Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
  • Registrate

Registrate en Espacio Profundo y participa de la comunidad más grande de Astronomía Amateur de habla hispana!

Recommended Posts

Brentano

Buenas , subo una de ayer , la saque rapido por que se venían nubes 

tele : celestron 130

Montura : azq5 gt , sin guiado 

Camara : Zwo asi385mc color

tomadas con sharpcap procesadas con Pi 

20m en tomas de 13s 135gain

226980861_ngc2467-1.thumb.jpg.447639cc3f264db2649c50e8d8b28e42.jpg

528873360_ngc2467.thumb.jpg.59a99ede5ee038041959981862ae33ed.jpg

Edited by Brentano

marianomf

Es un objeto complicado, sobre todo con esos tiempos de exposición. Sin guiado podés estirar un poco más las subexposiciones si la puesta en estación es buena y con más tiempo de integración total algo más de señal vas a lograr. Saludos

• Like 1

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now

• Similar Content

• alfredotw
      By alfredotw
      Aca una segunda prueba de la QHY5III174C, desde colegiales, CABA.
      Telescopio: Meade 115mm APO series 6000. Montura: AZEQ5.
      200 tomas de 10 segundos cada una. No hice alineación polar del telescopio muy buena y no use guiado, entonces se complicaban tomas largas.

La próxima veo si puedo usar guiado, aunque sea utilizando el telescopio buscador.

Saludos,

Alfredo

• GPeruzzo
      By GPeruzzo
      Hola a todos, 
      Bueno, la cuestión es la siguiente: estoy aprendiendo astrofotografía y no he empezado de cero, sino de -100 por lo menos . Resulta que con los objetos de espacio profundo me pasa que las imágenes que obtengo son malas, el tema enfoque y ubicación lo fui resolviendo, también el guiado que bastante bien me sale. Pero me pasa que cuando quiero hacer light de tiempos prolongados obtengo imágenes totalmente en blanco (o gris) con lo cual vuelvo siempre a terminar bajando el tiempo de exposición y no supero los 30 segundos, así y todo me salen horribles. Realmente me encuentro muy frustrado porque no logro dar en la tecla con esto. Incluso luego de apilar y procesar un poco la imagen me quedan como insulsas, muy lejos de imágenes que veo en el foro.
      Les paso un ejemplo de 1 light (sin procesar y sin apilar) para que vean de que hablo (es NGC104, a 25seg ISO800)
      mi setup es el siguiente:
      Reflector SW 150/750
      Montura EQ6R
      Tubo guía: 60mm
      Cámara guía: mono con chip IMX290 
      Cámara ppal: Canon T5i (sin modificar)
      Reductor de coma para F5
      Sin ningún filtro

y les dejo la versión apilada de NGC104 de las cuales usé 40 light, 20 darks y 20 flats

No se que estoy configurando mal, si alguno me puede pasar algún ejemplo de configuración y algún light para ver como debería quedar me sería también de utilidad.
      Saludos

Gabriel

• fsr
      By fsr
      Buenas,
      Los otros dias había encontrado en una página un listado de objetos de cielo profundo en formato de planilla de cálculo (excel, separado por comas, etc) que parece muy completo. Y se me ocurrió modificar la planilla, dejando los datos que me resultaban mas útiles y haciendo un promedio de la RA de cada objeto de cada constelación en particular, y luego ordenarlos por ese dato, así se tiene un listado de objetos ordenado por constelación, pero el orden de las constelaciones está por RA. El resultado fué el archivo en formato de libreoffice u opendocument (.ods) que pueden bajar desde acá: https://drive.google.com/open?id=0B0l_Q-P8OKayYjdSRFhQYUc1cDg (lamentablemente no se puede ver directamente, tienen que bajarlo).
      Las versiones nuevas de Office también abren .ods, aunque ni idea que tal funcionará, yo hace años que me pasé a libreoffice.
      Creo que puede ayudar a la hora de planear una sesión, o considerar que focal de ocular comprar (tiene los tamaños de muchos objetos), etc.
      El sitio de donde descargué el listado original es el del Saguaro Astronomy Club (SAC): http://www.saguaroastro.org/content/downloads.htm
      Para la descripción de la mayoría de los campos, pueden ver el documento txt adjunto, que venía con la planilla original.
      Además, aproveché para filtrar el archivo según algunos criterios, por ejemplo el que subí está filtrado para que contenga objetos que tengan una descripción con uno o mas signos de admiración (que significa "objeto destacable", cuantos mas "!" mejor), también cualquier objeto que aparezca en cualquiera de los 4 catálogos siguientes: Best of the NGC from SAC, Caldwell catalog from Patrick Moore, Herschel 400 from Astronomical League, Messier object. Además le puse que NO muestre objetos con un tamaño menor a 0.2 minutos de arco, ni los que queden abajo del horizonte desde una latitud de 35 grados sur. Todo eso lo pueden cambiar desde unas celdas que están arriba a la derecha, o modificando el filtro. Para poder ver esas celdas, seguramente tengan que "restablecer el filtro" (quitar el filtro), antes, porque el filtro oculta muchas filas y seguramente esas estén entre las que quedan ocultas.

El resultado también lo exporté a PDF, que está disponible acá: https://drive.google.com/open?id=0B0l_Q-P8OKaycU9aSm9velQwYnM

Saludos.
      Sacdoc.txt
    • marianomf
      By marianomf
      Hola gente! El lunes pasado armé con la intención de hacer algunas pruebas con la cámara y me decidí por esta nebulosa no muy brillante ni muy conocida en la constelación de Puppis.
      Aumenté la ganancia a 200 (0,5 e-/ADU) con la idea de minimizar el ruido de lectura (1,8 e-) sin perjudicar demasiado el rango dinámico y ver hasta donde se podía levantar señal y detalles de la nebulosidad. Fueron 2 hs de Ha (astrodon 5nm) y 1 hora de OIII (Baader 8,5nm) después que se puso la luna, para evitar la señal (y el consecuente ruido) que deja pasar este filtro, a diferencia del astrodon, que es menos permeable en este sentido. Al final de la noche se levantó un poco de viento que complicó la adquisición y la posterior edición, al no coincidir muy bien las estrellas. De todas formas el objetivo era ver cuanta nebulosidad juntaba y creo que en eso anduvo bien.
      Son tomas de 90 segundos a -20º C con el equipo de siempre.
      Saludos!

• Opinion de productos

• Create New...

Important Information

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo