Jump to content

Espejo Primario Marcado de Celestron 150/750


Jero_gomez

Publicaciones recomendadas

Buen dia,

 

Estoy interesado en conseguir un Newtoniano 150/750 Celestron, pero he leído que estos tubos no traen marcado el centro del primario para cuando se deba colimar, algo saben ustedes de esto?.

 

Agradezco sus comentarios.

  • Like 1
Enlace al comentario

SkyWatcher trae marcado el centro del primario... Hay varias marcas muy buenas e incluso mejores que Celestron de cual elegir.

Saludos

  • Thanks 1

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario
hace 2 minutos, Lucho2000 dijo:

SkyWatcher trae marcado el centro del primario... Hay varias marcas muy buenas e incluso mejores que Celestron de cual elegir.

Saludos

@Lucho2000 gracias por el comentario 

 

La verdad es que acá en Colombia es muy dificil comprar teles económicos la idea es adquirir montura celestron adcanced vx y el Celestron newtoniano de 6", con batería celestron me cuesta 1480 dólares importado 

  Pues si lo compro local y sin la batería me sale en más de 2000 dólares, ahora bien con respecto a comprar skywatcher se me sale de mi presupuesto, pero gracias a tu comentario buscaré más a ver q encuentro.

 

Muchas gracias 

Enlace al comentario

Si es el 150/750 de Celestron, es un modelo de Sky-Watcher re-brandeado (como todos los newtons de Celestron), por lo que me llama la atencion que no venga la marca del centro. De todos modos marcar el centro es un procedimiento facil y entretenido, salvo que recien empeces con la astronomia..

 

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Si, el tema costos a veces es bastante determinante, pero no se que tanta diferencia en costos habra entre el de Celestron y el SkyWatcher pero si note algunas diferencias técnicas entre ambos como por ejemplo el tema del enfocador, el de SW es un Crayford de 2” con reductor a 1 ¼” lo que te da versatilidad en cuanto a opciones de oculares y además con el tema de la astrofotografía, en el caso del Advance VX 6” es un enfocador del tipo piñón y cremallera de 1 ¼”.

Otro aspecto que no se si es bueno o malo pero si curioso es que la celda del primario del Advance VX 6” es cerrado, o sea, no se ven los tornillos de colimación, puede que sea solo una curiosidad del diseño o puede ser algo a tener en cuenta como posible problema para colimarlo.

Otra cosa y creo que esto es incluso lo mas importante es que según ya muchos comentarios los telescopios de iniciación de Celestron al parecer tienen espejos esféricos como los 130/650, habría que ver si los 150/750 como este ya son con espejos parabólicos

 

Saludos

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario
hace 11 minutos, ricardo dijo:

Si es el 150/750 de Celestron, es un modelo de Sky-Watcher re-brandeado (como todos los newtons de Celestron), por lo que me llama la atencion que no venga la marca del centro. De todos modos marcar el centro es un procedimiento facil y entretenido, salvo que recien empeces con la astronomia..

 

Saludos y buenos cielos!

Según la pagina de Celestron este tubo tiene un peso de 10lb o 4.54kg, tengo entendido que el de SW esta pesando un poco más de 7kg. No creo que sea exactamente el mismo modelo.

 

Saludos

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario
hace 17 minutos, ricardo dijo:

Si es el 150/750 de Celestron, es un modelo de Sky-Watcher re-brandeado (como todos los newtons de Celestron), por lo que me llama la atencion que no venga la marca del centro. De todos modos marcar el centro es un procedimiento facil y entretenido, salvo que recien empeces con la astronomia..

 

Saludos y buenos cielos!

@ricardo gracias por tu comentario, en realidad no se si estará marcado, he buscado muchos videos y fotos pero en ninguno se alcanza a ver bien el primario.

Enlace al comentario
hace 9 minutos, Lucho2000 dijo:

Si, el tema costos a veces es bastante determinante, pero no se que tanta diferencia en costos habra entre el de Celestron y el SkyWatcher pero si note algunas diferencias técnicas entre ambos como por ejemplo el tema del enfocador, el de SW es un Crayford de 2” con reductor a 1 ¼” lo que te da versatilidad en cuanto a opciones de oculares y además con el tema de la astrofotografía, en el caso del Advance VX 6” es un enfocador del tipo piñón y cremallera de 1 ¼”.

Otro aspecto que no se si es bueno o malo pero si curioso es que la celda del primario del Advance VX 6” es cerrado, o sea, no se ven los tornillos de colimación, puede que sea solo una curiosidad del diseño o puede ser algo a tener en cuenta como posible problema para colimarlo.

Otra cosa y creo que esto es incluso lo mas importante es que según ya muchos comentarios los telescopios de iniciación de Celestron al parecer tienen espejos esféricos como los 130/650, habría que ver si los 150/750 como este ya son con espejos parabólicos

 

Saludos

@Lucho2000 importante ese aspecto de el portaocular, según especificaciones el primario si es Parabólico y en un vídeo se ve que los tornillos del colimación del secundario.

Captura.JPG

Enlace al comentario

En último caso, si te preocupa ese tema con respecto a este telescopio creo recordar que Carolina había hecho una plantilla para marcar el centro en un espejo de 150mm, lo podes descargar e imprimirlo en una filmina, luego recortas el centro de la plantilla para así poder usarlo para marcar el centro del espejo. Creo recordar que Ricardo también había traído unas plantillas para el mismo cometido pero son de marca por lo que se tiene que pagar sus buenos dólares pero era bastante completo y servia para muchos diámetros de espejos. Creo que la plantilla de Carolina lo podes encontrar en el subforo de Taller y Bricolaje.

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario
hace 7 minutos, Jero_gomez dijo:

@Lucho2000 importante ese aspecto de el portaocular, según especificaciones el primario si es Parabólico y en un vídeo se ve que los tornillos del colimación del secundario.

 

 

Si si, pero yo me estoy refiriendo al espejo primario.

32054_Advanced_VX_6_Newtonian_7_570x380@2x.jpg?v=1529944170

 

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario
hace 5 minutos, Lucho2000 dijo:

En último caso, si te preocupa ese tema con respecto a este telescopio creo recordar que Carolina había hecho una plantilla para marcar el centro en un espejo de 150mm, lo podes descargar e imprimirlo en una filmina, luego recortas el centro de la plantilla para así poder usarlo para marcar el centro del espejo. Creo recordar que Ricardo también había traído unas plantillas para el mismo cometido pero son de marca por lo que se tiene que pagar sus buenos dólares pero era bastante completo y servia para muchos diámetros de espejos. Creo que la plantilla de Carolina lo podes encontrar en el subforo de Taller y Bricolaje.

 

Agradezco mucho sus  comentarios, si ya estuve buscando SW y están alrededor 1100 dolares los 150/750 (el solo tubo), no me da el presupuesto.

Enlace al comentario
hace 3 minutos, Lucho2000 dijo:

 

Si si, pero yo me estoy refiriendo al espejo primario.

32054_Advanced_VX_6_Newtonian_7_570x380@2x.jpg?v=1529944170

 

si , te entiendo, tal vez redacte la oración mal, pero lo que dicen las especificaciones es que el espejo primario es parabólico

Enlace al comentario

Hago la aclaracion, el modelo que es exactamente el mismo en ambas lineas es el Celestron Omni XLT 150, del Advance VX no tengo idea!

 

Saludos y buenos cielos!

  • Thanks 2

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario
hace 7 minutos, ricardo dijo:

Hago la aclaracion, el modelo que es exactamente el mismo en ambas lineas es el Celestron Omni XLT 150, del Advance VX no tengo idea!

 

Saludos y buenos cielos!

@ricardo es mucho mas económico el omni que el vx, y físicamente son muy parecidos, no tiene doble velocidad no adaptador de 2" como el 150 de SW.

Editado por Jero_gomez
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...