Jump to content

Presentación y pregunta


Cristiaanrueda

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes,

 

Mi nombre es Cristian, soy de Buenos Aires (La matanza), tengo 19 años y desde que soy chico me llamo mucho la atención el cosmos.

 

Ahora que puedo sustentarme solo, me decidí a dar el paso e iniciarme en el mundo de la Astronomía amateur, la pregunta que tengo es la siguiente:

 

Estoy entre comprar (debido a el presupuesto que manejo) un SW Heritage 130p o un SW Explorer 114 EQ2 ; según lo que he leído aquí en el foro, es mejor que vaya con el Heritage, ya que tiene más diámetro de apertura, por más que el 114 tenga más distancia focal.

Si no me equivoco con el 114 vería mejor planetaria, aunque el Heritage se defiende bastante bien por las fotos que he visto y me convenció más este ultimo, sumado a que leí la Review de el usuario Criswille. 

 

Hay ocasiones en las que tengo la oportunidad de irme alejado de la ciudad y se que voy a tener un lindo espectáculo, pero, mi duda es: 

 

Voy a poder ver algo desde la terraza de mi casa con el Heritage? Planetaria (Saturno, Jupiter, ect) ? Espacio Profundo (Alguna galaxia, nebulosas, cumulos)?  Vivo en Tapiales, La matanza, estoy en el centro de la manzana, al fondo, por lo que las luces de la calle no me dan tan directo, aunque me preocupa no llegar a ver nada. Recomiendan los filtros antipolución? Son extremadamente necesarios para ver algo desde allí?

 

Estuve leyendo el foro y la verdad que me encantó.

 

Muchas gracias, un saludo!

  • Like 3
Enlace al comentario

Hola @Cristiaanrueda .

 

No te vas a arepentir de ir tras un heritage, con ese telescopio y los accesorios adecueados podes ver la luna , el sol con su filtro, venus, marte, jupiter, saturno....

 

Las nebulosas mas importantes y los cumulos mas brillantes tambien podes verlas desde tu ciudad , la ventaja de este  equipo es la portabilidad , o sea si te haces unos km hacia algun lugar con un cielo sin contaminacion ni polucion ahi vas a disfrutar a full del equipo.

 

Un filtro antipolucion es muy util aunque yo te recomendaria que agarres tu equipo y te alejes unos km donde la diferencia va a ser notoria.

 

 

Saludos

 

 

 

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 14 horas, Alejandro dijo:

Hola @Cristiaanrueda .

 

No te vas a arepentir de ir tras un heritage, con ese telescopio y los accesorios adecueados podes ver la luna , el sol con su filtro, venus, marte, jupiter, saturno....

 

Las nebulosas mas importantes y los cumulos mas brillantes tambien podes verlas desde tu ciudad , la ventaja de este  equipo es la portabilidad , o sea si te haces unos km hacia algun lugar con un cielo sin contaminacion ni polucion ahi vas a disfrutar a full del equipo.

 

Un filtro antipolucion es muy util aunque yo te recomendaria que agarres tu equipo y te alejes unos km donde la diferencia va a ser notoria.

 

 

Saludos

 

 

 

Muchas gracias por responder Alejandro, ya me decidi así que voy a ir por el Heritage.

 

Saludos

  • Like 2
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...