Jump to content
Star Party de Espacio Profundo. 8, 9 y 10 de Marzo Leer más... ×
Astronomia - Espacio Profundo
Conéctate para seguir esto  
miguel5526

REPORTE OBSERVACION

Recommended Posts

miguel5526

Reporte obs. del 28-01-19

VV Ori: .Son las variables eclipsantes de tipo ß Per, denominadas también algólidas. Se trata de binarias eclipsantes con componentes esféricas o ligeramente elípticas.

A (1) v (0.5) B = 5.7

Ome CMa: Estas son estrellas B III-IVe de rotación rápida con flujo de masa de sus zonas ecuatoriales. La formación de anillos o discos ecuatoriales suele ir acompañada de un desvanecimiento temporal. Las amplitudes de luz pueden alcanzar 1.5 mag en V.

A(3) V (2) B = 4.12

Saludos

• Like 2

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Rodrigator

Buena cacería Miguel, y con detalles informativos.

Sólo te faltaría recordarnos tu equipo para que sea mas completo.

Saludos y gracias por compartir!

Compartir este post

Enlace al post
miguel5526

Ok. Rodri te cuento:

SW Heritage 130P con el SW 80/400 montado en tandem mas los circulos de Az y Alt. para poder cazar las estrellas con el Cartes Du Ciel. ( me gusta mas que el Stellarium).

Saludos

Compartir este post

Enlace al post

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
Conéctate para seguir esto  

• Contenido Similar

• miguel5526
      Por miguel5526
      Primer reporte de obs. de variables (aprovechando el tiempo mientras esperaba el eclipse...)
      VV Ori mag 5.31-5.66
      Skywatches 80/400
      Estima: A05(V)05(B)= 5.65

• David1102
      Por David1102
      Hola, actualmente tengo un telescopio celestron astromaster 130 eq, y cuento con 2 oculares, uno de 20mm y otro de 10mm, quiero realizar observaciones planetaria ñs pero con estos oculares no lo he logrado, quisiera saber quien me ayudar en cuanto a que oculares requiero para ello o si necesito un barlow 2x.
      Gracias 
      Aca les dejo algunas imágenes de la luna que he podido observar con mi telescopio 

• juanca
      Por juanca
      Luego de una atenta lectura de la que no entendí nada por ignorar el tema, comparto con quienes puedan apreciar el contenido. 
      Fuente: Historia de la Astronomía Observatorio Córdoba
      Autor: S. Paolantonio
      https://historiadelaastronomia.wordpress.com/documentos/gamper/
    • Diego_SantaFe_Argentina
      Por Diego_SantaFe_Argentina
      Buenas noches. Después de 1 semana de haber recibido mi Sky-Watcher Heritage y, si bien los cielos no acompañaron mucho estos días, voy a comentarles mis impresiones sobre mis primeros pasos en la astronomía. Lo recibí el miércoles pasado y apenas llegué del trabajo a la tardecita lo saque a pista para el debut. Mis primeros movimientos por el cielo me dejaron un sabor agridulce ya que si bien veía muchas mas estrellas que a simple vista no sabia bien que estaba haciendo (la ansiedad me llevo a mirar sin saber que jeje).
      El plato fuerte vino a la madrugada desde la ventana de mi habitación (ya que el frió era bastante intenso como para estar al aire libre jeje) con ayuda de Stellarium calcule la hora en que la luna iba a esta visible desde mi posición para poder observarla. Eso se produjo casi a las 3 am y sinceramente valió cada minuto del sueño que perdí. Fue maravilloso poder ver por primera vez los cráteres lunares tan claramente.
      La segunda noche ya con el buscador red dot alineado (me sorprendió la sencillez y precisión que se logran con este elemento) pude ver Júpiter y sus lunas, aunque tuve que esforzarme bastante para distinguir las bandas ya que se veía muy luminoso. Pero lo mejor de la noche fué cuando apunte a una estrella que me estaba llamando la atención y al hacer foco descubro que era ¡¡Saturno!! inolvidable.
      Las siguientes noches trate de hacer algo de espacio profundo sin mayores resultados, un poco por el cielo y otro poco por mi escasa experiencia calculo.

Ahora las preguntas jeje: Me aconsejan algún ocular para más aumento para planetaria?? Algún filtro?? Consejos para mejorar observación de espacio profundo?? Debo aclarar que las observaciones las estoy haciendo desde el patio de mi casa en una ciudad de 30000 habitantes que tiene un cierto grado de contaminación lumínica.

Perdón por lo extenso del post pero quería transmitirles todas mis sensaciones en esta nueva experiencia para mi.

Saludos.
    • sagitario blues
      Por sagitario blues
      http://sagitarioblues.blogspot.com/2018/06/astronomia-hasta-debajo-de-las-piedras.html

Important Information

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo