Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
  • Registrate

Registrate en Espacio Profundo y participa de la comunidad más grande de Astronomía Amateur de habla hispana!

elgarbe

modificacion de WebCam spc900 para larga exposicion

Publicaciones recomendadas

elgarbe

Hace unos años compré una spc900 para modificarla para astrofotografìa ya que había leído que posee sensor CCD y se obtienen buenos resultados.

El tema es que estoy buscando las modificaciones para larga exposición y todos los link que tenía guardados han muerto. Encontré algunas instrucciones, pero para comandarla por el puerto paralelo, inexistente en las PC de hoy día.

Alguien tiene esta cámara modificada? se puede manejar con un conversor usb-serie? que circuito han implementado? han obtenidos buenos resultados en larga exposición comparada con otras camaritas web?

Saludos!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
Lucho2000

Creo recordar que el compañero Leonardo (creo que ya no esta activo) había realizado una serie de post detallando la modificación de varias webcam, podes buscar sus posteos con el buscador del foro supongo que con las palabras spc900 webcams modificación o directamente los post de el. También había posteos del tema de otros usuarios.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
elgarbe

El post de Leonardo es el que posee la mejor explixcacion, muy detallada. Pero lamentablemente no tiene las imagenes, se ve que estaban en servidor externo y desaparecieron...

Saludos!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
elgarbe

Que grande!!! tenés todo el almacen electrónico!!!!

Otra vez, gracias!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
antareano

jajajaj!! es una de las mejores modificaciones y es super fácil de hacer.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
antareano

Lo que si el integrado puede servir una compuerta similar...pero usá el 4011 ya que controla mejor las exposiciones que los otros.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
antareano

No es el que usaba pero te sirve igual.  POniendo peltier y demas el sensor no da mas de lo que puede ofrecer.

Solo con la AMP OFF mejora algo de ruido.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora

• Contenido similar

• astronico
      Por astronico
      Hola astroamigos, pongo a la venta esta archi reconocida web cam modificada para astrofotografia (sin filtro IR), con adaptador de 1.25" de fabricacion casera (rollito de foto) y la entrego con su CD driver original, las partes originales sustraidas en la modificacion y su manual original en perfecto estado y con poco uso puesto que dispongo de una camara planetaria para guiado y captura por lo que no le doy uso a esta web cam. Pido $3.000

Hago envios a cargo del comprador a todo el pais

Gracias EP por brindar este servicio  

• matias_f1_09
      Por matias_f1_09
      Hola a todos! El martes por la madrugada aproveché un poco el cielo despejado aunque con mal seeing para tratar de mejorar en cuanto a la captura de imágenes y procesado para armar mosaicos con fitswork y photoshop
      La captura la hice con una webcam a foco primario y un refractor Galileo de 70mm. El procesado fue a blanco y negro en fitswork y photoshop, luego le generé una tonalidad champagne para mejorar el acabado. 
      Espero les agrade
    • matitoma
      Por matitoma
      Amigos vendo este Kit que viene ideal para el que se quiera iniciar en la astrofotografia, el kit consta de una montura Skywatcher EQ3 GoTo en impecable estado tanto estetico como de funcionamiento, si bien tiene unos años tiene poquisimo uso, tiene buscador polar como se ve en las fotos. El tripode tiene hecha una reforma para que quede sin juego alguno y sea rigido, tembien en el kit va una netbook con programas basicos para esta actividad 2GB RAM procesador 1,6Ghz con bateria que dura mas de 4 horas impecable estado y tambien va una camara guia ccd Philps SPC 900 modificada para larga exposicion en impecable estado tambien, todo funciona perfecto (de todos modos se prueba todo en el momento de la entrega)

Precio $50.000 (el kit goto solo sale 40)

No permuto, solo lo doy en parte de pago por EQ6 - EQ6R.

Gracias a EP por el espacio.

• marcelo_cerdan
      Por marcelo_cerdan
      Viendo los excelentes trabajos de fotografía planetaria que los compañeros de EP han logrado con la webcam Logitech C270 me decidí a adquirir una para adaptar al telescopio. La primera impresión era que el trabajo solo iba a consistir en colocar el barril de un ocular pegado de algún modo a la carcaza como ya lo había hecho hace una década atrás con una webcam de esas que parecen una pelota.

Al momento de abrir la caja me encontré con el primer dilema. La cámara es más chica de lo que me imaginaba, con una cara curva donde no había manera de pegar nada cilíndrico.
      Sin más retraso la desarmé para ver cómo adaptarla. Una máscara frontal sale haciendo presión y debajo de ésta la tapa que cierra el cuerpo de la cámara. Solo 3 tornillos minúsculos son necesarios retirar para acceder a la placa.
      Ya con acceso a la placa lo primero que hice fue tapar con esmalte de uñas el led de encendido. Al estar tan cerca del sensor CMOS seguramente iba a generar problemas si no lo tapaba.

Dspués de meditarlo un buen rato me di cuenta que la opción más sencilla sería hacer una pieza que encaje en el interior de la tapa la cual posee un anillo  concéntrico a la lente. El plan fue entonces usar ese anillo como centrador para un buje con rosca y luego un barril que desde afuera enroscara en el buje. Así es que sin mayor demora me puse en el torno y maquiné un buje en bronce con rosca macho 1/8 x28 BSP. Luego en aluminio hice un barril de 1.25" con la rosca hembra,

Para evitar reflejos le hice un rayado en el interior, lo ideal hubiera sido roscar el interior para poder colocar un filtro y proteger el sensor de polvillo pero ya estaba oscureciendo y no quería demorar mucho.

Finalmente le di una pintada con negro mate de secado rápido y al rato comencé a armar. Retiré la lente para dejar expuesto el sensor, coloqué la tapa con sus tornillos, puse nuevamente el frente y enrosqué el barril.

En minutos estrenamos en el 150/750 con Júpiter. Esta fue la primer toma con barlow Meade #140 2X de una secuencia de video de 3 minutos

Lo cierto es que me sorprendió gratamente esta webcam. Nunca dediqué suficiente tiempo a la fotografía planetaria y ahora con los cielos tan pobres que tengo es una buena alternativa para pasar un rato con el telescopio.
    • osvaldodavid
      Por osvaldodavid
      buenos dias
      mi nombre es osvaldo david, aficionado principiante de la apasionante astronomia y vengo a ofrecer mi webcam, camara web
      el motivo es porque no la estoy usando, esta nueva, y no entiendo mucho del tema
      la astrofotografia es una materia pendiente que tengo para mas adelante
      si alguien la quiere aprovechar que sepa de estos accesorios esta a la venta
      el precio, busque en internet el costo del mismo pero no lo encuentro
      por ahora comparada con otras la puse en 4700 $
      la descripcion de la misma es:
      WebCam Hokenn Camera CCD Solar System Imager Color
      viene con 2 cds de instalacion
      tambien puedo enviar por mail unos drivers instaladores para usarla
      muchas gracias a espacio profundo por dejarme publicar

Valor $ 4700

• Opinion de productos

• Crear nuevo...

Información importante

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo