Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
  • Registrate

Registrate en Espacio Profundo y participa de la comunidad más grande de Astronomía Amateur de habla hispana!

Sign in to follow this  
astroadt10

Consulta resorte eje de declinación EQ1

Recommended Posts

astroadt10

Hola; ¿cómo estan?. Esta tarde desarme la montura del 114/500 mm para limpiar y engrasar algunos engranajes que necesitaban un primer mantenimiento. Es que desde que tengo el dobson, éste no tiene casi uso y estaba medio abandonado. Noté que el movimiento del eje de declinación estaba muy rigido y que  no tiene movimiento fino como el otro eje. Me puse a revisar y vi que el resorte que tiene adentro, esta doblado y la verdad que me surgió la duda.... ¿alguien sabe cual es la posición que tiene que tener este resorte, o es normal que esté así?.  Acompaño imagen del mismo.

Gracias a todos;

Saludos

1548365986735-1957853979.jpg

1548366501571-487581266.jpg

Edited by astroadt10

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
Sign in to follow this  

• Similar Content

• santiagocarlomagno
      By santiagocarlomagno
      Vendo montura eq3 con motores + pic goto.

Precio $ 10.000

• Emilio Viera
      By Emilio Viera
      Hola a todos, quiero usar mi montura eq3 que esta motorizada con motorización dual axis, para hacer astrofotografia con una cámara nikon D3400. Básicamente quiero colocar la cámara en lugar del telescopio. Pará ello busque adaptadores y encontré éste de la imagen, pero no sé cómo se llama ni en qué página conseguirlo. Si saben o tienen alguna otra idea de cómo hacer lo que quiero, les agradezco la información. 
      Saludos, 
      Emilio 

• Adrinqn
      By Adrinqn
      Hola a todos!
      Primero me presento: soy Adriana de Neuquén Capital y recientemente compré en Duoptic la Star Adventurer. El día que llegó, sólo la armé, coloqué las pilas y al girar la rueda de encendido vi que los leds se encendieron y no la toqué más, ya que ha estado lloviendo un montón y varios días nublados. Aproveché mientras tanto a leer y ver videos sobre la forma de uso y demás.
      La cuestión es que este fin de semana voy a viajar a mi pueblito en provincia de Bs As y la quería probar, así que ayer me dispuse a practicar un poco.
      Monté todo y al encenderla noto que no realiza ningún movimiento. Los leds encendidos de manera contínua pero no se escucha ruido que me haga pensar que el motor está en movimiento. Tampoco hace nada al accionar los botones de derecha - izquierda.
      Estoy bastante decepcionada porque iba a ser mi primera práctica 😥
      Recién llamé a Duoptic pero no estaba Ricardo, que es quien sabe de esto, y me sugirieron que escriba aquí
      Alguien puede saber que le está pasando o cómo resorverlo?

Desde ya, muchas gracias!!
    • Abel41
      By Abel41
      Hola a todos, llevo tiempo mirando monturas y no sé me van las dichosas dudas. Por más que las miro, ambas monturas me parecen una pasada, pero supongo que por la diferencia de precio la balanza a de tirar más hacia alguna de ellas, obviamente la Azeq6 es más moderna y algo más cara, y aquí está la cuestión, realmente vale la pena ese gasto? La EQ6R-Pro es mejor opción ahorrando? Os agradecería mucho si me dais vuestra opinión a los que las hayáis probado o sepáis algo de estas monturas. 

Saludos y buenos cielos 
    • GCS
      By GCS
      Buenas noches, una consulta, quizas me puedan ayudar. Estoy en este momento en Uruguay evaluando la posibilidad de comprar una montura Celestron CGEM II para usar con un OTA 9.25 edge Hd. Porlo que me comentan los tecnicos de celestron es posible hacer la alineacion de la montura en el hemisferio sur seleccionando en el hand controller EQ south align. Sin embargo he leido en algunos foros que esta montura solo es compatible en el hemisferio norte. Aguien tiene ecperiencia con esta montura en argentina por ejemplo?, hay poblemas con la alineacion?. Adicionalmente pense agregarle starsense, que en teoria tambien sirve para el sur...agradezco sus comentarios. Buenos cielos!
  • Opinion de productos

• Create New...

Important Information

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo