Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
  • Registrate

Registrate en Espacio Profundo y participa de la comunidad más grande de Astronomía Amateur de habla hispana!

Conéctate para seguir esto  
Cristiaanrueda

Primera observación

Publicaciones recomendadas

Cristiaanrueda

Buenas, por fin ya me decidí y terminé comprando el Heritage, hoy por la madrugada pude probarlo, alinee el buscador y me puse a ver que podía ver, guiándome por algunos post del foro.

Utilicé un mapa que se enfocaba al rededor de la Cruz del Sur, empecé viendo El Joyero, prácticamente al momento de subir a la terraza lo localicé, me dio bastante satisfacción pero así de rápido tuve que bajar a comer.

Al volver, el cielo estaba cambiado, y, error muy de principiante, confundí a simple vista a Rigil Kent y Hadar con Venus (si no me equivoco) y Jupiter. Debido a esto se me complicó orientarme porque no encontraba siguiendo el mapa la Cruz del Sur, que es con lo que más me oriento y luego voy haciendo asterismos. Al rato, me parecía demasiado brillante para ser Rigil Kent y al no ver a la Cruz, me puse a buscar hasta que finalmente la ubiqué, de allí empecé a buscar y vi de nuevo el Joyero, después me moví a la Falsa Cruz y pude ver a NGC 2516, Lluego estuve mirando la zona de Carina y después algunos Cumulos que desconozco cuales eran. 

Finalmente a eso de las 5:30 AM, volví a lo que detalle primero, esas 2 "estrellas" que confundí, por deducción saqué que estrellas no eran (la primera me resultaba demasiado brillante). Cambié al ocular de 10mm y cuando enfoque, asumí que era Venus, era muy brillante y, por lo que tengo entendido esa no era la hora propicia para observarlo, así que pasé a la de arriba y cuando vi que era Jupiter con sus lunas quede boquiabierto, la primera vez que observaba y lo veía, bastante detalle, y no lo podía creer... Una experiencia hermosa en verdad, era hermoso.. estuve mirandolo hasta las 6AM. 

Por ser mi primera salida (y eso que fue en la terraza de mi casa, por lo que no era el mejor cielo que pueda haber) me quedé más que satisfecho e impresionado por todo lo que vi y con ganas de seguir dándole. 

Finalmente tengo una pequeña duda, quise usar el Stellarium para Android, pero la opción de mover la pantalla moviendo mi celular no funciona del todo bien, solo va de arriba hacia abajo, pero si giro el celular a los costados no se mueve. No entiendo si es normal que sea así o si debería controlar al Stellarium con los dedos y ya.

Saludos!

• Like 8

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
Lucho2000

Felicitaciones, muy buena primer observación!!

Con respecto a Stellarium para que funcione necesitas activar la brújula, si tu celu no tiene este sensor entonces no va a poder funcionar esa función. En todo caso, tampoco es que tenga una gran precisión, es mejor mover la pantalla a mano.

Saludos

• Thanks 1

Luis

SkyWatcher 130/650

Oculares: Super25mm, BST 18mm, BST 5mm - Barlow: SkyWatcher 2x acromático

Posadas - Misiones - Argentina

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
javier ar.

Muy buena primera observación!

A mí me pasa lo mismo con el Stellarium, pero fijate de poner la opción de los puntos cardinales en el horizonte y no vas a tener problema en ubicarte. Sí tu cielo no es bueno es recomendable ajustar el valor de la contaminación lumínica en el programa.

Editado por javier ar.
  • Thanks 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
danr19

Hola Cristian,
La emoción de ver por primera vez por un telescopio es única.
Y ver un planeta como Júpiter con tus ojos, aunque sea chiquito, pero ver que realmente está ahí, como miles de fotos y dibujos que habrás visto en tu vida, es inigualable.
Seguí mirando en la terraza cuantas veces puedas. Estudiá como se mueve el cielo a través del año.
Cuando tengas la opotunidad de llevar tu Heritage a cielos oscuros, te vas a sorprender más aún.

Saludos,

Daniel

• Thanks 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Alejandro

@Cristiaanrueda , la emocion de la primera observacion es inolvidable.

Felicitaciones por ese entusiasmo que segun nos contas recien comienza y ni te digo si podes ir a cielos oscuros!

Saludos

• Thanks 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Philippulus

Y aún te falta ver Saturno, cuando llegue ese día te sentirás como el mejor de los astrónomos 😁

• Like 1
  • Haha 2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
criswille

Hola Cristian

Felicitaciones por la compra y primera observacion, raro que no nos mandaste lluvias...

Respecto al stellarium en el celular, apagá el rotado automático de pantalla en el celu porque se confunde con el de la aplicacion y se cuelga.

Saludos

• Thanks 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
Conéctate para seguir esto  

• Popular ahora

• Ultimos Mensajes

• Javier Covancho
      Muchas gracias por vuestras respuestas. La verdad es que mi cámara anterior es una 450 D. No había pensado en modificar la 450D porque la definición de las imágenes debe ser la mitad (12 Mpixels frente a 24) pero con lo que me habéis contado tal vez me anime y le quite el filtro IR. Siempre he estado muy satisfecho con la 450D.     Un saludo a todos
    • antareano
      Hola, no conozco esa nueva montura pero si es dual para usarla tanto como eq o az, puede que debas setearla desde el control de mano. Otra cosa que cualquier montura necesita es una buena nivelación. No creo que necesite actualizar su firmware ya que es un producto nuevo y debería funcionar bien...los firmware normalmente son para expansiones, mejoras  o bien para solucionar errores mínimos.  
    • Rodrigator
      Hola, que te parece éste, y con la diferencia unos buenos oculares extra   http://www.duoptic.com.ar/telescopios/skywatcher-minidob-130.html
    • Rodrigator
      Bienvenido Nelson! Felicitaciones por el teles compañero.
    • npesce
      Hola a todos; Tengo una nueva montura AZ GTi, con un OTA Skymax 102; ... estoy haciendo con este equipo mis primeros pasos en astronomia; ... pero no he logrado que la alineacion y el seguimiento de la montura funcione correctamente. El SynScan se conecta sin problemas, he podido inclusive utilizar el SkySafari en otro dispositivo sin problemas. Si bien soy un novato, uitilzando SkySafari o bien Star Walk2 tengo claramente identificado en el cielo Sirio, Canopus, Acrux, Rigel y algunas estrellas mas. La montura GTi, vino en un pack ecuatorial, pero como a Duoptics todavia no le han llegado las partes para el montaje ecuatorial y el contrapeso la estoy utilizand como azimutal. Mi problema es el siguiente: - No logro que la montura reconozca el cielo correctamente, aunque completo el proceso de alineacion y lo sigo refinando con varias estrellas mas. - A modo de ejemplo. utilizando la alineacion con 2 estrellas y marcando el norte, marco el norte, luego Rigel y cuando tiene que ir a Canopus, la propia montura me envia perfectamente en el eje horizantal pero con una simetria en la altitud vs Rigel. Este comportamiento de dirigirme en el horizontal bien a un nuevo astro pero totalmente desalineado en el vertical me ha ocurrido varias veces. - Otro ejemplo es al marcar las 2 estrellas de los extremos cruz del sur y alinearlos bien,  las estrellas de los brazos me las guia con el Go-To en forma invertida. - Por ultimo tampoco logro una vez alineado que mantega una estrella en el camplo del ocular. Alguna recomendacion de que deberia hacer? - He probado con el SynScan base y la version Pro.  Lo maximo que he logrado que aproxime bastente bien las estrellas que ya fui alineando, pero las nuevas siempre le erra por mucho.  - Probe con el "Auxiliary Encoder" en ON y OFF - El firmware que viene en la montura es la V3.18A5 y las aplicacion de telefono V1.17, he probado tanto en Andorid como iPhone. Deberia actualizar el firmware? Se puede utilizar esta montura como azimutal aunque venga en un kit Ecuatorial? Les agrdezco cualquier recomendacion! Saludos, Nelson 
  • Contenido similar

• Emilio Harald
      Por Emilio Harald
      Hola.
       Quería saber que objetos de campo profundo, cúmulos, constelaciones, planetas son más propicios de ver en las próximas dos semanas.
      Por mi parte, les diré que me he encontrado con que venus en los minutos previos al amanecer está muy fácil de encontrar y de observar con sus fases, aun con un telescopio pequeño.
      En las noches temprano antes de las doce pm (que al observar el cielo es temprano jajajaj) la cruz del sur, con el joyero y la constelacion de centauro tiene un par de cúmulos interesantes, que uno es omega pero el otro no se el nombre. Me estoy apoyando con un celular para sacar la foto del cielo en el lugar que apunto el teelscopio y facilita mucho la observación pues es mucho más liviano y fácil que montar la dslr. si bien el resultado de campo profundo es mucho más pobre, te permite ubicar los objetos más fácil con posterioridad.
      Lamentablemente, mi ciudad es muy contaminada y las peyades no las puedo ver y orion ya lo miré mucho en diciembre y enero.
      Ojalá pudiéramos compartir que se ve bien estos días, en especial con equipos de menos de 200mm de apertura y en ciudad.
      Saludos y buenos cielos !

• pencrof
      Por pencrof
      Hola , hoy pasa 20,57 hs un tren de 60 satélites de comunicación en órbita baja , cerca de Las Tres Marias hablando en criollo.

• rob86
      Por rob86
      Buenas. Hace mucho que no venía por acá. 
      Anoche saque mi heritage después de varios meses de no usarlo. Diría casi un año. 
      Vine de vacaciones a Córdoba y como estaba despejado, decidí tratar de sacarle foto a la luna. Realmente me cuesta horrores enfocar el teléfono en el ocular. 

Me gustaría saber tmb como mejorar el tema de la fotografía con el celular, si alguien me da una mano. El celu tiene para sacar foto.en modo manual. 

SKYwatcher heritage 130p
      Barlow2x 
      Ocular 18mm ED Eyepiece 
      Celular Xiaomi RedMi note 6 pro

De yapa. Nebulosa de Orión. Salió muy mal. No sé bien cómo sacarle foto, pero buen.

• GralSpringgan
      Por GralSpringgan
      Buenas gente, soy bastante nuevo en tema de telescopios, obtuve un celestron 130 hace ya varios meses y la verdad a medida que iba enterándome mas de las cosas, estoy viendo que tiene bastantes fallas, como aberraciones cromaticas, mala montura entre otras.
      Estuve sacando muchas fotos a mucha prueba y error y creo que ya llegue al limite con el mismo.
      En fin, luego de bastante tiempo quería comprarme un nuevo telescopio dedicado a la observación/fotografía planetaria, he oído que los maksutov son idonios para la misma, no obstante el precio de un tuvo óptico de 150 mm ronda entre los 55.000 pesos argentinos y el de un dobson de 305mm con su montura altazimutal incluida esta 70.000, solo un poco mas salvándome de la montura (aunque no sea motorizada).
      He aquí mi duda gente, por preferencia económica y en fachada un dobson me parece la opción mas adecuada, sin embargo no se si la calidad de imagen es afectada enormemente (como pasa en mi pequeño newtoniano). Por eso pido su opinión y consejo, mi objetivo es sacar fotografias parecidas a esta. Si opinan que con algo mas barato pueda sacar esas fotografias, se los agradeceria.
      Desde ya muchas gracias de ante mano.

• Joaquin89ge
      Por Joaquin89ge
      Hola, soy principiante y Masomenos me he informado hacerca del tema, pero quería aclarar mis dudas, porque yo lo quiero usar solo para observar y muchos recomendados son mas para astrofotografía, lo que tenia pensado era un telescopio que se pueda mejorar a futuro y pueda ver objetos de espacio profundo y planetas. Tenia uno en mente el made polaris 127mm refractor. 
      Pero poray con uno de menos costo puede utilizarlo para los mismos fines ya que solo es observación y no astrofotografía. Resumiendo que me recomiendan como principiante para ir mejorando a futuro y para solo observar (no fotografía) objetos de espacio profundo y planetas.  
      Desde ya gracias y saludos 

• Crear nuevo...

Información importante

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo