Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
marcosarguello3

Descubre asteroides desde tu pc o móvil con la app de Caza Asteroides

Recommended Posts

marcosarguello3

Bueno amigos de EP, mas de uno sabrá quizás de esta app tan interesante y de este proyecto tan maravilloso desde mi punto de vista, porque nos permite a los aficionados como nosotros contribuir con nuestro granito de arena desde nuestro hogar con comodidad, ese es el proyecto de CazaAsteroides, un proyecto que usa una red de 4 telescopios repartidos por el mundo para descubrir y catalogar nuevos asteroides y posibles NEO´s, la app está disponible para iOS, Android y para web como app web, desde cualquier ordenador, la aplicación es bastante sencilla de usar y muy intuitiva, solo tenemos que registrarnos y así de facil podemos contribuir a nuevos descubrimientos, incluso pueden contactarte con los del proyecto y si tienes un observatorio puedes ser parte del proyecto para obtener nuevas imágenes, les dejare su pagina y algunos vídeos de lo que va esta app y este gran proyecto :) se imaginan que algunos de nosotros de EP descubra uno o varios asteroides, no se ustedes pero solo pensarlo anima :)  por cierto el vídeo de presentación de la app me resulto algo gracioso xDxD 

 

http://cazasteroides.org/

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Share this post


Link to post
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now

  • Similar Content

    • Benjamin Romani
      By Benjamin Romani
      Acerca del cinturón de Kuiper
       
      El cinturón de Kuiper alberga tanto cuerpos de hielo como planetas enanos y tiene una forma plana y elíptica que se encuentra entre 30 a 50 unidades astronómicas (la distancia media entre la Tierra y el Sol), es decir, de 4500 millones a 7400 millones de kilómetros. Es similar al cinturón de asteroides que se encuentra entre Marte y Júpiter, pero el cinturón de Kuiper contiene en su mayoría cuerpos de hielo.
       
      Los científicos estiman que miles de cuerpos de más de 100 kilómetros de diámetro giran alrededor del Sol en este cinturón, además de billones de cuerpos más pequeños, como cometas, así como planetas enanos. La sección del cinturón de Kuiper con más objetos se encuentra a una distancia entre 42 y 48 unidades astronómicas.
       
       
      Su formación
       
      Cuando el sistema solar se formó, las rocas y gases se juntaron para formar lo que ahora conocemos como los planetas, pero el resto salió volando ya sea hacia el Sol o fuera de él, pero los objetos lo suficientemente alejados evitaron la fuerza gravitacional de los planetas, quedando en una órbita lejana alrededor del Sol.
       
      El cinturón y la antes mencionada nube de Oort contienen todos estos objetos, por lo que es importante estudiarlos, ya que proporcionan pistas para el entendimiento de la formación del sistema solar.
       
      Objetos en el cinturón de Kuiper
       
      Plutón: fue el primer objeto del cinturón en verse, aunque primero fue identificado como un planeta, lo cual cambió en 1992 cuando varios objetos se descubrieron más allá de la órbita de Neptuno las cuales eran rocas pequeñas y rocas con hielo.
      Sedna: un planeta enano, fue descubierto en 2004 en el cinturón de Kuiper, y es tan lejano que le toma 10.500 años completar una órbita y tiene tres cuartos del tamaño de Plutón.
      En el 2005, se descubrió lo que se pensaba un planeta más grande que Plutón, Eris (foto de abajo). Después se descubrió que en realidad era más pequeño, pero se sabe que tarda 580 años en completar una órbita alrededor del sol.
       
      Con este descubrimiento se reclasificó a los cuerpos que son más grandes para ser considerados asteroides, pero muy chicos para ser planetas, con órbitas excéntricas y que no limpian el espacio por el que pasan, como planetas enanos. Ceres, Makemake y Haumea, objetos después descubiertos en el cinturón de Kuiper también fueron clasificados como planetas enanos.
    • fsr
      By fsr
      Durante esta semana se está llevando a cabo la Conferencia internacional de ciencia planetaria, donde se reunen varias agencias espaciales para simular un impacto de asteroide en la tierra, lo que sirve de ejercicio en caso de encontrarse en esa situación, si bien no hay impactos significativos que se esperen en los próximos 100 años.
       
      Actualmente están en el 3er día de la conferencia.
       
      El sitio se irá actualizando con lo que vaya pasando a medida que avanza la conferencia, y pueden leer los detalles acá (en inglés): https://www.nasa.gov/feature/nasa-fema-international-partners-plan-asteroid-impact-exercise
       
      La verdad que no sabía que se hacían este tipo de ejercicios conjuntos, y
      resulta interesante.
      Algunos sitios en español se hacen eco de la noticia, como estos (eviten los sitios de diarios nacionales, a menos que sea para reírse un rato de la pobre excusa de periodismo que ejercen:
       
      https://www.meteored.com.ar/noticias/actualidad/simulan-el-impacto-de-un-asteroide-en-la-tierra.html
       
      https://www.bbc.com/mundo/noticias-48128458
       
      Recuerden que es todo ficticio, en realidad no se detectó nada de tamaño importante que tenga una chance de mas de 1 en 100 de impactar contra la tierra en los próximos 100 años.
       
      Saludos
    • Nestor
      By Nestor
      La noche del 7 de Enero de 2016, desde el Observatorio Antares (Pilar), con un cielo razonable en transparencia, seeing y baja humedad, pude fotografiar el Cometa C/2016 N6. Datos del cometa: Datos de adquisición: Telescopio: Skywatcher 200 Montura HEQ6 Pro Camara CCD QHY9 120 Lights 45 segundos Bin 2x2







    • Nestor
      By Nestor
      La noche del 7 de Diciembre 2018, aprovechando, el cielo y su proximidad a la tierra fotografie el cometa 46P-Wirtanen.
      Los datos de las tomas son los siguientes:
      Observatorio Antares-Pilar-Buenos Aires
      Telescopio Sky Watcher 200
      Camara QHY9
      Maxin DL6
      Guider 60mm-QHY 5IIL
      60 lights-60s-B2
       
      Espero les guste y sientanse libres de comentar. Saludos



    • Warlock
      By Warlock
      Hola,
      Les quiero compartir mi humilde captura del cometa 46p/Wirtanen que hoy está en boca de todos los aficionados...
      El jueves 6 de noviembre decidí intentar capturar a este viajero cósmico, hacer alguna prueba ya que no soy ducho en astrofotografía, entonces me alejé unos 8 km de mi ciudad (Balcarce, Pcia de Bs As), y llevé conmigo la StarAdventurer, la Nikon D3200 con el Nikkor 70-300... y obviamente el mate que no podía faltar!
       
      Afiné lo mejor que pude manualmente el foco con Sirio, puse el lente en 70mm y disparé una toma de prueba de 25" y para mi felicidad ahí estaba como una manchita verde...
      Finalmente saqué 2' @ ISO800 F4. Toma única sacada en Raw y mínimamente retocada la temperatura en Lightroom:
       

       
      Todo consejo y recomendación será muy bien apreciado.
      Saqué varias tomas con los mismos parámetros, luego quise hacer alguna toma de mayor exposición pero ahí fue cuando me dí cuenta que el frío y la humedad habían empañado la óptica y por esta razón una vez en casa y revisando lo hecho, tuve que descartar casi la mitad de las fotografías. De esto saqué luego algunas conclusiones para aprender y evitar que se repita en un futuro... Programar mi salida, ir temprano, poner todo en orden, y más mate!
      Estuve pensando en hacerle al lente algo para recubrirlo en aislante térmico, del que se usa en los techos que viene con doble cara de aluminio. Veré que pasa cuando pueda volver a salir de la ciudad. Esta vez salí tarde, no estaba planeado y la ansiedad me hizo cometer algún que otro error.

      No los aburro más, espero les guste y comenten lo que quieran
       
      Abrazo galáctico!
       
  • Opinion de productos

×
×
  • Create New...

Important Information

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo