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Astroman

Deconvolution en PixInsight

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Astroman

Hola a todos:

Por favor a los que estén aplicando deconvolution en Pixinsight, ultimamente no lo aplico dado que me quedan las estrellas con halos horripilantes...

Los métodos de Pixinsight Resources, de Tombolini,  o los videos de Raúl López no me dan resultados potables.

Si alguno lo aplica con éxito, y me puede pasar el link con el método utilizado, estaré agradecido...

Saludos Rodolfo

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Ariel_Gustavo

Hola.

 

Dale una prueba a MultilscaleLinearTransform. Para mi es más fácil de usar y se puede aplicar a imágenes ya estiradas.

 

Fijate este tutorial, donde explica los pro y contras de Deconvultion y MultilscaleLinearTransform:  https://www.lightvortexastronomy.com/tutorial-sharpening-fine-details.html

 

Saludos

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Astroman

Gracias Ariel:

Mañana a la mañana lo estudio.

Saludos Rodolfo

 

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    • gustavo juan
      Hola me llamo Gustavo soy de Necochea tengo una montura eq3 SIN USO, que compré hace unos meses , voy a contar  cómo por qué vendo mi montura eq 3, sin absolutamente nada de uso y para darme a conocer. Hace unos meses  adquiri mi 2do telescopio, un sky watcher 150 mm por 750 , en Duoptic. Yo vivo en Necochea y no cuento con un cielo muy oscuro ni claro por la bruma... a no ser que viaje 30 40 km alejado, de la ciudad. Lo cual me limita su uso bastante en plena ciudad. Y a esporadicas salidas  de fin de semanas. No tengo auto para transportarlo si no moto,   para poder ir  sitios de menos contaminación lumínica. Por un tema de transportabilidad (moto) y peso. Voy a optar por hacerme una montura dobsoniana en madera. Tengo  boleta de compra caja, etc. Hago un buen precio!!! Gracias.  
    • Leoyasu
      Buenas foro! Anoche no quise desaprovechar el cielo que había, el pronóstico para las noches que vienen parece que no va a ayudar, por lo que aunque sea tarde saqué unas horas el dobson...   Entre los objetos que observé ayer me llamó la atención en particular el par de Beta Muscae. El SS acusaba 0.8" de separación, ajustado,  pero que para mi sorpresa la vista fue más que sorprendente. No son muy fan de las dobles pero este par me pareció destacarse por los brillos similares entre ellas (mag. 3.98 vs. 3.08) y un color blanquecino azulado notable. Muy científico lo mío . El par se encuentra a aproximadamente 340Ly y cuentan con una separación de 0.8" a 67º (lo que seria unas 104 AU).   Las observé a x330 con 51º de altitud y la puntualidad de ambas era destacable, el seeing ayudó mucho. De hecho, debe haber sido la primera vez o de las contadas veces que pude ver un atisbo de los airy discs. Las noté muy compactas pero diferenciadas aunque no me pareció haber podido separlas, tampoco probé con más aumentos. La vista ya era plácida asi como estaba. Usé además el filtro Starguider que apagaba el fondo y resaltaba las estrellas de forma natural.   Dejó una simulación hecha con el  Aberrator que se asemeja lo visto anoche:     Hoy de curioso me puse a ver como habían estado las corrientes de chorro y si, habia sido una buena noche para lo que es Buenos Aires:     Saludos a todos!  
    • AbrahamVM
      De hecho, no topaba en ningun lugar, los bloqueos estaban puestos, y aun cuando los afloje y regrese el telescopio a su posicion el engrane seguia duro, como si no encajara bien con el sin fin que lo mueve  
    • Nestor
      Leo No creo que se note la forma del asteroide. Sera tema de captura.
    • Leoyasu
      Tremendo Nestor, me impresiona que se distinga la forma del asteroide. Es posible o será cosa de la captura? Laburazo como siempre, saludos!
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    • Abel41
      Por Abel41
      Hola amigos, les comparto mis mejoras de aprendizaje con esta nueva captura de la vía láctea, realizada la pasada luna nueva del viernes noche 27-Septiembre-2019, en la costa de Palma de Mallorca, España. 
      Cámara de fotos Nikon D750 
      Star tracker adventurer SW
      Lente Nikon 24-120mm Ed f4
      Iso 800 a 24mm f4.5
      22 light x 60 segundos 
      20 Darks 
      20 Flats2
      20 Bias 
      Utilizando intervalometro Pixels pro
      Apilado en Deepskystaket, y procesado con pixinsight Le y editado Ps 

    • nachtaktiv
      Por nachtaktiv
      Vendo libro impreso "Inside PixInsigt" de Warren A. Keller para aprender a usar el Pixinsight.
       
      Excelente estado, como nuevo
       
      Precio ARS 800
       
       

    • glurex
      Por glurex
      A modo de pequeña introducción, mi idea es hacer un tutorial más bien simple. De iniciación. Como para comenzar a realizar la preparación, y luego combinación, de canales monocromáticos con el fin de generar una imagen RGB, o LRGB o SHO en PixInsight. Intentaré ser lo más didáctico posible, y no ahondaré demasiado en explicar teóricamente cada función, pero para cualquier duda/crítica constructiva los comentarios están abiertos. Sin más dilación les muestro mi workflow (flujo de trabajo me suena muy feo)
       
      Preparar y Combinar Canales Monocromáticos en PixInsight (I)
       
      Asumo al comenzar este tutorial, que ya tenemos todos nuestros canales apilados por separado, y listos para el procesado. El apilado bien puede hacerse por PixInsight o por DeepSkyStacker que es el que suelo utilizar.
      Antes de combinar nuestros canales monocromáticos (que pueden ser aquellos resultantes de usar filtros LRGB, o bien narrowband OII Hα SII) es menester alinearlos para asegurarnos de que esté todo en orden, y cada imagen tenga las estrellas en la misma posición. De otra manera los colores nos quedarían severamente desfasados.  Para esto, abrimos el programa, y sin cargar ninguna imagen aún, usaremos el proceso Star Aligment (Process>>All Processes>>Star Aligment):
       
      1
       
      Una vez abierto procedemos a cargar lo que será la imagen de referencia, normalmente usaremos la que tenga más data. Usualmente el canal rojo/verde, o el Hα. Pero esto puede variar. Lo cargamos desde FILE, y la buscamos en la carpeta de la pc donde esté ubicada.
       

       
      Una vez hecho esto en el sector Target Images cargamos, mediante Add Files, todas las imágenes que queramos alinear (incluida la de referencia). Como el tutorial va a ser sencillo dejamos los parámetros por defecto. Estos funcionan para la mayoría de imágenes, aunque hay excepciones como por ejemplo si queremos alinear partes de lo que luego será un mosaico. En otro tutorial ampliaré las configuraciones recomendables para algunas excepciones. Luego de que todo cargue, apretamos el círculo de Apply Global.
       

       
      Luego de un rato, ya tendremos en la misma carpeta donde teníamos nuestras imágenes los nuevos archivos (en mi caso tres) ya alineados. Estos son los que abriremos en PixInsight
       

       
      Para que todo se note mejor, estoy usando el STF AutoStrech. Recomiendo usarlo también. Veremos las imágenes ya alineadas. El proceso de alineación hace que las imágenes (excepto la de referencia) tengan algunos bordes.
       

       
      Para recortarlos sin perder la alineación, vamos a usar la herramienta Dynamic Crop.
       

       
      Reconocemos la imagen que se muestra más severamente afectada por los bordes negros, y la usamos como “referencia” para recortar. Fijándonos también las demás como para que la zona de recorte encaje lo mejor posible, sin perder demasiada data. Es un proceso de prueba/error que puede tomarnos unos minutos antes de que quede bien. Una vez que ya tenemos la zona seleccionada. Sin tocar nada arrastramos sin soltar en triangulo del proceso para crear un icono que nos va a servir para recortar la misma manera todas las imágenes.
       

       
      Luego arrastramos el Process1 a cada imagen para aplicar el mismo recorte a TODAS las imágenes (indispensable para no perder ningún alineamiento)
       

       
      Ahora lo que conviene es aplicar Background Extractor a cada imagen, para eliminar gradientes que van a resultar molestos para alinear. Generalmente uso el DynamicBackgroundExtractor, pero a fines de hacer el tutorial más dinámico voy a usar el AutomaticBackgroundExtractor que sirve bastante bien, aún con sus parámetros por defecto. De usar este proceso, recordar en “Target Image Correction” seleccionar Correction: Subtraction, y tildar: Discard background model, Replace target image. Aplicamos esto a cada una de las imágenes,
       

       

       
      Seguimos en este proceso de preparar las imágenes para combinarlas. Ahora toca el turno a homogeneizar los historiales. Para eso usaremos el proceso LinearFit
       

       
       
      Elegimos una imagen de referencia. Como en pasos anteriores, también aconsejo usar de referencia la imagen que venga con más data. En este caso usé Hα. Aplicamos el proceso en todas las imágenes menos en la que elegimos como referencia, ya que obviamente arrojaría error.
       

       
      Por fin ya terminamos con el proceso de alineamiento. Ahora ya tenemos nuestras imágenes listas para ser combinadas. PixInsight tiene varias formas de combinar imágenes monocromáticas. Algunas son más sencillas, simplemente asignar R, G y B, algunas medianamente sencillas que nos servirán para poder aplicar luminancia, y otras un poquito más complejas que están muy bien para generar nuestras propias mezclas de Paleta Hubble. O de Narrowband. Aquí las presentaré someramente, y quizás, si esto sirve de algo, haga otro centrándome en PixelMath. LRGB Combination.
      Una sencillita es el Channel Combination
       

       
      Simplemente asignamos nuestra imagen correspondiente al rojo R (o SII en mi caso), correspondiente al azul B (en mi caso Hα), y verde G (o OII). Y aplicamos el circulo azul. Este proceso es muy acorde cuando tenemos simplemente un R,G,B. O queremos simplemente hacer una paleta hubble (SHO) muy lineal y sencilla.
       

       

       
       
      El resultado es la imagen en color con todos los canales alineados, lista para ser procesada a nuestro gusto. A modo de simple sugerencia, podemos usar CurvesTransformation para colorear a nuestro gusto. Podemos toquetear HUE, Saturation. O lo que queramos.
       

       
      Se me ocurre que también podemos usar SCNR, para equilibrar los colores
       

       
      Si tenemos imágenes LRGB, vamos a querer aplicar Luminancia. Usaremos LRGB Combination.
       

       

       
       
      Y por último PixelMath. Muy usada para generar nuestras propias mezclas/variantes del SHO (Paleta Hubble). Lo trataré aparte.
       

       

       
       
    • GPeruzzo
      Por GPeruzzo
      Buenas a todos,
      les quiero compartir una imagen que hice el pasado 24/03. Lo hice desde el patio de casa, bastante polución lumínica. Lamentablemente tuve dos grandes errores (además de los más pequeños de todo principiante ajajja), no hice tomas de FLAT y de mi librería de Darks, justo no tenía en la ISO y Tiempo de exposición que utilicé.
      les paso mi setup:
       
      Montura: EQ6R
      Tubo: SW150/750
      Tubo Guia: generico de 60mm
      Camara: Canon T5i sin modificar
      BackyardEOS
      PHD2
       
      30 Light de 45seg, ISO1600
      30 BIAS
      0 Flats
      0 Darks
       
      Integrado y procesado con Pixinsight
       
      Se que son pocos light y poco tiempo de integración, pero prioricé lograr hacer funcionar todo el software en conjunto puesto que venia teniendo inconvenientes, por suerte finalmente lo resolví.
      Si bien es bastante básica la imagen que logré, lo cierto es que quedé bastante conforme siendo toda la sumas de errores de esa sesión.
      Voy a terminar de armar mi librería de Darks y procesaré nuevamente por lo menos agregando darks a ver que resultados obtengo.
       
      Saludos
       
      Gabriel
       

    • Nicovixen
      Por Nicovixen
      Hola a todos! Tengo desde hace pocos días el tan esperado Pixinsight ! Así que probé de editar estas tomas que había hecho en San Juan. Es la primera foto que edito con el Pix así que queda todo por aprender!
      Procesé tres exposiciones distintas y las uní en PS.
      Saludos!
      Datos de las tomas: 
      Losmandy G11 + PoleMaster
      Vixen Newt 200/800 + corrector de Coma (0.95 x)
      Nikon D810 sin modificar. Sin refrigerar.
      ISO 800.
      13 x 600 seg. + 20 darks
      31 x 60 seg. + 10 darks
      33 x 10 seg + 18 darks.
      17 Flats.
      103 Bias.
      Integración total: 2 hrs. 46 min.
      60/280 ZWO Guide scope + QHY 5L + PHD2.
      Dithering cada dos tomas.
      Pixinsight + PS.


       
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