Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
  • Registrate

Registrate en Espacio Profundo y participa de la comunidad más grande de Astronomía Amateur de habla hispana!

Arcturito

Oculares para Newton 130/920, AYUDA!!

Publicaciones recomendadas

Arcturito

Hola amig@s, que tal? Soy nuevo por aquí así que les agradeceré muchísimo toda la ayuda y consejos que me puedan prestar.

Estas navidades me regalaron un telescopio newton Omegon 130/920 Con montura EQ2, el cual venía con dos oculares Kellner de 10 y 25mm, y una Barlow 2x.

( https://www.astroshop.es/telescopios/omegon-telescopio-n-130-920-eq-2/p,13762 ) 

Siempre me había gustado mirar al cielo, lo hacía con fascinación, incluso llegué a valorar el comprarme un telescopio pero por cuestión de ahorros lo descarté... pero cuando estas navidades tuve el regalo, pude observar arriba y descubrir la cantidad de cosas que esconde el cielo, quedé maravillado!!! De haberlo sabido me lo hubiera comprado nucho anteeees!! :))

Retomando el hilo, soy consciente de las limitaciones del telescopio, pero sé que podría multiplicar su calidad con unos oculares decentes con vistas a que me duren algun que otro telescopio más, y que los que tengo son bastante malos y la Barlow 2x mejor a la basura directamente porque es puro plástico. 

Después de mucho leer, valorar lo que me podría permitir gastar, y teniendo en cuenta que mi orientación principar es espacio profundo pero nunca rechazaría una buena visión planetaría si estuviera a tiro...he pensado que estos 4 oculares que a continuación expongo podrían venirme bastante bien.

Como yo solo soy el novato y vosotros los expertos, me gustaría que me ofrecierais vuestar opinión y el debido consejo si considerais opciones mejores.

TS optics ocular planet HR 25mm

https://www.astroshop.es/oculares/ts-optics-ocular-planetario-hr-25mm-1-25-/p,16869

(O bien y si el salto de calidad es una grandisima diferencia)

Explore Scientific 62° Ar 26mm

https://www.astroshop.es/oculares/explore-scientific-ocular-62o-ler-ar-26nmm-1-25-/p,54038

2#

Astro professional okular LE 55° 14'5mm

https://www.astroshop.es/oculares/astro-professional-okular-le-long-eye-55d-14-5-mm-1-25-/p,54969

3#

TS optics planetary HR 7mm

https://www.astroshop.es/oculares/ts-optics-oculares-planetary-hr-7-mm-1-25-/p,6166

4# Omegon Cronus WA 4mm

https://www.astroshop.es/oculares/omegon-ocular-cronus-wa-4-mm-1-25-/p,32980

Estos son los 4 oculares todoterreno que había pensado y os agradezco de antemano todas las participacionws posible en este hilo.

Muchas gracias a tod@s!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
ricardo

Hola Arcturito

Felicitaciones por el regalo, gracias papa noel jaja, y bienvenido a Espacio Profundo. 

Sin dudas, y para el uso que queres darle, el Explore Scientific. Los demás son todos cortos en distancia focal y te van a dar una buena cantidad de aumentos, salvo que quieras observar cúmulos globulares exclusivamente yo me tiraria por el 26 mm de ES. 

Ademas tengo muy buenas referencias de esa linea de ES.

Saludos y buenos cielos!

• Thanks 1

Sky-Watcher Esprit 150 SuperApo
Sky-Watcher EQ8
QHY600 Scientific model

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo - Naturaleza
Mi Galeria de Fotos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Arcturito
hace 5 horas, ricardo dijo:

Hola Arcturito

Felicitaciones por el regalo, gracias papa noel jaja, y bienvenido a Espacio Profundo. 

Sin dudas, y para el uso que queres darle, el Explore Scientific. Los demás son todos cortos en distancia focal y te van a dar una buena cantidad de aumentos, salvo que quieras observar cúmulos globulares exclusivamente yo me tiraria por el 26 mm de ES. 

Ademas tengo muy buenas referencias de esa linea de ES.

Saludos y buenos cielos!

Hola Ricardo!! :D

Muchisimas gracias por las felicitaciones y sobre todo por tomarte el tiempo para responderme.

Sin duda tomaré tu consejo al pié de la letra y el ES será mi primera opción.

En cuanto a la observacion de cúmulos globulares, que ocular podrías recomendarme??

Me interesan muchísimo también porque no quiero perderme nada de lo que el cielo esconde  :))

Muchas gracias de nuevo, un abrazo!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora

• Popular ahora

• Ultimos Mensajes

• gustavo juan
      Hola me llamo Gustavo soy de Necochea tengo una montura eq3 SIN USO, que compré hace unos meses , voy a contar  cómo por qué vendo mi montura eq 3, sin absolutamente nada de uso y para darme a conocer. Hace unos meses  adquiri mi 2do telescopio, un sky watcher 150 mm por 750 , en Duoptic. Yo vivo en Necochea y no cuento con un cielo muy oscuro ni claro por la bruma... a no ser que viaje 30 40 km alejado, de la ciudad. Lo cual me limita su uso bastante en plena ciudad. Y a esporadicas salidas  de fin de semanas. No tengo auto para transportarlo si no moto,   para poder ir  sitios de menos contaminación lumínica. Por un tema de transportabilidad (moto) y peso. Voy a optar por hacerme una montura dobsoniana en madera. Tengo  boleta de compra caja, etc. Hago un buen precio!!! Gracias.  
    • Leoyasu
      Buenas foro! Anoche no quise desaprovechar el cielo que había, el pronóstico para las noches que vienen parece que no va a ayudar, por lo que aunque sea tarde saqué unas horas el dobson...   Entre los objetos que observé ayer me llamó la atención en particular el par de Beta Muscae. El SS acusaba 0.8" de separación, ajustado,  pero que para mi sorpresa la vista fue más que sorprendente. No son muy fan de las dobles pero este par me pareció destacarse por los brillos similares entre ellas (mag. 3.98 vs. 3.08) y un color blanquecino azulado notable. Muy científico lo mío . El par se encuentra a aproximadamente 340Ly y cuentan con una separación de 0.8" a 67º (lo que seria unas 104 AU).   Las observé a x330 con 51º de altitud y la puntualidad de ambas era destacable, el seeing ayudó mucho. De hecho, debe haber sido la primera vez o de las contadas veces que pude ver un atisbo de los airy discs. Las noté muy compactas pero diferenciadas aunque no me pareció haber podido separlas, tampoco probé con más aumentos. La vista ya era plácida asi como estaba. Usé además el filtro Starguider que apagaba el fondo y resaltaba las estrellas de forma natural.   Dejó una simulación hecha con el  Aberrator que se asemeja lo visto anoche:     Hoy de curioso me puse a ver como habían estado las corrientes de chorro y si, habia sido una buena noche para lo que es Buenos Aires:     Saludos a todos!  
    • AbrahamVM
      De hecho, no topaba en ningun lugar, los bloqueos estaban puestos, y aun cuando los afloje y regrese el telescopio a su posicion el engrane seguia duro, como si no encajara bien con el sin fin que lo mueve  
    • Nestor
      Leo No creo que se note la forma del asteroide. Sera tema de captura.
    • Leoyasu
      Tremendo Nestor, me impresiona que se distinga la forma del asteroide. Es posible o será cosa de la captura? Laburazo como siempre, saludos!
  • Contenido similar

• Javier hg
      Por Javier hg
      Buenas tardes grupo,
      vendo lo siguiente 
      —— $9500 todo ——
      Ocular que trajo skywatcher 200, 25mm y 10mm $1500 cada uno
      Anillo T nikkon $1000
      barlow 2x $2500
      Colimador laser $3500.

PD: Lo único que se uso y poco tiempo fue el anillo T, el resto casi ni se usó. Estoy en microcentro.

gracias y saludos 

• AstroJohn
      Por AstroJohn
      Buenas! 

Después de meses de investigación decidí compararme mi primer telescopio y fui directo a uno grande, un Hokenn 200x1000.

Quiero consultarles qué ocular me conviene para ver detalles planetarios como la gran mancha roja de Júpiter o la división de Cassini de Saturno.

Les cuento que a pesar de la época (lejos de estar en oposición con estos vecinos), el finde pasado me quedé hasta tarde observando en mi terraza y pude ver a ambos gigantes con el plossl de 10mm que trajo el tele y por ejemplo en Júpiter pude llegar a distinguir algunas franjas, pero se veía muy chiquito. Con Saturno veía también una bolita bien chiquita pero se podía distinguir la separación de los anillos de la misma.

Ahora vengo investigando sobre oculares, barlows, aumento máximo teórico y "útil", que hay que tener en cuenta el estado de la atmósfera y muchos etc. Todo esto se reduce a algunas dudas que me quedan sobre que accesorio comprar:

En principio comprar un barlow me parece un poco en vano, ya que los oculares que tengo son de 20mm y de 10mm, seria redundante ya que barlow+20mm me daria lo mismo que el 10mm (x100).
      Pero el barlow+10mm me da unos x200, que me parece un numero interesante.

Por otro lado vengo viendo oculares planetary de duoptic de 6, 4 o 3mm que me dan respectivamente x167 x250 y x333, pero tengo miedo de que los últimos dos sean demasiado y no pueda usarlos a menos que la atmósfera esté perfecta.

La combinación que creo ideal seria un ocular de 6mm y un barlow x2 para meterle cuando la atmósfera lo permita, pero tengo miedo que x167 sea muy poco... lo que quiero es una imagen relativamente grande que te vuele la cabeza, la primera vez que vi a estos monstruos fue con los telescopios que tiene el planetario, en invierno del año pasado y se veían enormes. aunque estabamos mas cerca de la oposición en ese momento. sé que el telescopio era un skywatcher 150, pero no sé que oculares le habrán metido.

Gracias por el espacio y buen cielo para todos.
    • dami argentina
      Por dami argentina
      Buen dia gente!! Esta oportunidsd quisiera comenzar agradeciendo por las respuestas de toda la comunidsd en mis posts anteriores. Me ayudaron muchisimo y he mejorado mi desempeño. Por tanto en el avance van surgiendo nuevos interrogantes.

Tengo un meade goto reflector newton con
      - Diametro. Ap foc130
      - rel foc: f/7,7
      - dist foc: 1000
      - resol: 0,9 arc/seg
      Tengo los 3 oculares que vienen con el equipo..
      La consulta es: lo unico que puedo ver bien es la luna.. el resto no logro ver nada mas q puntitos. Planetas? Los veo como estrellas a simple vista. Ni nebulosas, ni galaxias, ni anillos de saturno...

Que me recomiendan usar? Que ocular me recomiendan comprsr para poder sacar mayor provecho del equipo?
      Espero sus respuestas.

Muchas gracias de nuevo gente!!!!
    • NicoHammer
      Por NicoHammer
      Semana de observación y dibujo de Nebulosas Planetarias

NGC 2440 es una nebulosa planetaria situada en la constelación Puppis, descubierta por William Herschel el 4 de marzo de 1790. Se encuentra a unos 4000 años luz de distancia.
      Se puede observar desde cielos urbanos, aun con telescopios chicos, aunque requiere mas de 150 aumentos para mostrar algo de detalle.
      A unos 265x puede observarse una estructura divida, un ovalo tenue y una estructura mas presente, casi circular, al centro, lo cual indica que la estrella, inicialmente similar al sol y hoy enana blanca, expulso sus capas por partes, en distintos estallidos.

https://cielosdebanfield.blogspot.com/2020/02/nebulosa-planetaria-ngc-2440.html

Nueva observación de ésta particular nebulosa, a mayor aumento.

La Nebulosa del Homúnculo es una nebulosa bilobular que rodea la estrella Eta Carinae, evidenciando una erupción detectada hacia 1840.
      Fue descubierta y estudiada por el argentino Enrique Gaviola.
      Puede observarse en el centro de la nebulosa de Eta Carinae, utilizando preferentemente, mas de 100 aumentos.
      Se encuentra a unos 7500 años luz de distancia.

https://cielosdebanfield.blogspot.com/2020/02/nebulosa-del-homunculo.html

NGC 3242, también conocida como Fantasma de Júpiter, es una nebulosa planetaria en la constelación Hydra, descubierta por William Herschel el 7 de febrero de 1785.
      Se encuentra a unos 1400 años luz de distancia.
      Esta nebulosa puede observarse con telescopios chicos, desde cielos urbanos. A bajos aumentos se observa como un pequeño "globo" desenfocado, de un color verde-turquesa. Ya con mas de 150 aumentos puede observarse algo de la estructura central, con forma de ovalo estirado.

https://cielosdebanfield.blogspot.com/2020/02/ngc-3242-fantasma-de-jupiter.html
    • Dieguito
      Por Dieguito
      Hola comunidad, estoy interesado en volver a comprar un Mak como segundo tele o para moverme liviano cuando salgo a caminar.
      Me gustaria otra vez un 127 mm, que tuve que vender sin disfrutar cuando tuve que ampliar la casa.. en fin.
      Hay algun simulador para ver el campo (u opiniones de usuarios!) con ese Mak  y ocular de 32 mm?
      La idea es aprovechar el tamaño del tubo pero sin perder "tanto" campo debido a su focal nativa o resumiendo, con cuál ocular podria obtener mas campo para ver M42, Omega Centauri, etc, objetos grandes, sin que tenga que vender mi autito.
      Gracias de antemano
      Saludos!

• Crear nuevo...

Información importante

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo