Jump to content

Duda con enfocadores Feather Touch


shadowchaser

Publicaciones recomendadas

Hola a todos!

 

Alguien tiene experiencia con los enfocadores Feather Touch? Quiero cambiar el de mi Esprit 120 por uno de estos, ya que el que trae de serie no me gusta para nada.

El principal problema es que, si no frenas un poco con la palanquita que tiene para bloquear el enfocador, el tubo se desliza por completo solo con el diagonal, ni hablar si le pones la cámara.

El tema es que, si bloqueas un poquito, las perillas de enfoque se ponen pesadas y me jode cuando quiero hacer un ajuste fino. Tengo otros refractores de William Optics y si bien traen enfocadores de diseño más simple no me dan problema, incluso el dual speed de mi SW Newton 250 es mucho más suave y no se mueve.

El tema es si son realmente tan buenos los Feather Touch? Ya que el costo para reemplazar el mio es de U$ 1150 en USA (además del costo de traerlo).

 

Desde ya muchas gracias!!

Enlace al comentario

Ajusta estos prisioneros, que van a empujar los pads y va a quedar firme.

 

image.png

 

Hay 2 de cada lado. Ajustalos de a poco cada uno, debería tener más tensión. Algunos Esprit tienen estos pads no tan ajustados de fábrica. El focuser de los Esprit es muy robusto, con cremallera abajo y ruleman lineal arriba es más que sobredimensionado. Creo que soporta 5 kgs de camaras. Hace la prueba y contame, sino mandamelo y te lo ajusto yo.

 

Saludos y buenos cielos!

  • Like 5

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...