Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
  • Registrate

    Registrate en Espacio Profundo y participa de la comunidad más grande de Astronomía Amateur de habla hispana!

marcosarguello3

Descubre asteroides desde tu pc o móvil con la app de Caza Asteroides

Publicaciones recomendadas

marcosarguello3

Bueno amigos de EP, mas de uno sabrá quizás de esta app tan interesante y de este proyecto tan maravilloso desde mi punto de vista, porque nos permite a los aficionados como nosotros contribuir con nuestro granito de arena desde nuestro hogar con comodidad, ese es el proyecto de CazaAsteroides, un proyecto que usa una red de 4 telescopios repartidos por el mundo para descubrir y catalogar nuevos asteroides y posibles NEO´s, la app está disponible para iOS, Android y para web como app web, desde cualquier ordenador, la aplicación es bastante sencilla de usar y muy intuitiva, solo tenemos que registrarnos y así de facil podemos contribuir a nuevos descubrimientos, incluso pueden contactarte con los del proyecto y si tienes un observatorio puedes ser parte del proyecto para obtener nuevas imágenes, les dejare su pagina y algunos vídeos de lo que va esta app y este gran proyecto :) se imaginan que algunos de nosotros de EP descubra uno o varios asteroides, no se ustedes pero solo pensarlo anima :)  por cierto el vídeo de presentación de la app me resulto algo gracioso xDxD 

 

http://cazasteroides.org/

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora

  • Contenido similar

    • Nestor
      Por Nestor
      Esta semana el grupo G.O.R.A. finalizo el trabajo de obtencion del periodo de rotación del asteroide (1015) Christa.
      Información del Astroide:
      Christa fue designado inicialmente como 1924 QF. Se desconoce la razón del nombre.
      Christa orbita a una distancia media del Sol de 3,206 ua, pudiendo alejarse hasta 3,473 ua y acercarse hasta 2,94 ua. Su inclinación orbital es 9,462° y la excentricidad 0,08301. Emplea en completar una órbita alrededor del Sol 2097 días.
      Descubridor Karl Wilhelm Reinmuth
      Fecha 31 de enero de 1924
      Lugar Heidelberg
      Designaciones A916 UE, A924 QF
      Nombre provisional 1924 QF
      Categoría Cinturón exterior de asteroides
      Diámetro: 96,94 km
      Periodo de rotación: 11,23 horas
      Clase espectral
      TholenC
      SMASSIIXc
      Magnitud absoluta: 9.03
      https://aoacm.com.ar/gora/viewtopic.php?f=5&t=49#p238

    • Revista Capsula Espacial
      Por Revista Capsula Espacial
      Hola estimados amigos:
       
                                             Les paso a mostrar 3 números de la revista Cápsula Espacial dedicados al estudio de los cometas, la revista Cápsula Espacial está hecha con el objetivo de crear interés en el público en general sobre temas que van desde astronomía, como también astronáutica y aviación y son gratuitas
       
                                             Se invita a todo aquel (ya sea en forma grupal o individual) que quiera participar de la misma con temas como construcción de telescopios y/o observatorios, observaciones de distintos objetos celestes o temas abocados a la astronáutica, astronomía y aviación se contacten al siguiente e-mail:  r.capsula.espacial@gmail.com para poder acordar la construcción de la publicación.
       
                                             Desde ya, muchas gracias por la atención
       
                                            Biagi, Juan
       
      Quien no recuerda al Cometa Halley? (aquellas personas adentradas a los 40 años y más) en su paso alrededor de nuestro planeta en 1986, este ejemplar de Cápsula Espacial trata de una de las naves mas significativas con respecto al estudio cercano de un cometa y sobre todo con el Cometa Halley, el más famoso de la historia, la sonda Giotto, lanzada por la Agencia Espacial Europea y mostrando detalles asombrosos hasta ese momento acerca de estos cuerpos que vagan por el Sistema Solar, un viaje inolvidable y lleno de recuerdos seguramente para cada uno de nosotros.
       
      Cápsula Espacial N° 30: Sonda Giotto   https://issuu.com/juanma782/docs/cap._espacial_n__30-sonda_giotto
       
      En esta edición de Capsula Espacial, damos a conocer varios proyectos y distintas naves que se enviaron a estudiar los cometas, desde aquellas que simplemente fotografiaban al cuerpo celeste como en el caso de algunos telescopios espaciales, hasta las naves que trajeron restos de polvo, observaciones de núcleos cometarios estudiados con características muy distintas, desde los cometas oscuros como el famoso 1P/Halley y el 19P/Borelly hasta la blanca superficie del 9P/Tempel-1, con forma de maní apenas cohesionados como el 103P/Hartley-2 y cuerpos esféricos y llenos de cráteres como el cometa 81P/Wild, así como también hacemos un repaso por el futuro en la exploración de estos más que interesantes cuerpos celestes.
       
      Cápsula Espacial N° 37: Objetivo Cometas  https://issuu.com/juanma782/docs/cap._espacial_n__37-objetivo_cometas
       
      Bienvenidos a una nueva presentación de Cápsula Espacial esta vez nos dirigimos hacia un pequeño observatorio, situado en una zona cercana a la localidad de Paraná, Entre Ríos, Argentina, donde existe una institución, la Asociación Entrerriana de Astronomía (AEA) y un grupo de aficionados al espacio que se ocupan de los estudios de cometas, creando la Sección Cometas de dicha institución, ocupando tiempo de observación, sobre todo en un lugar donde las condiciones climáticas son cambiantes -lo que significa un esfuerzo extra en las observaciones-, pero que brinda gran expectativa y pasión el poder encontrar dichos cuerpos del Sistema Solar, viajeros interplanetarios de millones de años de antigüedad provenientes de lugares tan lejanos como la Nube de Oort.
       
      Cápsula Espacial N° 11: Observaciones cometarias desde Entre Ríos, Argentina  https://issuu.com/juanma782/docs/cap._espacial_n__11-cometas_desde_e
    • Benjamin Romani
      Por Benjamin Romani
      Acerca del cinturón de Kuiper
       
      El cinturón de Kuiper alberga tanto cuerpos de hielo como planetas enanos y tiene una forma plana y elíptica que se encuentra entre 30 a 50 unidades astronómicas (la distancia media entre la Tierra y el Sol), es decir, de 4500 millones a 7400 millones de kilómetros. Es similar al cinturón de asteroides que se encuentra entre Marte y Júpiter, pero el cinturón de Kuiper contiene en su mayoría cuerpos de hielo.
       
      Los científicos estiman que miles de cuerpos de más de 100 kilómetros de diámetro giran alrededor del Sol en este cinturón, además de billones de cuerpos más pequeños, como cometas, así como planetas enanos. La sección del cinturón de Kuiper con más objetos se encuentra a una distancia entre 42 y 48 unidades astronómicas.
       
       
      Su formación
       
      Cuando el sistema solar se formó, las rocas y gases se juntaron para formar lo que ahora conocemos como los planetas, pero el resto salió volando ya sea hacia el Sol o fuera de él, pero los objetos lo suficientemente alejados evitaron la fuerza gravitacional de los planetas, quedando en una órbita lejana alrededor del Sol.
       
      El cinturón y la antes mencionada nube de Oort contienen todos estos objetos, por lo que es importante estudiarlos, ya que proporcionan pistas para el entendimiento de la formación del sistema solar.
       
      Objetos en el cinturón de Kuiper
       
      Plutón: fue el primer objeto del cinturón en verse, aunque primero fue identificado como un planeta, lo cual cambió en 1992 cuando varios objetos se descubrieron más allá de la órbita de Neptuno las cuales eran rocas pequeñas y rocas con hielo.
      Sedna: un planeta enano, fue descubierto en 2004 en el cinturón de Kuiper, y es tan lejano que le toma 10.500 años completar una órbita y tiene tres cuartos del tamaño de Plutón.
      En el 2005, se descubrió lo que se pensaba un planeta más grande que Plutón, Eris (foto de abajo). Después se descubrió que en realidad era más pequeño, pero se sabe que tarda 580 años en completar una órbita alrededor del sol.
       
      Con este descubrimiento se reclasificó a los cuerpos que son más grandes para ser considerados asteroides, pero muy chicos para ser planetas, con órbitas excéntricas y que no limpian el espacio por el que pasan, como planetas enanos. Ceres, Makemake y Haumea, objetos después descubiertos en el cinturón de Kuiper también fueron clasificados como planetas enanos.
    • fsr
      Por fsr
      Durante esta semana se está llevando a cabo la Conferencia internacional de ciencia planetaria, donde se reunen varias agencias espaciales para simular un impacto de asteroide en la tierra, lo que sirve de ejercicio en caso de encontrarse en esa situación, si bien no hay impactos significativos que se esperen en los próximos 100 años.
       
      Actualmente están en el 3er día de la conferencia.
       
      El sitio se irá actualizando con lo que vaya pasando a medida que avanza la conferencia, y pueden leer los detalles acá (en inglés): https://www.nasa.gov/feature/nasa-fema-international-partners-plan-asteroid-impact-exercise
       
      La verdad que no sabía que se hacían este tipo de ejercicios conjuntos, y
      resulta interesante.
      Algunos sitios en español se hacen eco de la noticia, como estos (eviten los sitios de diarios nacionales, a menos que sea para reírse un rato de la pobre excusa de periodismo que ejercen:
       
      https://www.meteored.com.ar/noticias/actualidad/simulan-el-impacto-de-un-asteroide-en-la-tierra.html
       
      https://www.bbc.com/mundo/noticias-48128458
       
      Recuerden que es todo ficticio, en realidad no se detectó nada de tamaño importante que tenga una chance de mas de 1 en 100 de impactar contra la tierra en los próximos 100 años.
       
      Saludos
    • Nestor
      Por Nestor
      La noche del 7 de Enero de 2016, desde el Observatorio Antares (Pilar), con un cielo razonable en transparencia, seeing y baja humedad, pude fotografiar el Cometa C/2016 N6. Datos del cometa: Datos de adquisición: Telescopio: Skywatcher 200 Montura HEQ6 Pro Camara CCD QHY9 120 Lights 45 segundos Bin 2x2







  • Opinion de productos

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo