Jump to content
  • 0

Compra de Telescopio


matiasga

Pregunta

Buenas gente, como andan? Queria hacer algunas consultas y quizas puedan ayudarme. Quiero iniciarme en el ámbito de telescopios. Estuve leyendo todos los post acerca de la iniciacion, algo que destaqué es que me gustaria comprarme un refractor debido a que tiene una imagen mas nitida y soy una persona a la cual le gustan muchos los detalles (en este caso de los plantas y cuerpos celestes, no descarto mira a espacio profundo) el problema es que hay algo que no entiendo y es que tienen aberracion cromatica. Se que son mas caros, pero mi pregunta principal viene a esto, en marzo viajo a europa y se me habia ocurrido el poder traerme un telescopio, alguno sabe que tan factible es esto? Hay riesgos de que se rompa o algun otro problema a tener en cuenta ?. Estuve buscando en amazon de españa y encontre que hay un celestron inspire 100az a 300 euros (el cual revisando los post del foro vi que no es recomendable), quizas puedan ayudarme recomendandome algun otro, que de preferencia buscaba 100mm (simplemente por el miedo a "quedarme corto" en un futuro) pero ustedes que son mas expertos que yo sabran justificarmelo. La idea es que no supere de ese precio.

 

Desde ya les agradezco.

Enlace al comentario

9 respuestas a esta pregunta

Publicaciones recomendadas

  • 0

Hola matiasga

 

Me parece que no estas analizando bien el asunto. Si compras un telescopio de 300 euros afuera y lo traes y suponiendo que llegara entero, en la aduana es posible que te cobren el 50% de lo que lo pagaste, asi que en realidad te va a costar 450 euros. (no está bien claro si te cobrarán el impuesto o no). Ese dinero aqui son como unos 19.000 mangos y a eso sumale que perderás la garantía por estar lejos y con un instrumento no muy bueno.

Yo que vos agarro ese dinero y si te gustan los refractores, compraría el tubo de un SKY-WATCHER EVOSTAR 120 (TUBO ÓPTICO) y le agregaría algún trípode resistente consiguiendo mas apertura, calidad y garantía por dos años.... http://www.duoptic.com.ar/telescopios/refractores/skywatcher-evostar-120-ota.html

 

saludos

  • Like 2
Enlace al comentario
  • 0
hace 18 minutos, criswille dijo:

no está bien claro si te cobrarán el impuesto o no

 

Te lo cobran sin ninguna duda.... lamentablemente.

 

Saludos

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario
  • 0
1 hour ago, criswille dijo:

Hola matiasga

 

Me parece que no estas analizando bien el asunto. Si compras un telescopio de 300 euros afuera y lo traes y suponiendo que llegara entero, en la aduana es posible que te cobren el 50% de lo que lo pagaste, asi que en realidad te va a costar 450 euros. (no está bien claro si te cobrarán el impuesto o no). Ese dinero aqui son como unos 19.000 mangos y a eso sumale que perderás la garantía por estar lejos y con un instrumento no muy bueno.

Yo que vos agarro ese dinero y si te gustan los refractores, compraría el tubo de un SKY-WATCHER EVOSTAR 120 (TUBO ÓPTICO) y le agregaría algún trípode resistente consiguiendo mas apertura, calidad y garantía por dos años.... http://www.duoptic.com.ar/telescopios/refractores/skywatcher-evostar-120-ota.html

 

saludos

Hola criswille, gracias por contestar. Si eso del impuesto es verdad y lo habia pensado, pero quizas el tema de la garantia es algo critico, por lo tanto descarto la opcion de comprarlo afuera. Estaba viendo tu review del Heritage 130P y la verdad es que me hace dudar si lo que realmente me conviene es un refractor o un reflector (concretamente no se cual me gusta mas debido a que nunca pude interactuar con ninguno), cual crees mejor para empezar ? Teniendo en cuenta como presupuesto maximo 20.000 pesos argentinos. Como decia arriba me gusta el tema de poder ver detalles como por ejemplo los crateres de la luna o anillos de saturno. Lo positivo que tiene el Heritage es lo facil para transportar, ya que si bien el telescopio lo usaria en la terraza de mi casa, los fines de semana podria alejarme de la ciudad.

Enlace al comentario
  • 0

Hola matiasga

 

Con el Heritage no te vas a arrepentir y te quedarían una rupias para mejorar los oculares. Tendrás telescopio para divertirte por un buen rato ahora.... si te pudieras estirar un poquito mas de los 20.... con el 150/750 tenes un espejo primario mas grande y con montura ecuatorial y posible de motorizar y hacer foto en el futuro, fijate si te conviene ahorrar y tirate a este todo terreno que a nadie dejó a pie... http://www.duoptic.com.ar/telescopios/reflectores/skywatcher-black-diamond-150750-neq3-142.html

 

saludos 

  • Like 1
Enlace al comentario
  • 0

Hola Matías, si podes fijate videos de la luna, planetas en youtube adquiridos por diferentes equipos. Si tu observación es mas destinada a panetaria, te recomendaria un maksutov 102, 127, 150, 180 mm el que tu presupuesto alcance, sino un reflector. Los refractores solo los considerarían si son apocromaticos, tuve un 70/700 y pude probar un 90/900 ambos F10, y la aberracion cromatica en planetaria no solo es evidente, sino que a mi particularmente me arruinaba todo, en cambio cuando probe por primera vez mi primer reflector el 150/750 fue otro mundo, y despues pude probar el maksutov 102 mm que por mas que es de modesta apertura, es un diseño impecable.

Espero te sirva la opinion.

Saludos

  • Like 2
Enlace al comentario
  • 0

Hola @matiasga mira si buscas un refractor  ya que tenga 90, o mas mm de apertura estas hablando de un equipo de años de uso para mi entender.

 

A mi me gustan mas los refractores que los reflectores , fijate por las tiendas, se que duoptic tiene refractores de apertura  considero que un refra de menos de 70 mm no vale tanto la pena, salvo que sean apocromaticos que son tubos dedicados para sacar fotos...

 

 

 

Saludos

  • Like 1
Enlace al comentario
  • 0

Hola y bienvenido, fíjate estos:

 

http://www.duoptic.com.ar/telescopios/skywatcher-reflector-bk130p-azeqavant.html

 

http://www.duoptic.com.ar/telescopios/skywatcher-maksutov-102-eq2.html

 

Y si te estiras un poquito más, el 150/750 que te recomendó Cris o el dobson de 200mm y tienes equipo para años :

 

http://www.duoptic.com.ar/telescopios/skywatcher-dobson-8-truss-tube.html

 

Ahora bien, te aseguro que al poco tiempo de comprar el equipo vas a querer mejores oculares, barlow,  filtros, etc. (Acordate que te lo dije ?) por lo tanto arrancar con ese presupuesto con un Heritage y unos buenos oculares más el barlow acromatico es un muy buen inicio. Muchos tenemos el Heritage y nadie se queja, es muy buen equipo.

 

No te desesperes y lee mucho y pregunta que para gastar plata hay tiempo.

 

Saludos 

Rody

 

  • Like 1

SkyWatcher Explorer 200p f/5 (Dobson con PushTo) - Oculares: BST 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: Acromático X2 - Filtros: O-III, UHC, Moon & Skyglow, Polarizador variable, #12, #23A, #56, #80A

Enlace al comentario
  • 0
On 29/1/2019 at 0:03, RodyG dijo:

Hola y bienvenido, fíjate estos:

 

http://www.duoptic.com.ar/telescopios/skywatcher-reflector-bk130p-azeqavant.html

 

http://www.duoptic.com.ar/telescopios/skywatcher-maksutov-102-eq2.html

 

Y si te estiras un poquito más, el 150/750 que te recomendó Cris o el dobson de 200mm y tienes equipo para años :

 

http://www.duoptic.com.ar/telescopios/skywatcher-dobson-8-truss-tube.html

 

Ahora bien, te aseguro que al poco tiempo de comprar el equipo vas a querer mejores oculares, barlow,  filtros, etc. (Acordate que te lo dije ?) por lo tanto arrancar con ese presupuesto con un Heritage y unos buenos oculares más el barlow acromatico es un muy buen inicio. Muchos tenemos el Heritage y nadie se queja, es muy buen equipo.

 

No te desesperes y lee mucho y pregunta que para gastar plata hay tiempo.

 

Saludos 

Rody

 

Buenas, gracias por contestar. El explorer que me pasaste lo habia visto y lo habia tenido en cuenta, porque lo que no me convence mucho del heritage es el tema de que no tenga montura.
La verdad que como bien decis seguro voy a querer mejores oculares, barlow y filtros y el empezar con el heritage me dejaria un buen margen para comprarlos.
El problema es que no se que hacer, estoy tratando de decidirme pero no logro encontrar cual puede ser el mejor para empezar y tampoco me gustaria gastar una buena cantidad de plata y que no me satisfaga. 
Por lo pronto estoy leyendo y consultando lo mas que puedo.

 

Saludos

 

 

Enlace al comentario
  • 0
hace 3 horas, matiasga dijo:

Buenas, gracias por contestar. El explorer que me pasaste lo habia visto y lo habia tenido en cuenta, porque lo que no me convence mucho del heritage es el tema de que no tenga montura.
La verdad que como bien decis seguro voy a querer mejores oculares, barlow y filtros y el empezar con el heritage me dejaria un buen margen para comprarlos.
El problema es que no se que hacer, estoy tratando de decidirme pero no logro encontrar cual puede ser el mejor para empezar y tampoco me gustaria gastar una buena cantidad de plata y que no me satisfaga. 
Por lo pronto estoy leyendo y consultando lo mas que puedo.

 

Saludos

 

 

El explorer 130/650 con la montura dual AZ y EQ parece un muy lindo equipo. El tubo tiene la misma calidad óptica que el Heritage con el agregado de que tiene un enfocador mucho mejor (ese es el punto débil del Heritage). Sumado a eso la montura que trae se la ve más que interesante, la podés usar como altazimutal con la comodidad de poder comenzar a observar apenas armas el equipo y si querés pones e  estación y la usas como EQ que te da otras alternativas. 

 

Me parece un equipo para tener muy en cuenta. Después, para comprar accesorios siempre hay tiempo, aunque si le sumaría de entrada el barlow x2 acromatico.

 

Saludos 

Rody 

Editado por RodyG
  • Like 1

SkyWatcher Explorer 200p f/5 (Dobson con PushTo) - Oculares: BST 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: Acromático X2 - Filtros: O-III, UHC, Moon & Skyglow, Polarizador variable, #12, #23A, #56, #80A

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...