Jump to content
  • 0

Consulta - SKY-WATCHER EXPLORER 130P AZEQ AVANT


kucho911

Pregunta

Hola a todos! como andan? estoy buscando un telescopio para espacio profundo y poder sacar fotos y que sea algo portable, y me intereso el telescopio http://www.duoptic.com.ar/telescopios/skywatcher-reflector-bk130p-azeqavant.html#product_tabs_description_tabbed

Alguien tiene alguna referencia? se le puede poner sistema de go to a la montura?

Gracias saludos!

 

Enlace al comentario

14 respuestas a esta pregunta

Publicaciones recomendadas

  • 0

Hola, el tubo es un 130 muy respetable para todo tipo de observaciones y desde luego sirve para fotografía. Pero hay un problema para fotografiar con las reflex es que no da el recorrido del focuser para lograr el foco.

por otra parte la montura es un diseño nuevo de skywatcher...desconozco si hay algún kit goto pero lo mas seguro es que no.

Viendo la configuración misma de la montura, es muy posible poder motorizarla y gotorizarla pero hay que reformar con lo que automáticamente perderías la garantía.

 

saludos

Enlace al comentario
  • 0

hola antareano gracias por la info, la verdad por el tema de la reflex mucho no me importa porque utilizaria las zwo.

La verdad la montura me intereso por el tema que es multifuncion, de ultima vere de ponerle algun otro cabezal al pie como para poder motorizarla si es que se puede.

 

Enlace al comentario
  • 0

Pareciera que la idea con esos equipos es ofrecer algo de bajo costo, como equipo de iniciación. No creo que la astrofotografía haya estado en los planes de skywatcher cuando lo diseñaron, porque no parece haber motores para esa montura, que tiene una capacidad de carga de sólo 3 kg. Como que para agregarle un tubito guia, 2 camaras, y tal vez filtros no pinta. El enfocador es de 1.25", así que cámaras de mas diametro no se le podrían poner nunca.

Y al parecer el espejo primario no es colimable. Aunque supongo que mantendrá una colimación correcta de algún modo. Acá los de FLO lo mencionan, y si lo buscás en internet, lo mencionan en algunos foros, pero no hay mucha información al respecto por ahora, porque son equipos bastante nuevos: https://www.firstlightoptics.com/sky-watcher-az-eq-avant/sky-watcher-explorer-130ps-az-eq-avant.html

Tal vez sería mejor el Explorer 130P EQ2, que al menos hay disponible el motor de RA.

O ir por un Explorer 150P EQ3, que tiene disponibles los motores dual axis photo, con una montura mucho mas robusta.

 

Saludos

Fernando

Enlace al comentario
  • 0

Hola gracias por la informacion FSR! la verdad que todavia soy muy novato y le tengo miedo a las monturas equatoriales la verdad no tengo idea de como se alinean al menos aca en cap fed. Estoy haciendo un curso de telescopio pero todavia no llegue a esa parte. Tenes algun tip para alinear ?

Enlace al comentario
  • 0
On 3/2/2019 at 15:34, fsr dijo:

Pareciera que la idea con esos equipos es ofrecer algo de bajo costo, como equipo de iniciación. No creo que la astrofotografía haya estado en los planes de skywatcher cuando lo diseñaron, porque no parece haber motores para esa montura, que tiene una capacidad de carga de sólo 3 kg. Como que para agregarle un tubito guia, 2 camaras, y tal vez filtros no pinta. El enfocador es de 1.25", así que cámaras de mas diametro no se le podrían poner nunca.

Y al parecer el espejo primario no es colimable. Aunque supongo que mantendrá una colimación correcta de algún modo. Acá los de FLO lo mencionan, y si lo buscás en internet, lo mencionan en algunos foros, pero no hay mucha información al respecto por ahora, porque son equipos bastante nuevos: https://www.firstlightoptics.com/sky-watcher-az-eq-avant/sky-watcher-explorer-130ps-az-eq-avant.html

Tal vez sería mejor el Explorer 130P EQ2, que al menos hay disponible el motor de RA.

O ir por un Explorer 150P EQ3, que tiene disponibles los motores dual axis photo, con una montura mucho mas robusta.

 

Saludos

Me llamó la atención el tema que no se Colima el primario. ¿El tubo no es exactamente igual al del Explorer 130 eq2?. Pensé que se reemplazaba solo una montura por otra.

 

Rody 

SkyWatcher Explorer 200p f/5 (Dobson con PushTo) - Oculares: BST 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: Acromático X2 - Filtros: O-III, UHC, Moon & Skyglow, Polarizador variable, #12, #23A, #56, #80A

Enlace al comentario
  • 0
hace 39 minutos, RodyG dijo:

Me llamó la atención el tema que no se Colima el primario. ¿El tubo no es exactamente igual al del Explorer 130 eq2?. Pensé que se reemplazaba solo una montura por otra.

 

Rody 

 

Pensaba lo mismo, pero al parecer viene con un espejo primario en una celda fija perfectamente colimada, solo requiere colimación en el secundario (justo el más jodido de colimar jejeje)

Aquí una fotito desde atrás (más o menos)

 

swn1306avant.jpg

 

Saludos

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario
  • 0

Por lo de la colimación, había visto un video por ahí en youtube que decía que los agujeros para los tornillos que sujetan la celda del primario son mas grandes que el diametro de los tornillos, y eso permite que en la fábrica ajusten la colimación. Eso requeriría que el espejo esté muy bien colocado en la celda, ya que el recorrido es muy corto.

Fernando

Enlace al comentario
  • 0

Fijense los agujeros con rosca que estan encerrados en los circulos rojos y ademas la extencion del eje DEC y AR que aligual que los agujeros indican que en el futuro Sky Watcher venderia un sistema de motorización (quizas goto o similar al dual axis) para esta montura, caso contrario no tendria sentido dejar sobresalir los ejes de AR y DEC justo en el mismo lado en los que estan esos agujeros con rosca sin usar tambien. Resulta evidente que saldra al mercado un sistema de motorizacion para esta montura en el futuro, la posibilidad de usarla en forma ecuatorial también indica que se va a poder motorizar mas adelante.

 

swn1306avant.thumb.jpg.60f864c8967e5ff471b13124f9b4f9fa.jpg

  • Like 1
Enlace al comentario
  • 0

Es cierto, probablemente tengan pensado sacar un goto y/o motores para esa montura. Pero igual tiene menos capacidad de carga que una star adventurer, así que calculo que será para un goto para ayudar a ubicar objetos mas rápido.

De hecho con 3 kg de capacidad de carga, seguramente lo del espejo en una celda de plástico no colimable lo habrán hecho para ahorrar peso, porque si tuviera el mismo tubo que el 130/650 EQ2, ese tubo ya pesa 3.66 kg: http://www.skywatcher.com/product/bk-p13065eq2/

  • Like 1

Fernando

Enlace al comentario
  • 0

Que pena, lo recomendé un par de veces porque lo veía como una excelente opción para iniciar, ahora me genera dudas.

 

Recuerdo que antes de comprar el Heritage,  buscaba al Explorer 130P pero con la montura AZ3 que se vendía en Europa, pero acá no entraba esa montura . Recuerdo que Astrocity lo vendía con la AZ3 y el enfocador dual speed ? (yo tenia muy claro que lo quería para visual)

 

Rody

SkyWatcher Explorer 200p f/5 (Dobson con PushTo) - Oculares: BST 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: Acromático X2 - Filtros: O-III, UHC, Moon & Skyglow, Polarizador variable, #12, #23A, #56, #80A

Enlace al comentario
  • 0
hace 11 horas, astronico dijo:

Fijense los agujeros con rosca que estan encerrados en los circulos rojos y ademas la extencion del eje DEC y AR que aligual que los agujeros indican que en el futuro Sky Watcher venderia un sistema de motorización (quizas goto o similar al dual axis) para esta montura, caso contrario no tendria sentido dejar sobresalir los ejes de AR y DEC justo en el mismo lado en los que estan esos agujeros con rosca sin usar tambien. Resulta evidente que saldra al mercado un sistema de motorizacion para esta montura en el futuro, la posibilidad de usarla en forma ecuatorial también indica que se va a poder motorizar mas adelante.

 

 

Es para usar flexibles de movimiento fino mas largos. No tiene ningun sentido motorizarla, ya que hay otros modelos (AZ Goto) que cumplen esa funcion.

hace 10 horas, fsr dijo:

Es cierto, probablemente tengan pensado sacar un goto y/o motores para esa montura. Pero igual tiene menos capacidad de carga que una star adventurer, así que calculo que será para un goto para ayudar a ubicar objetos mas rápido.

De hecho con 3 kg de capacidad de carga, seguramente lo del espejo en una celda de plástico no colimable lo habrán hecho para ahorrar peso, porque si tuviera el mismo tubo que el 130/650 EQ2, ese tubo ya pesa 3.66 kg: http://www.skywatcher.com/product/bk-p13065eq2/

 

No hay nada que indique que se va a motorizar la Avant. Es una montura para visual en modo dual con tubos hasta 130 mm en newton. 

 

Saludos y buenos cielos!

  • Like 1
  • Thanks 1

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario
  • 0

Creo que la montura es muy recomendable para visual, sólo para visual, entendiendo que no es para foto, y no vale la pena motorizarla, pero para visual tiene 2 grandes ventajas, la podes usar en AZ donde los movimientos son mas intuitivos, y sino, para planetaria por ejemplo que vas a utilizar mayores aumentos la usas en EQ, y deberías solo usar el movimiento fino de AR. Para mí es mucho mas recomendable que una Eq2 que es más voluminosa, y por más que venga el motor, es una montura que se queda corto en casi todo sentido, está es una montura más portable y mas nueva y de carácter dual.

 

Yo la recomendé hace poco a un usuario que me pidió consejo, y que creo que es una opción muy buena si querés lo que te ofrece un heritage por el tubo en sí, y una montura más cómoda que la dobson, siempre teniendo en cuenta que es un equipo pensado para visual, por lo que vale, me parece una buena opción, siempre si hay mas presupuesto hay opciones de ir a aperturas mas generosas, pero si el presupuesto es acotado, me parece acertado recomendar el equipo.

 

Abrazo

  • Like 2
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...