Jump to content
Star Party de Espacio Profundo. 8, 9 y 10 de Marzo Leer más... ×
Astronomia - Espacio Profundo
geminis

Telescopio DIY con autoguiado

Recommended Posts

geminis
hace 4 minutos, Philippulus dijo:

Yo te aconsejaría que te fabricaras un modelo a escala, por ejemplo 1/4, sin espejo ni oculares ni nada; el tubo un tubo vacio, y qué reproduzcan con él todos los movimientos para ver si tienes zonas ciegas

en eso estoy .... :D

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios
geminis

Ni me dormí ni abandone ...!!!! Pero en orden a poder avanzar tenia que acomodar un poco mi taller y armar maquinas que tenia guardadas.

Finalmente di inicio a la construcción del cuerpo de la horquilla, no sera la final, esta la arme con unos retazos de mdf.

Para el movimiento del plato baraje varias opciones. Finalmente y para no aburrir explicando cosas que no hice me resolví por comprar un plato giratorio para butaca. La verdad que anda bien, esta montado sobre bolilleros y tiene orificio central pasante (para los cables del motor) lo que ayuda mucho. Tiene algo de juego que pienso suprimir (con unas rueditas sobre rulemanes) dispuestas cada 120º en la base del plato para que apoye y gire parejo, sin juegos. 

Mientras tira la cola y en estos dias de calor andube barajando opciones de sistema operativo para toda la parte electrónica, les recuerdo que mi idea es que mas alla de la electrónica del onstep ya en la montura o cuerpo del telescopio se encuentre un display de 7" touch con pc y sistema operativo. Tengo montada actualmente una orange pi pc 2 plus con Android, anda al pelo pero no tengo wifi, en la raspberry tengo montado windows 10 (aun inestable) y raspbian, que anda al pelo.

Por ahora eso es todo :D 

Saludos. 

93.png

94.png

95.png

96.png

97.png

Editado por geminis

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión

Important Information

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo