Jump to content

Intentando comenzar con la astrofotografìa


elgarbe

Publicaciones recomendadas

hace 1 minuto, clear dijo:

 

bueno, es subjetivo, depende que interpretación haga cada uno de la palabra "aprender" en relacion a meter mano

 

pienso que "metiendo mano" sí, se llega a dominar más rápidamente la operacion técnica diaria del equipamiento y se obtienen resultados decentes en corto plazo por que se va directo al grano en cada obstáculo , pero definitivamente se hace agua en otros múltiples aspectos , que son en los que radica el verdadero interés cuando hay pasion y no simple profanacion

 

 

 

 

 

 

 

En ningún momento dije que toda la teoría sea mala o no haya que leer nada o que no haya que consultar a los más experimentados. Lejos está eso de mi pensamiento. Sin ir más lejos en 2017/2018 hice  2 cursos de posgrado en procesamineto digital de imágenes, creeme que la teoría de las cosas me interesa y mucho. No sé de donde sacás que quiero profanar el tema.

 

Saludos!

Enlace al comentario
hace 2 minutos, clear dijo:

 

yo te entiendo, pasa que es complicado , no es tan facil , hay 3 millones de detalles a considerar, y eso se va despejando de a poco, thread a thread

 

es como ir a un monasterio en las montañas de china, y solicitarle cordialmente a un monje que te enseñe "las bases" del dim mak , así, en dos palabras, restando todo tipo de importancia a sus 4500 años de historia

 

Te parece que sacar una foto a la luna con un teles y una cámara es comparable a lo que sea que sea el dim mak?

 

Enlace al comentario
hace 2 minutos, clear dijo:

no es una afirmacion , estoy hablando hipoteticamente , de hecho estoy de tu lado , intentando solucionar el problema de raiz y que finalmente comienzes a sacar fotos

 

saludos

 

Pero eso se logra muy fácil, solo explicame como es el proceso de enfoque con la reflex a foco primario, un valor aproximado de ISO para luna no llena y creo que ya despues me las arreglo solo. Quizás surja alguna duda más pero no creo que lleve más de 2 o 3 líneas explicarlas.

  • Like 1
Enlace al comentario

enroscas la camara en los anillos adaptadores, haces foco a manopla, probas diferentes isos, y nos compartis los diferentes resultados , asi hacen la mayoria aca de los que arrancan, es mas rapido hacer eso que perder tiempo discutiendo sobre el toque de la muerte

 

  • Thanks 1
Enlace al comentario
hace 25 minutos, elgarbe dijo:

Si en vez de esbozar largas respuestas para validar lo gigante que es la astrofotografía, lo compleja que es para hacer fotos de espacio profundo o para obtener resultados que para ustedes sea satisfactorio, respondiesen con un par de instrucciones simples y consisas con las cuales tomar la primer foto de la luna con el equipo que tengo seríamos todos mucho mas felices y seguro que les robaría menos tiempo a ustedes.

 

Repito, puede que me esté equivocando, pero por ahora, lamentablemente, creo no estarlo.

 

Saludos y gracias!

 

Pero me parece genial. Si ya sabés que se puede hacer astrofotografia básica con la ayuda de un par de líneas simples y consisas, es fenomenal. Te invito a que nos las compartas y las ponemos como fijas. Le ahorraríamos a cientos de usuarios el tedioso trabajo de leer y nos beneficiamos todos.

 

Saludos

Javier Iaquinta

 

Enlace al comentario

A ver @elgarbe si nos ponemos de acuerdo....

 

Hacer astrofotgrafia es una cuestion compleja, requiere de : conocer el cielo, conocer como funciona una montura ecuatorial, conocer como funciona un tubo y no hablo del focuser solo, sino del sistema optico,conocer la camara que tengas, y no hablo de apretar shot y listo sino tener conocimientos minimos de como funciona una camara fotografica reflex (iso, velocidad, diafragma...), ademas del uso de programas de captura y procesado de imagenes.

 

Eso solo se logra estudiando y yendo de a poco, o sea las fotos que vos ves hay gente que estuvo minimo meses o años aprendiendo tecnicas.

 

Son muchas variables que nececitas saber muy bien sino lo mas probable es que no te quede una buena foto.

 

Veo que estas llevando el tema a una discusion esteril, sin sentido.solo te falta que armes todos los dias que puedas el equipo , te pongas a leer y empieces a fotear, solo de esa manera vas a aprender.Espero que lo sepas entender y no te lo tomes a mal.

 

Saludos

Enlace al comentario

Creeme, no es necesario perder el tiempo 2 días esperando que alguien conteste a que iso tenés que poner la cámara para sacar a la luna

 

Cuando uno mete mano como decis vos , justamente hace eso, lo que dijo alejandro: agarra el equipo lo arma todos los días y se pone a puro ensallo y error , en todos los isos posibles , probando combinaciones, foco, y la que mas convence, se postea para recibir criticas, obtener nuevos y mejores tips, y mejorar todo el proceso , y asi una y otra vez, igual que programar un hola mundo en fortran digamos.

 

tambien juega mucho la creatividad, por ejemplo: si no tenes seguimiento, podes hacer excelentes star trails, podes capturar el transito de la ISS pasando por la luna, y retratar toda una gama de escenarios astronomicos en los que el seguimiento no es critico, aunque si la puesta en estacion, que eso lo tenes cubierto

 

Yo por ejemplo, que no tenía una reflex, tuve que meter mano e inventar un soporte para el celu, así de la nada, llendo a la ferretería, y sin ningun tipo de experiencia previa en astronomia y/o astrofotografia, hice unas buenas fotos de saturno jupiter y la luna , te pase el post aca mas arriba.

 

Tengo entendido que ya tenés los anillos T , la reflex, o sea, tenes todas las piezas del diseño del tren optico completo en tu poder , solo tenes que enroscarlo , lo tenes mucho mas fácil incluso, ni siquiera tenes que meter mano

 

 

Editado por clear
  • Like 2
Enlace al comentario

"Excelente!

Mucho más claro el panorama. Salvo algunas dudas puntuales de desconocimiento de la cámara, creo que voy a probar de fotografiar a foco primario con la nikkon. Una consulta, para hacer foco se usa la corredera del focuser o algún control de la cámara? o una combinación de ambas?

 

Saludos y gracias!'

 

Se usa la corredera del focuser como decis. A veces es dificil encontrar el foco y para lograrlo se coloca en el frente del tubo una máscara y se apunta a una estrella brillante y se ajusta hasta centrar el patrón. Luego se saca la mascara y estas en foco infinito.

 

 

Enlace al comentario
hace 7 horas, clear dijo:

Creeme, no es necesario perder el tiempo 2 días esperando que alguien conteste a que iso tenés que poner la cámara para sacar a la luna

 

Cuando uno mete mano como decis vos , justamente hace eso, lo que dijo alejandro: agarra el equipo lo arma todos los días y se pone a puro ensallo y error , en todos los isos posibles , probando combinaciones, foco, y la que mas convence, se postea para recibir criticas, obtener nuevos y mejores tips, y mejorar todo el proceso , y asi una y otra vez, igual que programar un hola mundo en fortran digamos.

 

tambien juega mucho la creatividad, por ejemplo: si no tenes seguimiento, podes hacer excelentes star trails, podes capturar el transito de la ISS pasando por la luna, y retratar toda una gama de escenarios astronomicos en los que el seguimiento no es critico, aunque si la puesta en estacion, que eso lo tenes cubierto

 

Yo por ejemplo, que no tenía una reflex, tuve que meter mano e inventar un soporte para el celu, así de la nada, llendo a la ferretería, y sin ningun tipo de experiencia previa en astronomia y/o astrofotografia, hice unas buenas fotos de saturno jupiter y la luna , te pase el post aca mas arriba.

 

Tengo entendido que ya tenés los anillos T , la reflex, o sea, tenes todas las piezas del diseño del tren optico completo en tu poder , solo tenes que enroscarlo , lo tenes mucho mas fácil incluso, ni siquiera tenes que meter mano

 

 

Como dije al principio,  estoy esperando por el anillo T. Muy necio seria si tuviese todos los elementos y en vez de probarlos les hago perder el tiempo con preguntas básicas. 

Ni bien me llegue comenzare a probar, mientras tanto queria sacarme algunas dudas basicas.

Gracias por las respuestas!

Enlace al comentario
hace 8 horas, Alejandro dijo:

A ver @elgarbe si nos ponemos de acuerdo....

 

Hacer astrofotgrafia es una cuestion compleja, requiere de : conocer el cielo, conocer como funciona una montura ecuatorial, conocer como funciona un tubo y no hablo del focuser solo, sino del sistema optico,conocer la camara que tengas, y no hablo de apretar shot y listo sino tener conocimientos minimos de como funciona una camara fotografica reflex (iso, velocidad, diafragma...), ademas del uso de programas de captura y procesado de imagenes.

 

Eso solo se logra estudiando y yendo de a poco, o sea las fotos que vos ves hay gente que estuvo minimo meses o años aprendiendo tecnicas.

 

Son muchas variables que nececitas saber muy bien sino lo mas probable es que no te quede una buena foto.

 

Veo que estas llevando el tema a una discusion esteril, sin sentido.solo te falta que armes todos los dias que puedas el equipo , te pongas a leer y empieces a fotear, solo de esa manera vas a aprender.Espero que lo sepas entender y no te lo tomes a mal.

 

Saludos

Ser un programador consagrado o un ingeniero tambien o cualquier otra profesión requiere tiempo u dedicacion, al igual que tomar buenas astrofotografias. Sin embargo, como ya dije, con muy pocas instrucciones mi hijo de 6 años (lejos de ser un niño inteligente) saca un hola mundo por pantalla.

Creo que no es muy dificil de entender lo que escribo, no quiero ser un experto del dia a la mañana. Solo quiero consejosy resolver dudas basicas antes de tener el anillo T para poder armar un setup básico y empezar a probar.

Esta discusion es estéril cuando algunos tratan de convenserme de algo que ya se, la astrofotografias es una ciencia, pero como todas ellas uno las puede tomar como hobby y experimentar un poco, no se que tiene eso de malo...

 

Saludos

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...