Jump to content

Primera observación


Cristiaanrueda

Publicaciones recomendadas

Buenas, por fin ya me decidí y terminé comprando el Heritage, hoy por la madrugada pude probarlo, alinee el buscador y me puse a ver que podía ver, guiándome por algunos post del foro.

 

Utilicé un mapa que se enfocaba al rededor de la Cruz del Sur, empecé viendo El Joyero, prácticamente al momento de subir a la terraza lo localicé, me dio bastante satisfacción pero así de rápido tuve que bajar a comer.

 

Al volver, el cielo estaba cambiado, y, error muy de principiante, confundí a simple vista a Rigil Kent y Hadar con Venus (si no me equivoco) y Jupiter. Debido a esto se me complicó orientarme porque no encontraba siguiendo el mapa la Cruz del Sur, que es con lo que más me oriento y luego voy haciendo asterismos. Al rato, me parecía demasiado brillante para ser Rigil Kent y al no ver a la Cruz, me puse a buscar hasta que finalmente la ubiqué, de allí empecé a buscar y vi de nuevo el Joyero, después me moví a la Falsa Cruz y pude ver a NGC 2516, Lluego estuve mirando la zona de Carina y después algunos Cumulos que desconozco cuales eran. 

 

Finalmente a eso de las 5:30 AM, volví a lo que detalle primero, esas 2 "estrellas" que confundí, por deducción saqué que estrellas no eran (la primera me resultaba demasiado brillante). Cambié al ocular de 10mm y cuando enfoque, asumí que era Venus, era muy brillante y, por lo que tengo entendido esa no era la hora propicia para observarlo, así que pasé a la de arriba y cuando vi que era Jupiter con sus lunas quede boquiabierto, la primera vez que observaba y lo veía, bastante detalle, y no lo podía creer... Una experiencia hermosa en verdad, era hermoso.. estuve mirandolo hasta las 6AM. 

 

Por ser mi primera salida (y eso que fue en la terraza de mi casa, por lo que no era el mejor cielo que pueda haber) me quedé más que satisfecho e impresionado por todo lo que vi y con ganas de seguir dándole. 

 

Finalmente tengo una pequeña duda, quise usar el Stellarium para Android, pero la opción de mover la pantalla moviendo mi celular no funciona del todo bien, solo va de arriba hacia abajo, pero si giro el celular a los costados no se mueve. No entiendo si es normal que sea así o si debería controlar al Stellarium con los dedos y ya.

 

Saludos!

 

 

  • Like 8
Enlace al comentario

Felicitaciones, muy buena primer observación!!

Con respecto a Stellarium para que funcione necesitas activar la brújula, si tu celu no tiene este sensor entonces no va a poder funcionar esa función. En todo caso, tampoco es que tenga una gran precisión, es mejor mover la pantalla a mano.

 

Saludos

  • Thanks 1

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario

Muy buena primera observación!

 

A mí me pasa lo mismo con el Stellarium, pero fijate de poner la opción de los puntos cardinales en el horizonte y no vas a tener problema en ubicarte. Sí tu cielo no es bueno es recomendable ajustar el valor de la contaminación lumínica en el programa.

Editado por javier ar.
  • Thanks 1
Enlace al comentario

Hola Cristian,
La emoción de ver por primera vez por un telescopio es única.
Y ver un planeta como Júpiter con tus ojos, aunque sea chiquito, pero ver que realmente está ahí, como miles de fotos y dibujos que habrás visto en tu vida, es inigualable.
Seguí mirando en la terraza cuantas veces puedas. Estudiá como se mueve el cielo a través del año.
Cuando tengas la opotunidad de llevar tu Heritage a cielos oscuros, te vas a sorprender más aún.

Saludos,

Daniel

  • Thanks 1
Enlace al comentario

@Cristiaanrueda , la emocion de la primera observacion es inolvidable.

 

Felicitaciones por ese entusiasmo que segun nos contas recien comienza y ni te digo si podes ir a cielos oscuros!

 

 

Saludos

  • Thanks 1
Enlace al comentario

Y aún te falta ver Saturno, cuando llegue ese día te sentirás como el mejor de los astrónomos ?

  • Like 1
  • Haha 2
Enlace al comentario

Hola Cristian

 

Felicitaciones por la compra y primera observacion, raro que no nos mandaste lluvias...

Respecto al stellarium en el celular, apagá el rotado automático de pantalla en el celu porque se confunde con el de la aplicacion y se cuelga.

 

Saludos

  • Thanks 1
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...