Jump to content
Star Party de Espacio Profundo. 8, 9 y 10 de Marzo Leer más... ×
Astronomia - Espacio Profundo
shadowchaser

Duda con enfocadores Feather Touch

Recommended Posts

shadowchaser

Hola a todos!

Alguien tiene experiencia con los enfocadores Feather Touch? Quiero cambiar el de mi Esprit 120 por uno de estos, ya que el que trae de serie no me gusta para nada.

El principal problema es que, si no frenas un poco con la palanquita que tiene para bloquear el enfocador, el tubo se desliza por completo solo con el diagonal, ni hablar si le pones la cámara.

El tema es que, si bloqueas un poquito, las perillas de enfoque se ponen pesadas y me jode cuando quiero hacer un ajuste fino. Tengo otros refractores de William Optics y si bien traen enfocadores de diseño más simple no me dan problema, incluso el dual speed de mi SW Newton 250 es mucho más suave y no se mueve.

El tema es si son realmente tan buenos los Feather Touch? Ya que el costo para reemplazar el mio es de U$ 1150 en USA (además del costo de traerlo).

Desde ya muchas gracias!!

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios
ricardo

Ajusta estos prisioneros, que van a empujar los pads y va a quedar firme.

image.png

Hay 2 de cada lado. Ajustalos de a poco cada uno, debería tener más tensión. Algunos Esprit tienen estos pads no tan ajustados de fábrica. El focuser de los Esprit es muy robusto, con cremallera abajo y ruleman lineal arriba es más que sobredimensionado. Creo que soporta 5 kgs de camaras. Hace la prueba y contame, sino mandamelo y te lo ajusto yo.

Saludos y buenos cielos!

• Like 5

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión

• Contenido Similar

• astronico
      Por astronico
      Hola astroamigos, pongo a la venta este enfocador single speed para telescopio newtoniano marca Sky Watcher por haber comprado hace unos meses atras un enfocador dual speed a Duoptic para mi newton 200/1000 con la finalidad de enfocar con más facilidad y precisión cuando realizo astrofotografía planetaria a grandes aumentos. Lo entrego en caja con sus adaptadores de fabrica de 1.25" y 2" que permiten utilizar los dos tipos de barril clásicos que traen los oculares. Pido $4000 en cuotas (hasta 3 pueden ser) o $3500 de contado.

Gracias espacio profundo por brindar este servicio  
    • Marcelo Albarrán
      Por Marcelo Albarrán
      Enfocador Electrónico:
      Considero de suma importancia la automatización del enfocador a la hora de comenzar a realizar capturas a través de cámaras adaptadas para astrofotografía.
      Comparto con ustedes los enfocadores electrónicos que he diseñado para distintos modelos de telescopios los cuales son controlados desde un puesto de observación remota a unos 15mts del lugar donde se coloca el equipamiento.
      Todos los enfocadores cuentan con un sistema de principio y fin de carrera regulable automático que evita forzamientos y roturas, tanto en el equipamiento optico como mecánico y electrónico.

Enfocador electrónico para telescopio Celestron Astromaster 130EQ  + Kit Microgoto SimpleDreamEQ2 (Desactualizado ya que al día de hoy se ha realizado una mejora sustancial sobre el motor del enfocador)

Enfocador electrónico para telescopio Meade DS2090 con Audiostar (Goto)

Enfocador electrónico para telescopio Skywatcher Strartravel 120/600  

Control remoto de Enfocadores Electrónicos El control remoto utiliza el mismo protocolo de comunicación para los 3 enfocadores asi que puede utilizarse con cualquiera de ellos.
      Posee un potenciometro con algo de electrònica aparte que permite regular la velocidad de los motores y poder así afinar la presición del enfoque.

Espero sea de utilidad a todos aquellos aficionados que desean realizar un control remoto de todo el telescopio a la hora de montar su propio observatorio sin estar encima del equipamiento optico para realizar los austes de enfoque necesarios.
      En estos momentos estoy terminando la parte electrónica del enfocador Skywatcher. 
      Todo se está preparando para el montaje de un próximo observatorio fijo con un puesto de control y observación que se ubicara en un piso por debajo de la cupula.

Para mas detalles sobre el armado de los enfocadores electrónicos pueden ingresar a https://albarranastronomia.blogspot.com/ e ingresar a la pestaña Desarrollos propios
      o directamente ingresar  a https://albarranastronomia.blogspot.com/p/desarrollos-propios.html

Saludos cordiales colegas Astroaficionados

Roberto Marcelo Albarrán
      Lic. en Gestión de Negocios Regionales
      Astrónomo aficionado

• angel aglio
      Por angel aglio
      Aunque he publicado las fotos en otro foro me parece interesante compartirlas aquí: un enfocador hecho con PVC.

El tubo portaocular es de 40mm y por donde desliza es un manguito o empalme. La base donde está pegado el empalme con pegamento y resina epoxy es de una tubería de 200 mm de PVC.

Hacen falta unas arandelas tóricas que ajusten con fuerza en la varilla de 4 mm que actuará con el tubo para subir o bajarlo. 

No se aprecia bien, en la parte inferior del semitubo que sujeta la varilla,  para aguantar la presión de la abrazadera hay una taco de poliuretano expandido. 

Es muy mejorable, pero lo hice en un día, pensarlo no, ahí le di muchas vueltas. 

• shadowchaser
      Por shadowchaser
      El viernes 9 de noviembre exactamente a las 12:34:47 la Estación Espacial Internacional pasó frente al disco del sol.
      El centro de la línea de visibilidad pasaba exactamente por el autódromo "Ciudad de Rafaela" (a unos 8 km de mi casa) No quise perderme este tránsito ya que era muy favorable porque la ISS pasaba a "solo" 430 km de distancia.
      A pesar de las nubes y del fuerte viento que deformaba el disco del sol achatándolo y estirándolo, el resultado fue muy bueno y se puede apreciar muy bien el contorno de la estación espacial (sobre todo en uno de los fotogramas que muestro ampliado).
      Usé un Sky Watcher Esprit 120 con un prisma de Herschel Baader y una cámara ZWO 183 MC Pro.

• shadowchaser
      Por shadowchaser
      El lunes 17-09-18 a las 17:44:52 hs, pude registrar un nuevo tránsito de la Estación Espacial Internacional (ISS) frente a la luna. Me ubiqué en un campo cercano a la localidad de Nuevo Torino en la provincia de Santa Fe, armé el equipo y a la hora indicada, la ISS pasó por la luna. En esta ocasión usé el Sky Watcher Esprit 120 con una cámara ZWO 183 MC Pro disparando a 25 fps.

Important Information

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo