Jump to content
  • 0

Consulta sobre la compra de un Telescopio


StormIce

Pregunta

Buenas tardes, me llamo Josè Luis Lois y vivo en Puerto Madryn. me está interesando el tema de la astronomía y me quiero comprar un telescopio, estoy mirando el Telescopio Galileo 900x70 Astronómico Profesional, me gustaría conocer la opinión de los conocedores.

Desde ya muchas gracias.

Enlace al comentario

8 respuestas a esta pregunta

Publicaciones recomendadas

  • 0

El Telescopio Galileo 900x70  es un telescopio muy de principiante y con poca apertura. Siendo un refractor si las lentes no son buenas se verá bastante mal (y no son buenas). Tiene 900mm de distancia focal lo que significa que si se le coloca un ocular de 10mm se obtiene un aumento de 90x. Ahora bien si dividimos la apertura (70mm) dividido el aumento 90 se obtiene una pupila de salida de solo 0.78mm cuando la del ojo ronda los 6 o 7 mm, eso indica que no será luminoso. Puede servir para ver algún planeta o la Luna con bastante aberración cromática.

Por otro lado comprar un instrumento en lugares no especializados significa tener problemas con la garantía.

En general aqui recomendamos la tienda Duoptic que aparte auspician este sitio. Siendo especializada otorga 2 años de garantía a sus telescopios y tiene una gama grande de instrumentos.http://www.duoptic.com.ar/

Si buscas un refractor al mismo precio pero de mejor calidad y con opticas mas grandes (apertura) con lo que será mas luminoso y se verán mas detalles te recomendaría este: http://www.duoptic.com.ar/telescopios/reflectores/skywatcher-reflector-skp1149-eq2.html

Si queres algo mas económico pero aún mejor tendrías que ver los reflectores, uno de 130mm de espejo (casi el doble del que vos proponías), aqui muchos lo tenemos como instrumento de viaje es el Heritage 130p http://www.duoptic.com.ar/telescopios/reflectores/skywatcher-minidob-130.html y con la diferencia de dinero se pueden comprar oculares adicionales o barlow.

Este mismo telescopio con un ocular de 10mm dá un aumento de 65x. Dividiento la apertura (130) dividido el aumento 65, dá una pupila de 2mm, el doble de grande, mas luminoso y muchos mas detalles.

 

 

 

Enlace al comentario
  • 0

Creo que es muy caro para la poca apertura y accesorios de baja calidad que trae, los equipos que te recomendo criswille son entre 3 a 4 veces mas luminosos que el galileo al mismo precio.
Yo tambien te recomiendo uno de estos 3 equipos:
http://www.duoptic.com.ar/telescopios/evostar-90mm-eq-refractor.html
http://www.duoptic.com.ar/telescopios/reflectores/skywatcher-reflector-skp1149-eq2.html
http://www.duoptic.com.ar/telescopios/reflectores/skywatcher-minidob-130.html

 

  • Like 1
Enlace al comentario
  • 0

Hola José Luis, bienvenido al grupo!!

 

Concuerdo plenamente con los chicos, además que en general la marca Galileo no es de buena calidad y si ese es el precio que te estaban pidiendo por ese equipo creo que ya es un robo.

 

Saludos

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario
  • 0

Para alguien que se inicia ¿es mejor el reflector ó refractor?

http://www.duoptic.com.ar/telescopios/evostar-90mm-eq-refractor.html ó http://www.duoptic.com.ar/telescopios/skywatcher-reflector-sk13065-eq2.html?limit=50&p=6

Alguien que se inicia pero que no quiere cambiar equipo por unos años.

Muchas gracias por su ayuda.

Enlace al comentario
  • 0

Hola Stormlce

 

Eso es una cuestión de gustos difícil de evaluar. Depende de la montura si es ecuatorial o dobson mas que por el instrumento pero tal vez un refra o un cassegrain sean mas cómodos para observar. De todos modos lo importante es el tamaño del objetivo ya sea una lente o un espejo. Cuanto mas grande mas luz recolecta (información) por lo tanto será mas luminoso (para ver objetos de poco brillo) y tendrá mas definición en los objetos.

De los 2 telescopios que propones uno tiene una lente objetivo de 9 cm de diámetro y el otro un espejo objetivo de 13 cm, hay una gran diferencia.... Por otro lado los refractores al ser a base de un vidrio que la luz debe atravesar, implica que el vidrio sea excelente y en general no lo es a menos que sea muy caro. La no excelencia implica aberraciones y la mas común es la aberración cromática que se manifiesta como franjas de color alrededor de las áreas de alto contraste:

 

abcromluna.jpg.5088c267cc6205cc6016de2e719e52e2.jpg

 

Los telescopios reflectores no tienen ese problema porque la luz no atraviesa un vidrio sinó que se refleja en un espejo para concentrarse en el punto de foco. Cabe aclarar que el espejo debe ser parabólico para que todos los rayos se concentren en el mismo punto, los esféricos no lo logran. En todos los casos que sugerimos, son parabólicos.

 

Los refractores entregan una imagen de estrellas mas redondas mientras que los reflectores le incorporan la típica cruz (spikes), consecuencia de la imagen de difracción que genera la araña que sostiene al espejo secundario.

 

Cuestión de gustos, entre los 2 que propones me quedo con el reflector de 130.

 

saludos

 

 

 

 

Enlace al comentario
  • 0

Muchas gracias por sus respuestas, de acuerdo con los datos recibidos y la charla con mi amigo Diego me convenció de empezar como principiante con binoculares, de acuerdo a ello estoy viendo si me pueden conseguir en EEUU los Celestron Skymaster Pro 20X80.

Desde agradezco todas sus opiniones.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...