Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
  • Registrate

Registrate en Espacio Profundo y participa de la comunidad más grande de Astronomía Amateur de habla hispana!

silvio bilos

NGC 2170 con Reflex

Publicaciones recomendadas

silvio bilos

Hola . Subo una imagen de NGC 2170 , y  fram único de 300 segundos . Esta realizada en Bigand Provincia de Santa fe . Telescopio Espirit 100 .Cámara canon aps t2i, modificada sin filtro ir, sin refrigerar ya que me olvidé el cable de conexión  . Exposición de 3 horas ( en frams de 5 minutos ) con filtro ccd cls astronomik 

2170baja.jpg

IMG_0088.JPG

• Like 5

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora

• Contenido similar

• SiriusC
      Por SiriusC
      Hola a todos, he estado leyendo un rato artículos sobre la configuración óptima de nuestras ISO y varía en función de nuestra cámara, ok, pero en el caso de la Nikon D3200 como es mi caso, he visto un chico que ha hecho un estudio y ha marcado, al contrario que muchas otras Nikon similares, que el ISO ideal para mi cámara es el 200.

A tenor de lo leído mi conclusión es que añadir ISO al ISO ideal de nuestra DSRL, no beneficia en absolutamente nada, pero me cuesta creer que las subs a 1 minuto con ISO 200 sean mejores que a ISO 800 en mi caso, ¿Realmente se capta la misma señal? ¿cuál es el papel real de las ISO entonces?.

Saludos!

• Abel41
      Por Abel41
      Hola amigos como recién me quiero iniciar por fin con mi reciente nueva montura, y pretendo hacer autoguiado e utilizar la montura con eqmod, he oído y me han comentado de una app para la captura llamada plate solving, mi pregunta es.... Que tal es, como funciona, se puede usar con una cámara reflex? Si alguno de vosotros la conoce o si la alguien la utiliza con una cámara dslr le agradecería su opinión, gracias. 

Saludos, buenos cielos y Felices fiestas!! 
    • mescarra
      Por mescarra
      Busco algún tipo de lente con algo de distancia focal (entre 200 y 300mm) para mí Nikon D5300
    • Fedoruk
      Por Fedoruk
      Buenas noches,

Desde ya pido disculpas si no iba acá el tema o si ya se trató pero no entiendo mucho y no encuentro la respuesta a mi duda, 
      Tengo una Nikon D5600 y quiero hacer fotos/vídeos de espacio profundo, leyendo un poco (Tal vez leí mal) puede ser que un SW 150/750 f5 con una montura EQ3 me sirva? O me sirve para fotografía planetaria, lunar, solar, etc sinceramente quiero sacar fotos a nebulosas, galaxias y cúmulos más que nada, y ya que estoy consulto también si con un telescopio de espacio profundo sirve para hacer planetaria o es otro tipo de telescopio totalmente diferente el que necesito? ¿En que difieren? ¿Son más baratos?

Muchas gracias por el tiempo y el espacio, estoy dispuesto a leer y aprender todo lo que deba y me recomienden,
      Saludos!
    • cascarrabias
      Por cascarrabias
      hola a todos señoras y señores , este es mi primer mensaje en el foro  despues de tanto leeros, sois unos fieras

bueno tengo algunas dudas  sobre si comprar una dslr o ccd ay que en fotografia ando un poco perdido y despues de tanto leer me quedan dudas y prefiero preguntaros

yo tengo un dobson   de 8 pulgadas f6 (200/1200) desde hace un año y poco  que me esta dando muchas alegrias , pero no puedo hacer astrofotografia

acabo de pedir una eq6 r pro para de momento usar mi  tubo newton ( mas adelante si veo que es muy pesado buscare uno mas acorde)

no tengo aun tubo guia , ni camaras ccds ni  portatil ni reflex ni nada

mi idea es hacer cielo profundo
       que me recomendais comprar?
      supongo que lo primero que necesito  es el tubo guia + mas una ccd para usarla en el tubo guia  y un portatil , y ya cuando puedo comprar una ccd para fotografiar

o creeis que si compro de momento una reflex tipo nikon d3000 sin tubos guias ni nada , y haciendo una buena puesta en estacion  podria sacar algo?

lo digo por que es mas economico y podria empezar a usarlo antes (ademas podria ponerla en piggyback mientras hago visual para sacar  grandes campos , pero no se si es mejor ahorrar y no malgastar dinero en una reflex que va a terminar dando menos calidad que una ccd

vosotros como lo veis? sabiendo que solo lo quiero para espacio profundo  y que soy un princcipiante en esto  que solo ha conseguido fotogriar la luna con el movil a traves del ocular
  • Crear nuevo...

Información importante

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo