Jump to content

Observación de Nebulosas Planetarias desde Banfield 31-1-19


Publicaciones recomendadas

Muy bueno Nico, a mi también me dieron ganas de salir a cazar planetarias ... pero el cielo de Córdoba no está colaborando con mis ganas ?

 

Muy buena cacería tuviste  !!!

 

Rody 

  • Thanks 1

SkyWatcher Explorer 200p f/5 (Dobson con PushTo) - Oculares: BST 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: Acromático X2 - Filtros: O-III, UHC, Moon & Skyglow, Polarizador variable, #12, #23A, #56, #80A

Enlace al comentario
hace 4 minutos, RodyG dijo:

Muy bueno Nico, a mi también me dieron ganas de salir a cazar planetarias ... pero el cielo de Córdoba no está colaborando con mis ganas ?

 

Muy buena cacería tuviste  !!!

 

Rody 

Muy satisfactorio! ojala el cielo ayude por alla!!!

 

Saludos Rody

Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com)
Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI

Enlace al comentario

Estupenda recorrida por estas nebulosas!!! la verdad que nunca intente cazar ninguna, se me hace que me seria imposible con el cielo urbano que tengo. Al parecer el Fantasma de Júpiter es el mejor candidato para ser el primer intento, veré que logro.

 

Saludos

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario
Ahora, Lucho2000 dijo:

Estupenda recorrida por estas nebulosas!!! la verdad que nunca intente cazar ninguna, se me hace que me seria imposible con el cielo urbano que tengo. Al parecer el Fantasma de Júpiter es el mejor candidato para ser el primer intento, veré que logro.

 

Saludos

Gracias Lucho. Totalmente, yo tenia la misma idea, y no lo había intentado hasta hace 2 semanas.

 

El Fantasma de Júpiter es sin dudas el que me resulto más simple, moví el tubo y estaba ahí, muy visible.

 

Buenos cielos!

  • Like 1

Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com)
Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI

Enlace al comentario

Gran caza Nico! Te salieron geniales y ya me había olvidado del Fantasma de Júpiter, en una buena noche es un deleite esa nebulosa. Otra fácil es Blue Planetary y con un color muy llamativo, no falla! Saludos!

  • Like 3

image.png

Enlace al comentario
hace 5 minutos, Leoyasu dijo:

Gran caza Nico! Te salieron geniales y ya me había olvidado del Fantasma de Júpiter, en una buena noche es un deleite esa nebulosa. Otra fácil es Blue Planetary y con un color muy llamativo, no falla! Saludos!

Muchas gracias! Anoche me olvidé y no había anotado a la Azul, queda para otra noche.

Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com)
Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI

Enlace al comentario

Excelente Nico, buen recorrido te hiciste.

 

Lo del color verde azulado es así, mientras mantengas pupilas de salida grandes se mantiene. A más aumentos ganas detalle pero perdés el color. Hay algunas nebulosas que, aunque le des aumento, no muestran detalle (al menos en mi experiencia). La planetaria azul es una de esas. El fántasma de júpiter es espectacular, de un verde esmeralda intenso y deja ver bien su estructura en las buenas noches con el 8".

 

Respecto del Homúnculo y tu duda, podés ubicar la nebulosa de Carina en el cielo?

Enlace al comentario
hace 17 horas, Leoyasu dijo:

Gran caza Nico! Te salieron geniales y ya me había olvidado del Fantasma de Júpiter, en una buena noche es un deleite esa nebulosa. Otra fácil es Blue Planetary y con un color muy llamativo, no falla! Saludos!

 

Coincido, el color de la Planetaria Azul es único!

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 42 minutos, javier ar. dijo:

Excelente Nico, buen recorrido te hiciste.

 

Lo del color verde azulado es así, mientras mantengas pupilas de salida grandes se mantiene. A más aumentos ganas detalle pero perdés el color. Hay algunas nebulosas que, aunque le des aumento, no muestran detalle (al menos en mi experiencia). La planetaria azul es una de esas. El fántasma de júpiter es espectacular, de un verde esmeralda intenso y deja ver bien su estructura en las buenas noches con el 8".

 

Respecto del Homúnculo y tu duda, podés ubicar la nebulosa de Carina en el cielo?

Muchas gracias Javi!

 

Si, ubico Carina, pero no estoy seguro de cuál estrella, intenté con aumentos sobre la Naranja brillante que está cerca del centro, pero no observé nada.

Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com)
Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI

Enlace al comentario

Hola;  ¿cómo estás?. Probablemente hayas estado viendo el homúnculo, lo que pasa es que el tema, al menos según mi experiencia personal, es la apertura. Yo con el 114 detectaba el lugar, pero casi no apreciaba el homunculo propiamente dicho. Recién con el Dobson de 8" la puedo distinguir claramente, aunque es muy muy sensible al mal seeing, más que otros objetos.  Hay otra nebulosas planetarias, bastante fáciles de encontrar por estos meses y muy bonitas:  la nebulosa Anillo del sur en la constelación de Vela y la nebulosa Esquimal o "Cara de payaso" en Géminis.Te felicito por tus dibujos. 

 

Saludos; 

 

Pd: Te recomiendo una estrella que es fantástica, la verdad que me dejó con la boca abierta, yo hasta ayer siempre había pasado por alto ese lugar ( una estrella de un color rojo extraordinario ubicada muy cerca, a minutos de arco de la  estrella Mimosa de la constelación de la Cruz, que esta muy próxima a El Joyero)  a pesar de pasar cientos de veces por allí, durante años:  se llama  "Espin-Birmingham 365"  es una estrella catalogada como de  "Carbón" según informa el forero Criswille, te adjunto el hilo para más información: 

 

Saludos; 

 

 

 

Editado por astroadt10
  • Like 1
Enlace al comentario
hace 2 minutos, astroadt10 dijo:

Hola;  ¿cómo estás?. Probablemente hayas estado viendo el homúnculo, lo que pasa es que el tema, al menos según mi experiencia personal, es la apertura. Yo con el 114 detectaba el lugar, pero casi no apreciaba el homunculo propiamente dicho. Recién con el Dobson de 8" la puedo distinguir claramente, aunque es muy muy sensible al mal seeing, más que otros objetos.  Hay otra nebulosas planetarias, bastante fáciles de encontrar por estos meses y muy bonitas:  la nebulosa Anillo del sur en la constelación de Vela y la nebulosa Esquimal o "Cara de payaso" en Géminis.Te felicito por tus dibujos. 

 

Saludos; 

 

Pd: Te recomiendo una estrella que es fantástica, la verdad que me dejó con la boca abierta, yo hasta ayer siempre había pasado por alto ese lugar ( estrella Mimosa de la constelación de la Cruz)  a pesar de pasar cientos de veces por allí, durante años:  se llama  "Espin-Birmingham 365"  es una estrella catalogada como de  "Carbón" según informa el forero Criswille, te adjunto el hilo para más información: 

 

Saludos; 

 

 

 

Muchas gracias y voy a buscar las planetarias que recomendas, también la estrella que comentas. Saludos

Editado por NicoHammer

Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com)
Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI

Enlace al comentario

Lo que pasa es que Eta Carina, la gran nebulosa en Carina y la nebulosa Homúnculo están todos uno dentro del otro, si ves la nebulosa de Carina estas viendo también al Homúnculo, el que puedas diferenciar uno del otro ya es otra cosa, yo no pude...

 

1423356838_stellarium-132b.thumb.jpg.5d497628a89375517c2c196460bda1e5.jpg

 

https://es.wikipedia.org/wiki/Eta_Carinae

 

Saludos

Editado por Lucho2000
  • Like 1
  • Thanks 1

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario
hace 1 hora, Lucho2000 dijo:

Lo que pasa es que Eta Carina, la gran nebulosa en Carina y la nebulosa Homúnculo están todos uno dentro del otro, si ves la nebulosa de Carina estas viendo también al Homúnculo, el que puedas diferenciar uno del otro ya es otra cosa, yo no pude...

 

1423356838_stellarium-132b.thumb.jpg.5d497628a89375517c2c196460bda1e5.jpg

 

https://es.wikipedia.org/wiki/Eta_Carinae

 

Saludos

Se entiendio perfecto lucho, muchas gracias! La duda que me surgio observando es si homúnculo está sobre la estrella grande amarilla que está del centro hacia el norte, en nebulosa carina, o si estaba buscando en la estrella equivocada.

 

Saludos

Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com)
Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...