Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
  • Registrate

Registrate en Espacio Profundo y participa de la comunidad más grande de Astronomía Amateur de habla hispana!

Conéctate para seguir esto  
guru

Comprar binoculares

Publicaciones recomendadas

guru

Hola a t@dos, soy nuevo en este espacio (profundo), antes que nada felicitarlos por lo interesante del blog que han colectivamente armado, me ha sido muy util para el "desasne" inicial. Ahora debo elegir mis primeros binos y en funcion de los comentarios que he seguido aqui seleccione dos posibilidades de precios similares y compatibles con mi presupuesto:

Nikon Action Naturalist III 7x35  USADO

Duoptic 7x50 SP o 10x50 SP NUEVOS

De los Nikon busque comentarios pero parece ser que es un modelo bastante viejito (aunque en la publicacion se ven casi sin uso, no los tuve en mis manos (ojos)) y no he encotrado muchas referencias. Alguien de Uds. me puede dar algun consejo/opinión. Se los agradezco mucho. Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
criswille

Hola guru, bienvenido a EP.

Viendo tus alternativas te cuento que el Nikon Action Naturalist III 7x35 te dará una pupila de salida de 5mm pero al tener solo 35mm tendrás una resolución de imagen limitada. Con objetivo de mayor tamaño y a menor precio te recomendaría los Duoptic 8x42 EX (pupila de 5.25), con prismas Bak4 y purgados con nitrógeno y con 1 año de garantía. Los SP que propones ya son mas grandes y de mayor precio.

saludos

• Like 3

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Rodrigator

Hola guru bienvenido a EP.

Coincido con Criswille. De todos modos si el Nikon está en excelente estado es una muy buena opción. El riesgo está cuando no podes verlo personalmente y si tenes que hacerte un viaje para ir a verlos. Decinos de cuanto es tu presupuesto y que es lo que estás buscando o querés observar específicamente.

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
guru

Hola, gracias por la respuesta. Resulta que soy observador de aves y lo estaba haciendo con un monocular galileo (modelo berrex ultra), y además mi hija se engancho (tambien me engancho) con la teoria y observacion del espacio, asi que pense en combinar las dos cosas, con un presupuesto inicial modico ( sub 8K). Pense por sus recomendaciones la marca duoptic tenia buena relacion calidad/precio, pero cualquier otra data que tengan mejor. Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
guru

Muchas gracias crisw, esta muy bueno tu post, creo que me inclinaré por los duoptic. Saludos

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
Conéctate para seguir esto  

• Popular ahora

• Ultimos Mensajes

• Rodrigator
      Hola, que te parece éste, y con la diferencia unos buenos oculares extra   http://www.duoptic.com.ar/telescopios/skywatcher-minidob-130.html
    • Rodrigator
      Bienvenido Nelson! Felicitaciones por el teles compañero.
    • npesce
      Hola a todos; Tengo una nueva montura AZ GTi, con un OTA Skymax 102; ... estoy haciendo con este equipo mis primeros pasos en astronomia; ... pero no he logrado que la alineacion y el seguimiento de la montura funcione correctamente. El SynScan se conecta sin problemas, he podido inclusive utilizar el SkySafari en otro dispositivo sin problemas. Si bien soy un novato, uitilzando SkySafari o bien Star Walk2 tengo claramente identificado en el cielo Sirio, Canopus, Acrux, Rigel y algunas estrellas mas. La montura GTi, vino en un pack ecuatorial, pero como a Duoptics todavia no le han llegado las partes para el montaje ecuatorial y el contrapeso la estoy utilizand como azimutal. Mi problema es el siguiente: - No logro que la montura reconozca el cielo correctamente, aunque completo el proceso de alineacion y lo sigo refinando con varias estrellas mas. - A modo de ejemplo. utilizando la alineacion con 2 estrellas y marcando el norte, marco el norte, luego Rigel y cuando tiene que ir a Canopus, la propia montura me envia perfectamente en el eje horizantal pero con una simetria en la altitud vs Rigel. Este comportamiento de dirigirme en el horizontal bien a un nuevo astro pero totalmente desalineado en el vertical me ha ocurrido varias veces. - Otro ejemplo es al marcar las 2 estrellas de los extremos cruz del sur y alinearlos bien,  las estrellas de los brazos me las guia con el Go-To en forma invertida. - Por ultimo tampoco logro una vez alineado que mantega una estrella en el camplo del ocular. Alguna recomendacion de que deberia hacer? - He probado con el SynScan base y la version Pro.  Lo maximo que he logrado que aproxime bastente bien las estrellas que ya fui alineando, pero las nuevas siempre le erra por mucho.  - Probe con el "Auxiliary Encoder" en ON y OFF - El firmware que viene en la montura es la V3.18A5 y las aplicacion de telefono V1.17, he probado tanto en Andorid como iPhone. Deberia actualizar el firmware? Se puede utilizar esta montura como azimutal aunque venga en un kit Ecuatorial? Les agrdezco cualquier recomendacion! Saludos, Nelson 
    • npesce
      Hola a todos! Les escribo para presentarme ... , mi nombre es Nelson y soy de capital  (o sea cielos buena contaminacion luminica  ); soy nuevo en este hobby y en este espacio virtual! He comenzado hace algunos meses a interesarme por este tema; voy leyendo  articulos y viendo videos de youtube de astronomia en ultimo tiempo. Pude aprovechar ultimamente a mirar al cielo a simple vista y con binoculares, identificar los diferentes astros con la ayuda de un para de aplicaciones de la tablet y finalmente convencerme que debia comprar un telescopio. Luego de analizar varias opciones compre mi primer telescopio un Skywatcher Skymax 102 y una montura AZ Gti.  Le he agregado un prisma erect de 45 grados para usarlo en forma terreste tambien. Mi idea es uslarlo como telescopio transportable cuando viaje a luegres con mejores cielos. Hasta ahora estoy muy contento con el tubo, pero sigo en la lucha con la  alineacion montura...  Les mando un abrazo a todos y espero verlo en algun sky party en breve!! Saludos, Nelson    
    • RodrigoPon
      Gracias por la respuesta.   Saludos!
  • Contenido similar

• matitoma
      Por matitoma
      -Body Nikon D300 con 39000 disparos en impecable estado como se ve en las fotos con su respectiva tapa, Grip, protector de pantalla, ocular y tarjeta de 8GB aclaro que esta camara no fue usada para trabajar, el grip fue puesto por una cuestión de autonomía de batería. Esta realmente impecable. Viene con mochila lowepro. Excelente precio!
      $21.000 hago envios.

• ricardo
      Por ricardo
      Estimados,

llego finalmente la mercaderia. Entre los productos destacados tenemos el Synscan USB (la version del shoestring pero de Sky-Watcher), los telescopios solares SolarQuest 705 con busqueda y seguimiento automatico del sol, por GPS y cámara de video, los tan comentados Evostar 72 ED, y renovamos el stock de modelos, como los Skyliner 8 y 10, kits goto, etc.

Todo disponible en stock en http://www.duoptic.com.ar

Saludos y buenos cielos!
    • markinho91
      Por markinho91
      Hola a todos! Primero que nada me presento, soy Marcos, vivo en el Sur del país, precisamente entre las localidades de Trelew y Gaiman de la provincia del Chubut.. Tengo un cielo de clase 4 en escala de Bortle. Llevo varios años observando el cielo pero últimamente mi interés ha aumentado enormemente.
      Estoy a la búsqueda de un par de binoculares para reemplazar a mis fieles Brown 10x50. Busco específicamente con Prismas BaK4 y ópticas Fully Multicoated.
      Mi duda existencial es entre los Meade Astro Binoculars 15x70 vs los Duoptic SP 15x70. Celestron los he descartado debido a la cantidad de experiencias que he escuchado sobre su descolimación de fabrica.. y para mi sorpresa los únicos dos modelos que probé personalmente estaban descolimados.. 
      Muchos aquí en el foro recomiendan los Duoptic, pero no encuentro opiniones sobre los Meade, que se que en Telescopios es palabra mayor.. de hecho la Fundación de Astronomía de mi ciudad posee 2 Meade con Auto-guiado y son una maravilla óptica.
      Cual es la recomendación de los mas experimentados?

Muchas gracias!
      Saludos y buenos cielos!
      Marcos R.
    • luisvasini
      Por luisvasini
      Hola a todos, estoy incursionando un poco es astrofotografia y esta es una de mis primeras fotos, como dice el titulo esta foto tiene 90 min de exposicion
      La tome con una Nikon D3100.
      Iso 100
      Saludos

• Ferchitox
      Por Ferchitox
      Buenas noches estimados!!!, les cuento un poquito la situación y quisiera que en lo posible me den su opinion, desde ya muchas gracias por su tiempo!.
      tengo un skywatcher 150/750 que viene con su montura eq3 , asi como lo venden en Duoptic.
      Proximamente me estare comprando el kit de goto para esa montura y mi idea es empezar con astrofotografia de espacio profundo .
      Camara seria una Nikon d90 y mi pregunta es la siguiente, ¿se banca la eq3 el peso del tubo, el finder y la camara sin problemas? 
      por otro lado, el setup que menciono es indicado para por lo menos empezar?? 
      nuevamente gracias y sientanse libre de opinar !
      abrazo!!!
  • Crear nuevo...

Información importante

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo