiuso y otros accesorios (como se ve en las fotos). Está prácticamente sin uso, en perfecto estado y con el firmware actualizado (por lo que, como se nota en una de las fotos, tuve que actualizar también el dial de control). La entrego en su caja original con manual (aunque faltan partes internas de la caja), manual en español y manual en inglés del firmware actualizado. Se puede retirar personalmente o la puedo enviar a cualquier parte del país por OCA o Correo Argentino, a cargo del comprador.   El precio es de $ 23500; se puede pagar por transferencia bancaria, Mercado Pago o en efectivo en caso de retirarla en persona.   Cualquier duda no duden en consultarme. Saludos.    
    • AbrahamVM
      Buenas noches, soy nuevo usando montura ecuatorial, no obstante me empape demasiado sobre su uso antes de comprar un telescopio con una de estas, así que compre un astromaster 130 Eq, la cosa es que la primera vez, todo de maravilla, pero hoy por la noche al seguir a Venus, el mando del movimiento fino de ascensión recta se ponía mas duro según seguía al objeto, al punto en que se quedo prácticamente inmóvil, entonces, revise la montura y se marco de una sobre el engrane principal el engrane de abajo. mi montura estaba bien balanceada en los dos ejes, y no se si a alguien mas le haya pasado o si alguien me podría ayudar a solucionar este detalle o en caso de ser un defecto de fabrica pedir la garantía o algo. Muchas gracias de ante mano!
    • ApophisCampeon2029
      9x63? Donde consigo de esos?
    • Dieguito
      Gracias, ahora veo de bajar eso. Respecto de escribirles ya lo hice varias veces y no me contestó ni una computadora.. No se que onda esos muchachos. Leyendo en CNights hilos parecidos varios tuvieron ese problema con la Orion II. Yo tengo la III. Aconsejaban volver a instalar el Ascom, a alguno le resultó aparentemente. Luego escribo a para decirles como me fué. Saludos!
  • Contenido similar

• Skywatcher25
      Por Skywatcher25
      Hola! 

Ayer tuve la oportunidad de salir un poco al campo y pude hacer el dibujo de mis galaxias favoritas: M81 y M82. Después, de casualidad me tope con 2 nubecillas que logre identificar como M65 y M66. Se veían muy poco. 
      Mi web: https://observadorestelarblog.blogspot.com/2020/02/dibujo-m81-y-m82-galaxia-de-bode-y-del.html

• NicoHammer
      Por NicoHammer
      La Nebulosa del Esquimal, NGC 2392, es una nebulosa planetaria en la constelación Géminis. Tiene una magnitud aparente de 10, un tamaño aparente de 48 segundos de arco  y se encuentra entre 3000 y 5000 años luz de distancia. Se estima que tiene unos 10 mil años.

Su nombre se debe a que parece la cara de una persona, rodeada por una capucha.

Está compuesta por 2 lóbulos elípticos, de materia expulsada por la estrella, con diferentes densidades.

Fue descubierta por William Herschel el 17 de enero de 1787.

https://cielosdebanfield.blogspot.com/2020/02/nebulosa-del-esquimal.html
    • NicoHammer
      Por NicoHammer
      Semana de observación y dibujo de Nebulosas Planetarias

NGC 2440 es una nebulosa planetaria situada en la constelación Puppis, descubierta por William Herschel el 4 de marzo de 1790. Se encuentra a unos 4000 años luz de distancia.
      Se puede observar desde cielos urbanos, aun con telescopios chicos, aunque requiere mas de 150 aumentos para mostrar algo de detalle.
      A unos 265x puede observarse una estructura divida, un ovalo tenue y una estructura mas presente, casi circular, al centro, lo cual indica que la estrella, inicialmente similar al sol y hoy enana blanca, expulso sus capas por partes, en distintos estallidos.

https://cielosdebanfield.blogspot.com/2020/02/nebulosa-planetaria-ngc-2440.html

Nueva observación de ésta particular nebulosa, a mayor aumento.

La Nebulosa del Homúnculo es una nebulosa bilobular que rodea la estrella Eta Carinae, evidenciando una erupción detectada hacia 1840.
      Fue descubierta y estudiada por el argentino Enrique Gaviola.
      Puede observarse en el centro de la nebulosa de Eta Carinae, utilizando preferentemente, mas de 100 aumentos.
      Se encuentra a unos 7500 años luz de distancia.

https://cielosdebanfield.blogspot.com/2020/02/nebulosa-del-homunculo.html

NGC 3242, también conocida como Fantasma de Júpiter, es una nebulosa planetaria en la constelación Hydra, descubierta por William Herschel el 7 de febrero de 1785.
      Se encuentra a unos 1400 años luz de distancia.
      Esta nebulosa puede observarse con telescopios chicos, desde cielos urbanos. A bajos aumentos se observa como un pequeño "globo" desenfocado, de un color verde-turquesa. Ya con mas de 150 aumentos puede observarse algo de la estructura central, con forma de ovalo estirado.

https://cielosdebanfield.blogspot.com/2020/02/ngc-3242-fantasma-de-jupiter.html
    • NicoHammer
      Por NicoHammer
      El cúmulo de la Perla, NGC 3766, es un cúmulo abierto situado en la constelación de Centauro. Posee un tamaño aparente de unos 12 minutos de arco, y una magnitud de 5.3, por lo que puede ser observado con telescopios pequeños a bajos aumentos.

Fue descubierto en 1752 por Nicolas Louis de Lacaille.

Este cúmulo posee una gran cantidad de estrellas variables, del tipo pulsante no radial, siendo un buen candidato de estudio.

https://cielosdebanfield.blogspot.com/2020/02/cumulo-de-la-perla.html
    • NicoHammer
      Por NicoHammer
      La Nebulosa Planetario Azul, NGC 3918, es una nebulosa planetaria en la constelación Centauro, de magnitud aparente 8.0. Descubierta por John Herschel en 1834.

Puede observarse como un disco azulado, pálido, a partir de 50x con telescopio.

Se encuentra a unos 3000 años luz de distancia.

https://cielosdebanfield.blogspot.com/2020/02/nebulosa-planetario-azul.html
  • Crear nuevo...

Información importante

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo