Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
  • Similar Content

• Hal9000
      By Hal9000
      Queriendo nuevamente hacer algo distinto, y ganando experiencia en esta forma de fotografia en la que aun soy muy inexperto, hice algunas tomas de campo amplio desde el Challao, Mendoza.
      Las nubes en el horizonte sumadas a la contaminacion bastante espesa, no me permitieron hacer la foto que tenia pensado en el horizonte, ya que la luna recien aparecio visible bastante alta.
      Sin embargo esto sumó para dar un efecto extraño a la luna, la cual aparecio bastante irreal en la primera imagen, eclipsada tanto por la tierra como por las nubes.
      Canon T1i + 55-250mm, HDR de varias imagenes con lightroom.

Una vez mas alta, se veia mas reconocible, alejandose un poco de las nubes en el horizonte.
      Canon T1i + 55-250mm, HDR de varias imagenes con lightroom.

Por ultimo una foto enfocada en la naturaleza, con sobreexposicion, y para mi sorpresa aparecio la parte eclipsada en su tonalidad rojiza. (Canon T1i + Long Perng 66mm)

Espero sea de su agrado.
      Acepto sus ideas, criticas y sugerencias para mejorar.

Saludos.
    • criswille
      By criswille
      Hola a todos

Acaba de terminar este eclipse parcial de Luna. Empezó bajo entre los árboles para mi perspectiva y me subí al techo a hacer unos tiros. Utilicé el ETX90 de Meade con la Canon 600D sin filtros ni patrañas. Hice una pequeña composición de solo 6 tomas para guardar un registro. Si quieren compartimos experiencias aqui.

saludos

• danr19
    • artemis
      By artemis
      Hola a todos!

Por razones de tiempo y distancia, nos decidimos por la zona de Venado Tuerto, Santa Fe.
      Desde Buenos Aires, en como mucho cinco horas estuvimos allí. Llegamos un día antes, con el objeto de encontrar un lugar tranquilo y con el horizonte oeste libre de obstáculos.

Fuimos a una laguna que distaba a unos 14 km de la ciudad, llamada el Hinojo, que suele ser frecuentada por pescadores.

El primero de julio nos dio un cielo libre por completo de nubes! promisoria vista

Un acercamiento

Fue el lugar elegido. Al otro día por la mañana el cielo estaba cubierto de nubes, evaluamos irnos hasta Rio Cuarto si las proyecciones eran desfavorables, pero al final decidimos quedarnos e ir al a la laguna.

En mi caso, opte por llevar la Star Adventurer para facilitar la tarea de seguimiento, y un pequeño mak102 que termine dejando en el baúl. Me incliné por lo simple, que fue poner la reflex (una Canon T6i) sobre la montura con el lente Sigma 70-300.

Para la parcialidad use este filtro, made in Nicolas Doña 😁

llegada la totalidad, lo retire y comencé a sacar sin el mismo a 300mm:

los parámetros son iso 200, f/16 velocidad de obturación 1/6, 0,6 1 segundo (saque mas, me debo armar el hdr aun)

luego, con la camara aun sobre la montura, hice unos disparos a 70mm:

(debí hacer un recorte, pues la imagen estaba casi 40° inclinada)
      iso 400 f/16 2 segundos

Instantes después, reviendo las imágenes en el display

las siguientes, ya con el Sol y la Luna tras unas nubes, las saque sin montura ni tripode

Un collage de varias imágenes
      iso 100-200  f/32 1/1000 a 1/250 (a 300mm)

de yapa, unos espectaculares rayos anticrepusculares y un bello atardecer

Para finalizar, el grupo 😊😊

Tengo pendiente aun procesar la secuencia completa, mas el primer anillo de diamante

• Fgomezm
      By Fgomezm
      Secuencia del eclipse solar del 2 de julio de 2019 en campo amplio

• Opinion de productos

• Create New...

Important Information

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo