Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo

Recommended Posts

Brentano

Buenas , primeras fotos con la montura nueva

Tele : Celestron 130

Montura : azq5 gt ( sin guide por el momento ) 

Camara : Zwo ASI 385mc color ( estuvo toda la noche a 35c 😕 )

Capturadas con SharpCap , procesadas con PI (sin flats por que me olvide de tomarlos :S ) , 30 bias 50 darks 

NGC3132 Eight Burst Nebula

Exp 5s Gain 128 30m total 

ngc3132eightburst1.thumb.jpg.fb823bab259dda970958e7f9ead72804.jpg

M42 , Nebulosa de Orion

exp 6.8s gain 300 40m total

orion.thumb.jpg.f7f1f383fa7e83654eb8da4748699f25.jpg

Cluster Globular M4

exp 4.8s gain 280 20m total 

m4.thumb.jpg.2cdd1cc546ae2350f0b6967333917091.jpg

Edited by Brentano
  • Like 4

Tato44

Felicitaciones. Muy buenas

cappellettiariel

Muy buenas!!! estás avanzando a paso agigantados!

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now

• Similar Content

• marcelo_cerdan
      By marcelo_cerdan
      Vendo mi tubo óptico refractor de 120mm de apertura y 1000 mm de focal (f/8.3). Excelente estado. Portacoular a piñón y cremallera de 2", celda del objetivo colimable, anillas con cola de milano corta y caja de transporte a la medida. Con o sin accesorios (buscador + diagonal)
      Solo permutaría por un tubo Maksutov de 127mm

Vendo porque ya con 5 refractores estoy más que hecho y prefiero algún Mak por la portabilidad y focal larga.

Precio $16000 sin accesorios, 18000 con accesorios. (la caja va con el OTA)

Se puede enviar por micro a cargo y riesgo del comprador.

• juanfilas
      By juanfilas
      Como andan todos, necesito comprar un extensor M42 macho-hembra de 10mm  o lo mas cerca posible de esta medida, ¿alguien tendrá?

Gracias!!

Atte,

Juan
    • Hal9000
      By Hal9000
      Por recambio de equipamiento,vendo mi querido OTA, , con el cual hice tantas buenas imagenes planetarias.
      Es el mak 180 de Orion, incluye buscador original orion 50mm, backend para 1.25, diagonal orion 1,25 y un ocular orion de 18mm. Todo en su  embalaje original.
      Agrego adaptador de rosca de este mak, a rosca SCT, lo cual lo hace compatible con todos los accesorios con rosca para SCT. (lo compre aparte).

Estado impecable, opticas perfectas, solo marcas en la cola de milano como es de esperar. El precio es $44.000.

Subo fotos reales del equipo mas tarde.

Consultas por MP, puedo llegar a estar interesado en hacer permutas por ota menor (mak-refra), o mayor (sct 10, o telescopios solares).

Saludos y gracias por el espacio.

• NicoHammer
      By NicoHammer
      Anoche temprano, antes que invadan las nubes, saqué el Heritage para hacer una recorrida de cúmulos y me sorprendió que el seeing era bastante bueno a pesar de la humedad, asi que cambiaron los planes y me dispuse a observar con el uwa planetary 5mm (130x) al homúnculo y el fantasma de júpiter. Casi por inercia, o porque ya esta muy bajo, le apunte a M42 y me sorprendió, lo notorio y definido del contorno de la nebulosa oscura Boca de Pez, pegadita al trapecio.

El dibujo no quedó como esperaba, pero si se refleja muy bien lo que quería compartir que es justamente esa nebulosa oscura, muy lindo momento observar un objeto asiduo, pero de otra manera, buscando lo que "no se observa", realmente fue una observación muy grata.

• matias_f1_09
      By matias_f1_09
      Buenas noches! 
      Comparto la observación de la estrella doble Meissa y Heka (También doble pero no pude resolverla o está eclipsada) además en la observación noté estrellas hasta de magnitud 9.5 lo que fue bastante gratificante para la apertura de mi equipo.
      Las observaciones fueron después del atardecer y con un ocular de 12.5mm y un espejo de 90º

Saludos!

• Opinion de productos

• Create New...

Important Information

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo